Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Complementar running con clases de gimnasio para novata

Complementar running con clases de gimnasio para novata

Hola a todos,

Empecé a correr en agosto y aunque ya me he leído prácticamente todo el blog, que está genial, sigo teniendo algunas dudas y estaría muy agradecida si me pudieseis aconsejar un poquito. Actualmente estoy corriendo en días alternados unos 5km entre semana y 8 km el sábado o domingo (todavía tengo que definir mejor que días corro y que días no…). Tengo claro que debería hacer más series, subir cuestas, etcétera, aunque esa parte me está costando más… He pensado que la cinta me podrá servir para practicar esos aspectos.
    Ahora quiero empezar con el gimnasio y con alguna clase dirigida, pero quiero hacerlo de tal forma que complemente el running, no lo substituya y no me deje reventada e incapaz de correr. Las clases que ofrecen y que por horario tengo posibilidades de hacer son zumba (de lunes a viernes, y podría correr antes o después), ciclo (de lunes a domingo, también podría correr antes o después), pilates (los lunes, miércoles y viernes), pump (los martes y jueves), yoga (martes y jueves también, aunque creo que prefiero pilates), combat (los lunes, miércoles y jueves), GAP (el sábado por la mañana) y Tonic (el domingo por la mañana). También hay boxeo pero creo que paso
    Probé el pilates y me gustó mucho, pero quisiera hacer algo más. También probé ayer el ciclo y me gustó mucho, pero hoy he salido a correr y aunque aguanté los 5km, me noté cansada y tardé más que lo normal.
    Mis dudas principales son:
    - Qué clases son las más recomendadas como complemento al running?
    - Creo que el pilates estará bien, pero no sé si hacerlo los mismos días que salgo a correr, después de correr, o combinarlo con otra clase/pesas (poco que no quiero engordar, al revés). Las clases son de 45 min por lo que creo que podría combinar 2.
    - Me gustaría hacer algo de ciclo, pero quizás sea demasiado correr el mismo día o el siguiente. ¿Cómo lo veis?
    - El GAP y/o el Tonic el fin de semana los quería probar (no sé muy bien como será lo del tonic), pero no quería dejar de hacer el entrenamiento “largo” del fin de semana, ya que es cuando puedo aumentar la distancia. Tampoco sé si es más aconsejable hacer estas clases antes o después de correr o hacerlas por la mañana y correr por la tarde…
    Además de seguir corriendo y mejorando en ello, sobretodo el fondo y sin lesiones, mis objetivos son bajar de peso, o por lo menos no engordar (el gym me da miedo a engordar) y tonificar la región abdominal, ya que aunque no tenga sobrepeso, siempre he tenido tripita…Por cierto, soy chica y tengo 29 años. Y llevo casi 30 resistiéndome a correr… hasta ahora! Corro normalmente por el retiro y evito el asfalto, por ahora.
    Como veis, estoy un poco perdida. Cualquier sugerencia es muy bienvenida.

Muchas gracias y saludos a todos.

Hola.

Yo soy novato pero te cuento mi experiencia. Llevo 2 años corriendo, en serio este último. 4 días semanales con un volumen mínimo de 40Km. Y hago pilates otros 2 días a la semana, no fallo nunca.

No puedo comparar con el resto de opciones porque no las he probado, pero a mí me va muy bien con el pilates. Supongo que también dependerá de la caña que te den, en mi caso mucha. No es lo mismo hacer pilates en un gimnasio con 20 personas (de niveles y forma muy distintos), en plan mantenimiento, que en grupos reducidos como el mío.

Algún día ocasional en el que trabajamos piernas más de lo habitual, las noto un poco cargadas al correr el día siguiente. Pero en la mayoría de los casos mis piernas lo asimilan bien.

Y por último no te cortes si tienes las ganas y la oportunidad de probar distintas opciones. Así sabrás cuál te va mejor.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por jpac72 Ver Mensaje
    Hola.

