Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 59

pulsaciones

pulsaciones

¿me podeis ayudar?
    no se a cuantas pulsaciones es aconsejable correr.

Cada persona es un mundo,lo ideal es saber nuestro niveles cardiacos,con una prueba d esfuerzo,pero como no todo el mundo se lo puede permitir.

Para ganar fondo y resisntencia,es decir buena base,para aguantar durante la carrera,lo normal es entorno a 130 a 150,en ese margen,ganaras mucho fondo,y aguantaras perfectamente una buena minutada,no pases de 1h. si no vas a prepar medias,maratones,cuando puedas llegar en torno a 50 y pocos minutos,dedicate ya,a intentar ir poco a poco subiendo el ritmo,pero adaptandolo a tu frecuencia,es decir q sigas en el rango q te dje antes,tu cuerpo a la vez q aguantara mas minutos corriendo,tambien lograra ir cada vez un poco mas rapido y en menor tiempo q llegarias anteriormente.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

gracias Mali.
    ruedo 2 dias a la semana 1 hora y voy a 150, entonces por lo que me dices no hago locuras. mis amigos me dicen que es una barbaridad. pero ellos no corren ni hacen dporte.

Cita Originalmente escrito por martacadiz Ver Mensaje
    gracias Mali.
    ruedo 2 dias a la semana 1 hora y voy a 150, entonces por lo que me dices no hago locuras. mis amigos me dicen que es una barbaridad. pero ellos no corren ni hacen dporte.
    Un,lokura porque mi niña?,si llegas a correr 1 hora y a 150ppm,es porque antes has teido q ir menos minutos verdad?,entonces si llegas a correr 1 hora,es porque tu cuerpo le resulta ya facil el hacerlo,eso q tu haces,es la forma mas sana de hacer deporte,ya,el querer mas,depende de ti,y de tus metas,si asi estas a gusto,fenomenal por tu parte.

Lo q tienes q intentar,es esa hora,el intentar en los ultimos 5minutos por ej. ir un poco mas rapida,asi poco a poco,tu cuerpo mejorara mas aun,sin apenas esfuerzos,y sin hacer lokuras,de otro tipos de entrenos,como cuestas,series,etcc..

Y ni caso lo q te digan tus amigos,hoy me paso un caso xD,iba yo,ya terminando de entrenar,veo a lo lejos un grupito de chicos y chicas corriendo al trote cochinero,y les oigo decir ese,si q corre,y suelta otro,va ese es un jibia,q corre todos los dias juas,me parti de la risa.

Mali no sabes lo que me estás ayudando, me veo muy sola en el dporte porque a mis amigos solo les gusta las discotecas

Casi todos los que estamos aquí, nos vemos en una situación muy parecida Marta, así que bienvenida y no dudes en compartir tus experiencias en esto del correr con nosotros, que te escucharemos encantados

Respecto a las pulsaciones, como dice el jibia este de Mali, lo ideal a la hora de ganar fondo es según edad, estado de forma, etc, entre 130-150, si te mueves en ese rango irás bien, mayor resistencia orgánica, capilarización, y una bajada de la frecuencia en reposo, en definitiva, una fuente de bienestar tremenda. Además, es ese el rango de pulsaciones en el que el cuerpo utiliza de manera más eficientemente las grasas, con lo que ayuda a quemarlas con eficacia.

Si quieres más, pues puedes hacer un día más, o intentar subir como te dice Mali algo más el ritmo, poco a poco se mejora a machas forzadas y sin darte cuenta.

Un saludo!

hola Marta abrete un diario de entrenamiento y ya veras como ya no estas sola

mirate los nuestros aqui https://www.foroatletismo.com/foro/d...entrenamiento/
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Hola Marta!!! Ya te doy la bienvenida que seguro que te haces un diario y te pasas mucho por aquí; más que nada por lo que ya dijisteis...nos vemos solo bueno, solos no pero incomprendidos sip, con algunos, otros lo entienden e incluso he notado alguna envidia sana...xDDD; que ya me dijeron dos amigas que en verano van conmigo algún día... eso lo quiero ver yo jejejeje!!!

Pues lo de las pulsaciones...tienes un pulsómetro?? lo digo más que nada porque sabes a cuantas vas. Y si es así (si lo tienes) no tiene para calcularte la zona efectiva?? Normalmente lo tienen, lo digo porque el que tengo es uno de los más cutreiros pero aún así me la calcula.

Saludos!!!!

