Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pulsaciones anómalas

Pulsaciones anómalas

Buenas tardes a todos.

Ante todo deciros que soy novato, novatísimo en esto de correr.

Mi duda, después de leer en este foro a verdaderos expertos, es sobre mis pulsaciones.

Levo corriendo con asiduidad desde mayo de este año

Os pongo en antecedentes:

Tengo 46 años, 1'74 de altura y un peso de 83,5 kg, no fumo, no bebo alcohol.

Fui nadador entre los 6 y los 17 años, se acabó porque en esa época era incompatible ir a la universidad para estudiar una carrera técnica superior y el deporte, entrenaba hasta dos veces al día.

Después de eso, cero deporte hasta ahora (la mala vida, je,je)

Mis pulsaciones en reposo son 52 y como no sabía mis pulsaciones máximas, pues según las tablas, desde Karvonen, la de 220-edad, etc...no se acercaban a mis pulsaciones que tenía cuando corría.

Bueno, pues me he hecho, en una pista de atletismo al lado de mi casa un test de Conconi.

Lo he hecho con un cardiofrecuenciometro del Decathlon.

El resultado ha sido que al final del test, mis pulsaciones máximas son de 191, se han mantenido ahí sin subir mas.

Después la recuperación, aunque lenta, por mi falta de forma, ha sido, dentro de los umbrales normales.

Mi pregunta es: ¿es normal tener las pulsaciones máximas tan altas? ¿Es peligroso llegar hasta ellas a mi edad?

En la media maratón que hice este fin de semana llegaron hasta esas y ahí se quedaron en el último tramo que era subiendo una cuesta, por supuesto, bajé el ritmo

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas

GC

Buenas Gorilla Corredor

Yo tambien soy un novato en esto de correr a pata ya que vengo del mundillo del ciclismo.

Para empezar no creo que el test realizado lo haya hecho en el momento adecuado, por lo que parece el finde as corrido una media y posiblemente tu cuerpo no este totalmente recuperado.