Yo soy novato pero te cuento mi experiencia. Llevo 2 años corriendo, en serio este último. 4 días semanales con un volumen mínimo de 40Km. Y hago pilates otros 2 días a la semana, no fallo nunca.

No puedo comparar con el resto de opciones porque no las he probado, pero a mí me va muy bien con el pilates. Supongo que también dependerá de la caña que te den, en mi caso mucha. No es lo mismo hacer pilates en un gimnasio con 20 personas (de niveles y forma muy distintos), en plan mantenimiento, que en grupos reducidos como el mío.

Algún día ocasional en el que trabajamos piernas más de lo habitual, las noto un poco cargadas al correr el día siguiente. Pero en la mayoría de los casos mis piernas lo asimilan bien.

Y por último no te cortes si tienes las ganas y la oportunidad de probar distintas opciones. Así sabrás cuál te va mejor.

Un saludo.
    Muchas gracias, Jpac72,
    Conocer tu experiencia me ayuda. Creo que el pilates sí lo probaré. No sé si en los días que no corro o después de correr, aunque estoy pensando hacer algo como haces tú. Aunque yo corro menos km que tú a la semana (unos 20-23km) y no creo que me vayan a dar la misma caña en el pilates (es de gimnasio con grupos grandes). Pero como estoy empezando, no necesito demasiada caña... A ver cómo me organizo y si consigo meter el spinning u otra clase en mi semana sin matarme (y teniendo tiempo para el "resto de la vida") o me quedo con correr y pilates. Gracias otra vez.

Yo intentaría ir variando, un poco de todo, todo te vendrá bien y te será mucho más ameno pero el spinning empieza las primeras semanas moderadamente, el cuerpo se tendrá que adaptar a acumular esfuerzos (correr/spinning), el yoga, pump, combat,etc es mucho más compatible. Con las pesas (pump) no vas a engordar nada ni te vas a poner como rambo, para eso hay que dar varias vueltas de tuerca con la alimentación y entreno, sin temor a ellas

Puedes correr y dar una clase el mismo día, pero que esa clase no incluya parte inferior cuerpo (spinning sobre todo), mejor si lo haces en mañana/tarde.

IMPORTANTÍSIMO: EL DESCANSO????????!!!!!!!!!! las lesiones suelen venir por ahí, junto con una mala técnica, y el descanso es mucho más controlable.

IMPORTANTE: si empezaste en agosto olvidate de series, cuestas, etc hasta semana santa, en serio, sigue rodando y combinando el gym buscando adaptación.

calienta-entrena-enfria-estira-come-descansa

Correr 3 veces alternas y 3-4 clases estaría de lujo, descanso total mínimo 1 día, y otro que sea algo suave/moderado

Por cierto, si que ganarás algo de peso, igual hasta 1kg porque algo de masa muscular ganarás, y el músculo pesa más que el "michelín" pero ocupa menos espacio, y a la vez el músculo consume más energía en reposo que las lorzas, fíjate más que en la báscula, en la talla, o en que como te ves.

Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    Yo intentaría ir variando, un poco de todo, todo te vendrá bien y te será mucho más ameno pero el spinning empieza las primeras semanas moderadamente, el cuerpo se tendrá que adaptar a acumular esfuerzos (correr/spinning), el yoga, pump, combat,etc es mucho más compatible. Con las pesas (pump) no vas a engordar nada ni te vas a poner como rambo, para eso hay que dar varias vueltas de tuerca con la alimentación y entreno, sin temor a ellas

Puedes correr y dar una clase el mismo día, pero que esa clase no incluya parte inferior cuerpo (spinning sobre todo), mejor si lo haces en mañana/tarde.

IMPORTANTÍSIMO: EL DESCANSO????????!!!!!!!!!! las lesiones suelen venir por ahí, junto con una mala técnica, y el descanso es mucho más controlable.