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    Casi todos los que estamos aquí, nos vemos en una situación muy parecida Marta, así que bienvenida y no dudes en compartir tus experiencias en esto del correr con nosotros, que te escucharemos encantados

Respecto a las pulsaciones, como dice el jibia este de Mali, lo ideal a la hora de ganar fondo es según edad, estado de forma, etc, entre 130-150, si te mueves en ese rango irás bien, mayor resistencia orgánica, capilarización, y una bajada de la frecuencia en reposo, en definitiva, una fuente de bienestar tremenda. Además, es ese el rango de pulsaciones en el que el cuerpo utiliza de manera más eficientemente las grasas, con lo que ayuda a quemarlas con eficacia.

Si quieres más, pues puedes hacer un día más, o intentar subir como te dice Mali algo más el ritmo, poco a poco se mejora a machas forzadas y sin darte cuenta.

Un saludo!
    Oes, pero hay una cosa que no entiendo, porque dicen, incluso en el manuel del pulsómetro que en ese rango quemas 99% grasa y 1% hidratos de carbono; sin embargo hay también otra teoría que dice que el cuerpo empieza a quemar grasa después de 20 minutos de ejercicio continuado. Entonces...aunque esteamos en ese rango de pulsaciones no estamos quemando grasa hasta pasados los 20 minutos???

Saludos

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Oes, pero hay una cosa que no entiendo, porque dicen, incluso en el manuel del pulsómetro que en ese rango quemas 99% grasa y 1% hidratos de carbono; sin embargo hay también otra teoría que dice que el cuerpo empieza a quemar grasa después de 20 minutos de ejercicio continuado. Entonces...aunque esteamos en ese rango de pulsaciones no estamos quemando grasa hasta pasados los 20 minutos???

Saludos

Yo paso...

... luego no me haceis ni puto caso.

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje

Saludos
    Pero Beni,para el caso de la amiga,lo q pretende solo es rodar,y crear base aerobica,para q quiere saber a q ritmos,minutos quemara mas grasas,hidratos... creo muy sinceramente q se nos va la oya,con esto de correr y con tantos terminos,si lo q quereis simplemente,tener buen fondo,lo suyo es moverse en ese rango de 130 a 150,ahora si quereis,quemar mas grasas,eso ya hay miles de forma,trabajar en unas pulsaciones muy altas,donde el cuerpo tira mas de grasas,cosa q no tengo ni idea.

Boh, iros por ahí. Se lo preguntaba a Manuel que puso algo de quemar grasa eficientemente y me vino esa duda. También mira que sois malos

disculpad mi soberbia ignorancia, pero siempre he pensado que medir las pulsaciones, sobretodo en gente aficionada y novatos (como yo) debía hacerse en porcentaje y no en PPM. Pero veo que he estado equivocado.

Siempre pensé que el corazón de alguien novel se aceleraría mucho mas rapido, por ejemplo, cuando yo marcho al trote cochinero que dicen por aquí el corazón me va a 160 minimo, y si hago un ritmo algo mas fuerte, de esos que no puedo hablar con normalidad pues subo a 190.

Contando en porcentaje, siempre marcho entre el 70 y el 85%, y pensaba que así era buena idea, ya que al mejorar mi rendimiento, mis pulsaciones cambiarían, pero el porcentaje sería siempre el correcto.

No creo que yo marchando a 160 pulsaciones vaya igual que mi padre cuando corría, que era corredor de fondo ¿o no tengo ni idea?!? que és posible, por eso lo comento, para que me aclareis cosillas.
    Vaya, la de cosas que uno aprende por aqui!

Me pasa igual que tú, na más trotando voy por 160-165... y eso es mi 80%

estos viejines...aisss xDDDDDD debe de ser en base a porcentajes... ^^

Como sabeis muy bien,cada persona es un mundo,por condición fisica,por edad,sexo,etcc... teneis q tener muy claro un hecho,no se mejora la resistencia aerobica poniendo el corazón a un porcentanje alto,el cuerpo necesita una base de fndo,es la unica forma de conseguirlo,es rodar a un ritmo donde puedas ir hablando,sin sufrir,es ahi donde se crea una buena base aerobica,si no hacemos esa base,todo lo q hagamos,sera en vano,sera un no progresar en los entrenos,no podeis ir a unas pulsaciones de un porcentaje entre 70 a 80%,porque ese porcentaje segun vuestro nivel actual,sera en ppm mas de 170ppm. y eso es una locura,es imposible de asimilar para el cuerpo,cuando tengais una buena base,os podeis permitir poner al corazon en mas de 170ppm. y es hay donde vuestro corazon mejorara en todos los sentidos.

