Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Inactividad previa a media maratón

Inactividad previa a media maratón

Buenas,

Llevo leyendo mucho tiempo este foro, también he participado en él, pero como no recordaba mis datos de usuario, he tenido que volver a registrarme.

Queria conocer la experiencia de la gente acerca del problema que me ha surgido, a ver si me puede servir de ayuda. Dentro de una semana tengo una media maratón, para la cual llevo tiempo entrenando. Durante este tiempo he hecho entrenamientos de series, carreras de 10K a tope, tiradas de entre 14-16 km con alguna de 18, natación...El caso es que, debido a la espalda esta semana no voy a poder entrenar y la que viene, la semana de la prueba, con mucha suerte podré entrenar algun dia si me remite el dolor. Si puedo hacer natación o elíptica, sin sufrir dolor. El problema es al caminar y trotar, correr es imposible.

La cuestión es: ¿Podría llegar a la prueba entrenando un par de dias la semana de la carrera? Eso, en el caso de que me remita el dolor dentro de una semana. Puedo minimizar la pérdida de forma realizando los deportes que he citado anteriormente, pero no sé si seria suficiente para compensar los 10 dias que estaria sin poder correr.

Un saludo, y gracias.

En ese tiempo no creo q tengas perdida porque ya esta todo el trabajo echo, lo q si puedes la semana de la competición sal a trotar un par de días muy despacito para tonificar las piernas. No se q tendrás en la espalda pero escucha a tu cuerpo y no hagas el animal q 21 km repercuten muchísimo si no estamos bien y puede q luego estés peor mas tiempo. Es preferible recuperarse bien y preparar otra media q correr esta y sufrir de lo lindo pero como te digo eso lo tienes q saber tu. Lo q si te recomiendo es q si la espalda únicamente es dolor sin ningún tipo de lesión te tomes un antimflamatorio el día de la prueba, van muy bien para estas cosas y si puedes vete a algún físico estos días y q te ayude. Saludos y suerte

Gracias por tu recomendación, me da bastantes esperanzas en caso de recuperarme de la espalda.

Tienes toda la razón, lo que no voy a hacer es realizar la prueba con dolores. Mi consulta era saber si podia afrontar la carrera por tema de preparación, pero siempre en caso de estar recuperado de la dolencia. Lo que tengo en la espalda es ciática, me suele dar por temporadas, aunque hacia tiempo que no me daba la lata. Estoy con anti-inflamatorios y cremas. Trataré de no forzar ni intentar nada en el tema de la carrera y haciendo natación, y si la semana que viene no tengo dolor, hacer lo que comentas. Si no remite el dolor, intentaré "resarcirme" en otra media.

Gracias de nuevo, un saludo.