IMPORTANTE: si empezaste en agosto olvidate de series, cuestas, etc hasta semana santa, en serio, sigue rodando y combinando el gym buscando adaptación.

calienta-entrena-enfria-estira-come-descansa

Correr 3 veces alternas y 3-4 clases estaría de lujo, descanso total mínimo 1 día, y otro que sea algo suave/moderado

Por cierto, si que ganarás algo de peso, igual hasta 1kg porque algo de masa muscular ganarás, y el músculo pesa más que el "michelín" pero ocupa menos espacio, y a la vez el músculo consume más energía en reposo que las lorzas, fíjate más que en la báscula, en la talla, o en que como te ves.
    Hola Melenas,
    Muchísimas gracias por tus útiles consejos!
    Me ha gustado particularmente la recomendación de no hacer series y cuestas hasta semana santa . ¡Bieeeen!
    Creo que voy a hacer lo de alternar clases con lo de correr (quizás pump o zumba, intentando no abusar del spinning, aunque me guste más que el pump). En cuanto a hacer una clase el mismo día que corro, pero intentando que no implique demasiado a la parte inferior del cuerpo, el problema es que me parece que todas las clases incluyen demasiado ejercicio de piernas, ¿no? Hacer mañana/tarde lo tengo imposible de lunes a viernes, porque trabajo y empiezo pronto. Para correr antes tendría de hacerlo a las 6h30, como muy tarde, y sinceramente no me veo capaz. El sábado y domingo podría hacer por la mañana una clase de GAP (sabado) o Tonic (domingo) y correr por la tarde (no hay clases por la tarde). La parte de coger un kilo, aunque sea de musculo, no me llena de entusiasmo, pero entiendo que sería cuestión de probar y ver si es efectivamente un kilo poco visible o si el daño es más grande... Muchas gracias. Un saludo.

Yo hacía bici, ahora me paso a correr, hago pilates 2 veces por semana
    Yoga y pilates son diferentes, en yoga trabajas más ejercicios de concentración (perder el tiempo para mí)
    En los 2 te enseñan a respirar bien, pero la respiración de yoga es más natural, por contra la respiración de pilates es mejor... de manera coloquial, la de yoga es llenando la panza y la de pilates es llenando la parte superior de los pulmones, a la altura de las costillas, yo cuando me canso me centro en la respiración de pilates y ayuda
    los 2 ayudan a la tonificación general centrándose bastante en lumbar, abdominal y algo de piernas, así que ahí va bien
    pump es tonificación general, no está nada mal
    GAP no está mal, gluteo abdomen pierna quiere decir, algo que está muy bien para complementar correr aunque no he ido nunca
    Combat es el más entretenido para mí, te enseña que tienes músculos que no conocías los primeros días, aunque no me pare el ejercicio mejor para complementar a correr, sí me parece bueno para tonificar y quemar calorías

quiero decir piernas a alta intensidad porque parece ser que tu objetivo primordial es correr, si no lo es (correr es una actividad más, no buscar marcas concretas) entonces si que puedes dar caña, si corriendo no vas cómoda aflojas y ya está
    y claro que hay que incluir piernas, porque son los músculos más grandes y gastan más energía y calorías, las clases dirigidas normalmente van enfocadas a pérdida de peso

ese kg no se va a notar a simple vista, pj, persona que quiera bajar 1 talla, lo consigue, se pesa y pesa medio kg más...tachán

al principio haz todas las clases moderadamente y te probando, antes de correr, después, a ver las sensaciones, pero ten claro no te va a ir mejor hacer 12 sesiones semanas de correr/clase que hacer 6-7 a más intensidad y con descanso adecuado