Leed un poco sobre pulsaciones.
    FORO - ULTRARUN :: Ver tema - Variaciones de la frecuencia cardiaca en el ejercicio.
    FORO - ULTRARUN :: Ver tema - Bajar pulsaciones
    Úlima edición por Mali fecha: 16-05-2009 a las 23:12

vaya, gracias por los enlaces. En mi caso (asmático, para quien todavia no lo sepa jeje) lo que me ocurre es que alcanzo mi "límite" (digamos limite de no poder hablar) enseguida, apenas a los 2 o 3 minutos de empezar al 75%, porque no puedo ir a menos de ese porcentaje, y luego ya no noto grandes "bajones". Supongo que todos sufrimos ese aumento de pulsaciones al principio, pero a mi digamos que me agota demasiado.

Incluso amigos que fuman de toda la vida han venido conmigo a correr y yo sigo siendo el primero que pide que paren para caminar un poco. Pero bueno, soy consciente de mi condicion y voy a ir mejorando poco a poco, solamente es que me sorprende mucho este hecho.

P.D: lo que mas me molesta, y no os lo tomeis como algo personal, es que las chavalas que van en grupos de 5 al trotecillo aguanten mas tiempo que yo... no se como lo hacen maldita sea!

Cita Originalmente escrito por Jandro Ver Mensaje
    vaya, gracias por los enlaces. En mi caso (asmático, para quien todavia no lo sepa jeje) lo que me ocurre es que alcanzo mi "límite" (digamos limite de no poder hablar) enseguida, apenas a los 2 o 3 minutos de empezar al 75%, porque no puedo ir a menos de ese porcentaje, y luego ya no noto grandes "bajones". Supongo que todos sufrimos ese aumento de pulsaciones al principio, pero a mi digamos que me agota demasiado.

Incluso amigos que fuman de toda la vida han venido conmigo a correr y yo sigo siendo el primero que pide que paren para caminar un poco. Pero bueno, soy consciente de mi condicion y voy a ir mejorando poco a poco, solamente es que me sorprende mucho este hecho.

P.D: lo que mas me molesta, y no os lo tomeis como algo personal, es que las chavalas que van en grupos de 5 al trotecillo aguanten mas tiempo que yo... no se como lo hacen maldita sea!
    Esta comprobado q las mujeres tienen mayor resistencia q los hombres,no correran a mayores velocidades,un hombre de un nivel igual alde una mujer,pero por resistencia,y aunque la chica fuera mas lenta,aguantaria mas.

Mira te paso,como entranar las distintas capacidades cardiacas de nuestro corazon,y sus beneficios.

zona1-50%-60%..ritmo relajado,respiracion ritmica,beneficios(entrenamiento aerobico para principiantes,reduce estres.

zona2-60%-70%..ritmo comodo,respiracion ligeramente mas profunda,posible mantener una conversacion,beneficios(entrenamiento cardiovascular basico,buen ritmo de recuperacion)

zona3-70%-80%..ritmo moderado,mas dificil mantener una conversacion,beneficios(capacidad aerobica mejorada,entrenamiento cardiovascular optimo)

zona4-80%-90%..ritmo rapido y un poco incomodo,respiracion forzadabeneficios(umbral y capacidad anaerobica mejorada,velocidad mejorada)

zona5-90%-100%..ritmo de sprint,insostenible,insostenible durante mucho tiempo,respiracion dificultosa,beneficios(resitencia muscular y anaerobica,aumenta la ptencia).

Como veras,si entrenas en un 70% a 80%,es una barbaridad,Jandro,tienes q empezar en un entreno de menos a mas,y a tu ritmo,si el resto va mas rapido al principio deja de entrenar con ellos,y vete tu solo,hasta q las ppm,no suban tanto desde el principio.

jijiji!! nadie está contento...quien me diera a mi conseguir aumentar la velocidad aunque puestos a preferir...prefiero resistencia :P no cambio 2 horas de trote por 30 minutos a 4 min/km

ahora una duda: que es más fácil entrenar?? resistencia o velocidad? saludos!

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Esta comprobado q las mujeres tienen mayor resistencia q los hombres,no correran a mayores velocidades,un hombre de un nivel igual alde una mujer,pero por resistencia,y aunque la chica fuera mas lenta,aguantaria mas.
    .
    Te juro que no sé de donde sacas esas conclusiones..... ¿lo dices en serio?

Ni por asomo se pueden comparar la resistencia entre generos (ya sea en terminos absolutos o relativos). Por favor Mali no me seas membrillo.

(lo mejor es que el tio lo dice to convencio!!)

Yo buscando encontré esto:

LAS MUJERES TIENEN TIEMPOS DE RESISTENCIA MÁS LARGOS QUE LOS HOMBRES PARA

envidia cochina que tienes!! xDDD!!!

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima