Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pulsaciones anómalas

Pulsaciones anómalas

Buenas tardes a todos.

Ante todo deciros que soy novato, novatísimo en esto de correr.

Mi duda, después de leer en este foro a verdaderos expertos, es sobre mis pulsaciones.

Levo corriendo con asiduidad desde mayo de este año

Os pongo en antecedentes:

Tengo 46 años, 1'74 de altura y un peso de 83,5 kg, no fumo, no bebo alcohol.

Fui nadador entre los 6 y los 17 años, se acabó porque en esa época era incompatible ir a la universidad para estudiar una carrera técnica superior y el deporte, entrenaba hasta dos veces al día.

Después de eso, cero deporte hasta ahora (la mala vida, je,je)

Mis pulsaciones en reposo son 52 y como no sabía mis pulsaciones máximas, pues según las tablas, desde Karvonen, la de 220-edad, etc...no se acercaban a mis pulsaciones que tenía cuando corría.

Bueno, pues me he hecho, en una pista de atletismo al lado de mi casa un test de Conconi.

Lo he hecho con un cardiofrecuenciometro del Decathlon.

El resultado ha sido que al final del test, mis pulsaciones máximas son de 191, se han mantenido ahí sin subir mas.

Después la recuperación, aunque lenta, por mi falta de forma, ha sido, dentro de los umbrales normales.

Mi pregunta es: ¿es normal tener las pulsaciones máximas tan altas? ¿Es peligroso llegar hasta ellas a mi edad?

En la media maratón que hice este fin de semana llegaron hasta esas y ahí se quedaron en el último tramo que era subiendo una cuesta, por supuesto, bajé el ritmo

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

GC

Buenas Gorilla Corredor

Yo tambien soy un novato en esto de correr a pata ya que vengo del mundillo del ciclismo.

Para empezar no creo que el test realizado lo haya hecho en el momento adecuado, por lo que parece el finde as corrido una media y posiblemente tu cuerpo no este totalmente recuperado.

Lo de las pulsaciones maximas (220-edad) no es valido para todas las personas. Y respecto a lo del test de conconi, yo cuando he realizado este tipo de test (ya hace muchos años y era para la bici) creo que fue para saber el umbral anaerobico, el cual seria ya cuando empiezas a notar que te costaria mantener una conversacion con alguien.

Por eso creo que el que tengas las pulsaciones altas puede ser debido al que aun no estes totalmente recuperado o que puedas estar bajo de forma.

Si aun asi estas preocupado yo iria al cardiologo y que te hagan unas pruebas (electrocardioagrama...)
    Salu2

Gracias Cristian.

La prueba me la hice antes del fin de semana, por lo que no estaba cansado.

Llegué hasta el final de la prueba, es decir, corrí unos 2.000 mts y subiendo el ritmo hasta que las pulsaciones no subían mas.

por otra parte, hace tiempo me hice un electrocardiograma y me salía normal y nunca he tenido ninguna patología cardiaca.

Un saludo

GC

No te preocupes, las pulsaciones máximas son una característica genética, tenerlas altas no es malo ni bueno, es lo que te ha tocado. La regla de 220 - edad no es más que una generalidad pero no estar en esa media no es nada extraño. Tampoco tiene nada que ver con tu estado de forma, al estar en forma bajarán tus pulsaciones en reposo pero las máximas solo bajan con la edad.

Yo mismo con 42 llego a las 200, me he hecho ecocardiogramas en reposo y en esfuerzo y otro sin fin de pruebas porque hace unos años tuve unas taquicardias. Todo normal.
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

Gracias Manu3I!!

De todas formas, voy a hacerme una prueba de esfuerzo lo mas completa posible, electro y demás, a ver que sale.

Gorila corredor