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    Yo hacía bici, ahora me paso a correr, hago pilates 2 veces por semana
    Yoga y pilates son diferentes, en yoga trabajas más ejercicios de concentración (perder el tiempo para mí)
    En los 2 te enseñan a respirar bien, pero la respiración de yoga es más natural, por contra la respiración de pilates es mejor... de manera coloquial, la de yoga es llenando la panza y la de pilates es llenando la parte superior de los pulmones, a la altura de las costillas, yo cuando me canso me centro en la respiración de pilates y ayuda
    los 2 ayudan a la tonificación general centrándose bastante en lumbar, abdominal y algo de piernas, así que ahí va bien
    pump es tonificación general, no está nada mal
    GAP no está mal, gluteo abdomen pierna quiere decir, algo que está muy bien para complementar correr aunque no he ido nunca
    Combat es el más entretenido para mí, te enseña que tienes músculos que no conocías los primeros días, aunque no me pare el ejercicio mejor para complementar a correr, sí me parece bueno para tonificar y quemar calorías
    Hola Pakito32,
    Muchas gracias por tu ayuda. El yoga lo veo bien para el equilibro cuerpo-miente que tan de moda está, pero ahora mismo creo que prefiero pilates. Mi objetivo con la clase es tonificar en general y sobretodo la parte superior del cuerpo y estirar bien (que creo que lo hago mal cuando lo hago sola). Y creo que prefiero respirar con los pulmones que con la panza . Además recuerdo hace años salir de una clase de yoga fatal de mi espalda (algo habré hecho mal y la espalda también la tengo mal). Me alegro saber que la respiración de pilates luego ayuda de verdad! Lo del combat (al igual que el pump) me atrae para quemar calorías y tonificar (que se vea el efecto "running") pero no sé cuál de los dos será mejor como complemento al running (o cuál será el "menos malo", jaja). Creo que lo del pilates por lo menos, lo voy a intentar! Gracias. Por cierto, sin querer abusar de tu amabilidad: ¿has probado hacer el pilates antes/después del running o lo haces en días distintos?
    Saludos

Muchas gracias por más consejos Melena,
    Ya me quedo más tranquila con eso del kilito... ¡Y tendré en cuenta lo de los descansos (o lo intentaré)!
    Sí, aunque lo de correr es nuevo para mí y una nunca sabe cuanto va a durar, ahora es lo que quiero hacer, me está gustando y quiero darle una oportunidad. Por eso no quiero que el gimnasio me impida de hacerlo, al revés, he decidido empezar con las clases para que me ayude a estar en forma y poder correr mejor y con más salud (y buena figura también, a ser posible). Ahora bien, mi objetivo no es ser una super campeona y no estoy preocupada (todavía) por marcas ambiciosas. Quiero ante nada mejorar el fondo y poco a poco el ritmo también, pero sin ambicionar demasiado... Me gusta lo de probar sensaciones. Me parece muy sensato. Lo haré.

si quieres complementar... no sabría que decirte
    Para mí mejor tonificador es body pump, en cambio combat es mejor quema-grasa.
    Pump has de hacerlo sin forzar peso... si lo haces con mucho peso puedes cargar demasiado la lumbar, etc, etc... así que empieza con cuidado, pero es un ejercicio cojonudo, de los mejores para tonificación general, yo es el mejor que he visto aunque me han hablado bien de HIIT, del que hay varios métodos y variantes, nunca lo he practicado
    Body combat... esas patadas al aire y puñetazos casi sin descanso hacen que aprecies que gente que se en forma y va por primera vez a esta clase vea que hay otros músculos escondidos y que se puede seguir mojando la camiseta como un gordaco corriendo en verano a las 4 de la tarde... uno de los mejores quema-calorías. Aunque correr ya es de por sí uno de los mejores quema-calorías

Pilates antes o después del cardio (bici o carrera)... yo lo hago indistintamente, ya lo único que me cansan son los abdominales, el resto lo hago con la gorra. Pero yo prefiero después, si ves videos de este mismo foro de ejercicios complementarios después de correr, como abdominales o lumbares y algunos estiramientos son similares a los de pilates...

si quieres complementar... no sabría que decirte
    Para mí mejor tonificador es body pump, en cambio combat es mejor quema-grasa.
    Pump has de hacerlo sin forzar peso... si lo haces con mucho peso puedes cargar demasiado la lumbar, etc, etc... así que empieza con cuidado, pero es un ejercicio cojonudo, de los mejores para tonificación general, yo es el mejor que he visto aunque me han hablado bien de HIIT, del que hay varios métodos y variantes, nunca lo he practicado
    Body combat... esas patadas al aire y puñetazos casi sin descanso hacen que aprecies que gente que se en forma y va por primera vez a esta clase vea que hay otros músculos escondidos y que se puede seguir mojando la camiseta como un gordaco corriendo en verano a las 4 de la tarde... uno de los mejores quema-calorías. Aunque correr ya es de por sí uno de los mejores quema-calorías

Pilates antes o después del cardio (bici o carrera)... yo lo hago indistintamente, ya lo único que me cansan son los abdominales, el resto lo hago con la gorra. Pero yo prefiero después, si ves videos de este mismo foro de ejercicios complementarios después de correr, como abdominales o lumbares y algunos estiramientos son similares a los de pilates...
    Geniales tus comentarios, Pakito 32,
    Creo que haré coincidir los días de correr con los de pilates. Intentaré correr antes del pilates y si no me da tiempo antes de la clase lo haré después y veré si me canso demasiado. El otro día hice spinning y luego pilates, y me fue bien. Las agujetas las tuve el día siguiente, pero creo que hubiera sido igual sin el pilates. Así me dejo otros días libres para descanso y para algo más de deporte, según vaya viendo. Quizás el pump. El combat me parece demasiado para mí y creo que con tonificar me vale (mientras siga corriendo fuera del gimnasio). Aun así, me parece que probaré varias clases, para ver la sensación como sugirió Melenas y probaré alguna de compat. A ver si descubro algún músculo oculto, que seguro que sí...Muchas gracias. Con vuestros comentarios me voy haciendo la idea poco a poco.

Hola Cavila, yo complemento el running con andar y Suspension Training para tonificar el cuerpo, deberias, si tienes la oportunidad, de probarlo, en muchos gimnasios esta ahora de moda y tienen las cintas de TRX.

Sobre el peso, yo empece en agosto con 89 y ya estoy en 78-79 segun el dia. Pero como siempre, y lo tengo comprobado, el 70% del exito del peso es una buena alimentacion y el otro 30% el deporte. Y digan lo que digan, no es demasiado factible bajar de peso y subir musculatura a no ser que te metas algo raro, asi que si quieres tonificar, no aspires a una drastica bajada de peso, eso si, sustituir 1kg de grasa por 1 de musculo te aseguro que lo vas a notar mucho visualmente, a favor
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hola Cavila, yo complemento el running con andar y Suspension Training para tonificar el cuerpo, deberias, si tienes la oportunidad, de probarlo, en muchos gimnasios esta ahora de moda y tienen las cintas de TRX.

Sobre el peso, yo empece en agosto con 89 y ya estoy en 78-79 segun el dia. Pero como siempre, y lo tengo comprobado, el 70% del exito del peso es una buena alimentacion y el otro 30% el deporte. Y digan lo que digan, no es demasiado factible bajar de peso y subir musculatura a no ser que te metas algo raro, asi que si quieres tonificar, no aspires a una drastica bajada de peso, eso si, sustituir 1kg de grasa por 1 de musculo te aseguro que lo vas a notar mucho visualmente, a favor
    Hola Dario,
    Muchas gracias. La verdad es que el Suspension Training tiene buena pinta, pero no creo que lo tengan en el gimnasio que me viene bien (por ubicación y precio). Pero lo voy a mirar de todas formas.
    Enhorabuena por esa bajada de peso! Yo he adelgazado algo también desde que empecé a correr aunque coincido contigo que sin una buena alimentación es imposible, por mucho que corras y sudes. Y también entiendo que o bien pierdes peso o ganas músculo. Yo sobretodo no quiero recuperar esos kg que he perdido. Tonificar sin exceso me vendría bien, también, pero el exceso de músculos en las chicas no me gusta mucho, por lo que no es mi objetivo.
    Saludos.

jajajaj, y dale, que no te vas a poner cuadrada, ni mucho menos, a los chicos ya les cuesta, a las chicas mucho más por simple genética.

Haces bien en probar si tienes las opciones, nunca se sabe, si corriendo quieras hablar de marcas en semana santa hablamos, eso no quita que si te apetece correr alguna popular lo hagas, el ambiente mola

jajajaj, y dale, que no te vas a poner cuadrada, ni mucho menos, a los chicos ya les cuesta, a las chicas mucho más por simple genética.

Haces bien en probar si tienes las opciones, nunca se sabe, si corriendo quieras hablar de marcas en semana santa hablamos, eso no quita que si te apetece correr alguna popular lo hagas, el ambiente mola
    Gracias por los ánimos. Me apunto lo hablar de marcas en Semana Santa. Espero estar en condiciones de hacerlo. Mi primera popular fue de lo más popular que hay. Hice la marcha-carrera cambia las estadísticas de coca-cola en Madrid la semana pasada. Se podía ir corriendo o caminando, y ver a los que van caminando quita la presión. jaja. Quiero hacer algunas más. Hay una por el niño (siempre es una buena causa) a finales de mes. A ver si me apunto. Esa la puedes hacer de 5k o 10k. Lo que pasa es que creo que todavía no me atrevo con los 10 (lo máximo que he corrido son 8km) y los 5 me dan ganas de más. Sobretodo porque si corro un domingo una carrera, no me parece que deba intentar incrementar la distancia el sábado... por lo que luego me falta lo de hacer un entrenamiento mejor el fin de semana. Esto del running requiere mucha organización y me da que me hago un lío...

a las carreras, si van a ser con cierta intensidad hay que llegar fresco y bien...y luego recuperar mejor

por cierto, igual te es conveniente cada 3-4 semanas de caña hacer 1 semana suavecita para que el cuerpo absorba todo el trabajo

yo en enero pesaba 100 kilos, ahora 73, creo que algo he aprendido haciendo deporte...
    hay un dicho que es: "las gallinas que entran por las que salen", si entran más gallinas que salen aumenta el número de gallinas en el gallinero y viceversa. Con el peso ocurre lo mismo, pero cambiando gallinas por calorías y gallinero por peso
    Ganar peso: tomár más calorías que consumidas... si quieres ganar músculo es lo mismo, has de hacer ejercicio específico de ganar masa muscular (anaerobico) y comer bajo en grasa, pero tomando más calorías de las consumidas (aunque parezca mentira es de las dietas más difíciles de seguir)
    Perder peso: Consumir menos calorías de las que consumes... has de consumir un número mínimo de proteínas para no perder masa muscular y otro de verduras... así que hemos de reducir la ingesta de hidratos de carbono y de grasas para "tirar de reservas", reducir no es suprimir como dicen algunas dietas malignas como la ducan

En un periodo de tiempo no se pueden consumir más calorías y a la vez menos de las ingeridas... así que ganar músculo y perder grasa es extremadamente difícil, hay un par de excepciones, pero es tomando "mierda" (productos no muy buenos para la salud)

a las carreras, si van a ser con cierta intensidad hay que llegar fresco y bien...y luego recuperar mejor

por cierto, igual te es conveniente cada 3-4 semanas de caña hacer 1 semana suavecita para que el cuerpo absorba todo el trabajo
    Ya, todo eso lo estoy aprendiendo. Es que empecé a correr y, contra todas mis expectativas, me empezó a gustar. Entonces empecé a correr a diario... y me di cuenta de que no es la manera. Y lo estoy intentando controlar. Ni parar ni abusar. Cuando decidí no correr todos los días, después de una semana intensa, un domingo lo substituí por bici y fue peor.... Llegué a lunes reventada, que si la planta del pie, que si la rodilla y claro, el "trasero" por la bici. Y ayer después del spinning del miercoles corri unos 5,5km, sin abusos, y no me he destrozado tanto, porque la semana no fue tan intensa, pero hice 5km en más que 32min.. que es malo hasta para mí.

O sea me queda mucho por aprender (en la práctica) y mucha organización por trabajar! Lo de la semana "soft" es buena idea, gracias.

yo en enero pesaba 100 kilos, ahora 73, creo que algo he aprendido haciendo deporte...
    hay un dicho que es: "las gallinas que entran por las que salen", si entran más gallinas que salen aumenta el número de gallinas en el gallinero y viceversa. Con el peso ocurre lo mismo, pero cambiando gallinas por calorías y gallinero por peso
    Ganar peso: tomár más calorías que consumidas... si quieres ganar músculo es lo mismo, has de hacer ejercicio específico de ganar masa muscular (anaerobico) y comer bajo en grasa, pero tomando más calorías de las consumidas (aunque parezca mentira es de las dietas más difíciles de seguir)
    Perder peso: Consumir menos calorías de las que consumes... has de consumir un número mínimo de proteínas para no perder masa muscular y otro de verduras... así que hemos de reducir la ingesta de hidratos de carbono y de grasas para "tirar de reservas", reducir no es suprimir como dicen algunas dietas malignas como la ducan

En un periodo de tiempo no se pueden consumir más calorías y a la vez menos de las ingeridas... así que ganar músculo y perder grasa es extremadamente difícil, hay un par de excepciones, pero es tomando "mierda" (productos no muy buenos para la salud)
    Gracias por compartir Pakito. Y enhorabuena por esa pérdida estupenda de peso. Lo de tomar tonterías es algo que solo da problemas. Lo de la economía de calorías la mayoría de chicas lo conocemos bien. Y cada vez más chicos también. Pero influyen muchos factores entre ellos la relación que uno establece con la comida. Hay quienes coman con placer, quienes lo hagan por supervivencia, quienes reaccionen al stress comiendo y no todos los deprimidos adelgazan o dejan de comer, etc.

A mí no me costaría comer más calorías de las que consumo, por un corto periodo de tiempo, jaja. Pero lo que dices es verdad, principalmente porque os que hacen dietas para ganar peso normalmente tienen otra relación con la comida o son demasiado deportistas.

Personalmente, estoy intentando hacer una alimentación equilibrada pero sin obsesionarme. Si pierdo unos 2 kilitos más, mejor, pero lo que no quiero es que a la más mínima engorde el doble. Que es lo que pasa (más a las mujeres) cuando se adelgaza de forma poco adecuada.

Ánimos para ti y para mí... con la alimentación saludable y con lo de correr!

Yo recomiendo la práctica de yoga. Puede ayudar a prevenir las lesiones del running.

La práctica de Yoga aporta al corredor beneficios a nivel físico y mental. Desde el punto de vista físico, el Yoga restablece el equilibrio y la simetría del cuerpo, lo que le convierte en el complemento ideal del running.

Aumenta la flexibilidad y disminuye la rigidez, lo que provoca una mayor facilidad de movimientos y reduce dolores y molestias; fortalecimiento del tren superior y de la zona media del cuerpo (ya que el corredor trabaja sobre todo con el tren inferior) lo que ayuda a mejorar la postura durante las actividades diarias y también al correr; equilibrio biomecánico, ya que una postura de Yoga correctamente ejecutada y aparentemente simple requiere la actividad equilibrada de grupos musculares opuestos.

El Yoga es una práctica completa que permite conocer a fondo el cuerpo, incluye todos los músculos y todas las articulaciones, además oxigena la sangre y genera más energía, lo que se traduce en una sensación de restablecimiento y vigor. Mejora la respiración aumentando la capacidad pulmonar, de vital importancia para cualquier corredor.

A nivel mental la práctica de Yoga facilita y mejora la concentración, aumenta la conciencia corporal, produce calma mental, reduce el estrés y ayuda a llevar una alimentación más consciente.

Una práctica regular de Yoga ayuda y beneficia al corredor, ya que mejora su forma de correr, evita y cura lesiones y ayuda en la recuperación posterior a la competición.