Atletismo
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Help Pulsaciones

  1. #1
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    Sep 2008
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    Help Pulsaciones

    Hola

    Acabo de descubrir este foro y me parece genial. Me presento

    Tengo 40 años y llevo 5 semanas corriendo a ritmo de 4 dias por semana(no habia corrido en 15 años o mas...). Ayer hice 45 minutos a trote cochinero (a casi 8 min el Km) y acabe bastante bien, inlcuso podia haber seguido pero pense que ya estaba bien. Durante las 2/3 proximas semanas ese será mi meta para adquirir fondo que pienso que es mas importante en estos momentos que velocidad.

    Mi pregunta es la siguiente: Las pulsaciones que tengo al comenzar (los 10 primeros minutos) son unas 170/172 , no mas de 174. Y cuando estoy terminando estoy en unas 168/171.

    He visto el calculod e Fc y toda esa historia y estoy mas que pasado de pulsaciones y me he preocupado un poco, aunque en todo momento me encuentro bien.

    Alguien me puede decir que tal voy?? Cuales serian mis pulsaciones buenas?? VOy en buen camino??

    Gracias a todos de antemano.

    Saludos Juan Carlos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    37
    Cita Originalmente escrito por alcarcasa Ver Mensaje
    Hola

    Mi pregunta es la siguiente: Las pulsaciones que tengo al comenzar (los 10 primeros minutos) son unas 170/172 , no mas de 174. Y cuando estoy terminando estoy en unas 168/171.

    He visto el calculod e Fc y toda esa historia y estoy mas que pasado de pulsaciones y me he preocupado un poco, aunque en todo momento me encuentro bien.

    Alguien me puede decir que tal voy?? Cuales serian mis pulsaciones buenas?? VOy en buen camino??
    En mi humilde opinión, entiendo que efectivamente vas pasado de pulsaciones +-95% de tu frecuencia cardíaca máxima. Aunque puedas ir más rápido, yo entrenaría ahora a unas 165 ppm como máximo, y los primeros 15 minutos a unas 140.

    No te preocupes si tienes que ir por encima de los 8 min/Km. Es solo cuestión de tiempo el que tu forma física mejore y a las mismas pulsaciones vayas más rápido.

    Recuerda que entrenamos para mejorar nuestro estado físico y en tu caso me parece que estás forzando la máquina.

    No obstante a todo lo anterior, el hecho de que te encuentres bien durante los 45 minutos parece indicar que tienes buena madera :-)

    Sobre si vas por buen camino, creo que solamente con empezar a entrenar ya vas por buen camino.

    Saludos y ánimo.
    Pakoff.

  3. #3
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    Sep 2008
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    Hola

    Hoy intentare hacer lo que me comentas, pero me parece imposible ir mas despacio para estar a 140 pulsaciones. Creo que eso solo con andar deprisa lo lo tengo.

    Lo que si puedo intentar es no pasar de 165. Eso lo veo mas factible.

  4. #4
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    Jun 2008
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    Cita Originalmente escrito por alcarcasa Ver Mensaje
    Hoy intentare hacer lo que me comentas, pero me parece imposible ir mas despacio para estar a 140 pulsaciones. Creo que eso solo con andar deprisa lo lo tengo.
    Je,je...

    Pues eso es síntoma de que no estás muy en forma que digamos ;-)


    Cita Originalmente escrito por alcarcasa Ver Mensaje
    Lo que si puedo intentar es no pasar de 165. Eso lo veo mas factible.
    Ok. Ya verás como poco a poco puedes ir aumentando la velocidad con las mismas o incluso menos pulsaciones. El secreto está en tener paciencia.

    Ya nos irás contando.

    Saludos.

  5. #5
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    En mi opinión yo creo que puede serun problema de no llevar bien la respiración. El aire hay que cogerlo por la nariz soltarlo por la boca. Además puede que lleves una respiración muy acelerada por el cual te haga tener más pulsaciones. Por lo demás haz caso a pakoff que veo muy coherente lo que ha dicho.


    Saludos

  6. #6
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    Sep 2008
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    Mas datos.

    A lo de no estar muy en forma, te cuento que llevaba mas de 15 años sin correr y llevo solo 5 semanas, a si que mi estado de forma no era malo, era lamentable.

    Ayer hice 45 minutos y controle mas la respiración para ir mas lento, como comenta sergioyyy y las pulsaciones tambien para no pasar de 161/164. Lo consegui bastante bien. Eso si, el tiempo fue un desastre un poco mas de 8 min/km..me pasaban hasta los gatos....No me importa mucho porque ahora mi objetivo es conseguir ponerme un poco en forma para recuperar estos años perididos.

    COmo lo veis ahora??

  7. #7
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    Sep 2008
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    Nuevos datos:

    Ahora corro casi todos los días 45 minutos y algún día he corrido una hora. (4 dias por semana, no mas)

    El cuerpo / las piernas. Sin problemas en estos momentos, no me duele nada y en la carrera pasando los 10 /15 primeros minutos que me cuesta un poco luego no noto nada y voy sobrado.

    Las pulsaciones: Eso es lo que me preocupa. Voy mas o menos a 167 / 169 pulsaciones. En cuanto fuerzo un poco porque las piernas me lo piden, me subo a 173 con nada y claro, ya me empiezo a preocupar por lo que freno para volver otra vez a la situación de partida. De hecho, cuando llego a 173 más o menos, incluso me noto la caja de cambios como si me dijese…..QUE TE ESTAS PASANDO. Claro y todo esto haciendo 7,25Km/h . Casi voy andando...

    Me habeis comentado que es normal esto ya que llevo mucho sin correr. Debo cambiar de estrategia de carrera o seguir con ello hasta ganar fondo? Hay forma de bajar las pulsaciones o eso lo da el tiempo??

    Thanks

  8. #8
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    A mi me parecen una brutalidad para ir rodando que vayas a mas de 170 pulsaciones por minuto
    Yo me lo haría mirar por un especialista
    Yo tengo 31 años y suelo rodar en 135-145 pulsaciones si aprieto bastante subo a 160-165 y para llegar a 170 tengo que ir a tope un buen rato
    Siempre llevo el pulsometro y ya son tres años corriendo,1 maraton,16 medias maratones y otras tantas carreras de menor distancia
    Recuerdo que cuando empece a correr rodaba sobre las 150-155 pulsac.

  9. #9
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    costa del sol
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    Cita Originalmente escrito por alcarcasa Ver Mensaje
    Nuevos datos:

    Ahora corro casi todos los días 45 minutos y algún día he corrido una hora. (4 dias por semana, no mas)

    El cuerpo / las piernas. Sin problemas en estos momentos, no me duele nada y en la carrera pasando los 10 /15 primeros minutos que me cuesta un poco luego no noto nada y voy sobrado.

    Las pulsaciones: Eso es lo que me preocupa. Voy mas o menos a 167 / 169 pulsaciones. En cuanto fuerzo un poco porque las piernas me lo piden, me subo a 173 con nada y claro, ya me empiezo a preocupar por lo que freno para volver otra vez a la situación de partida. De hecho, cuando llego a 173 más o menos, incluso me noto la caja de cambios como si me dijese…..QUE TE ESTAS PASANDO. Claro y todo esto haciendo 7,25Km/h . Casi voy andando...

    Me habeis comentado que es normal esto ya que llevo mucho sin correr. Debo cambiar de estrategia de carrera o seguir con ello hasta ganar fondo? Hay forma de bajar las pulsaciones o eso lo da el tiempo??

    Thanks
    Si te sirve de algo a mi me pasa igual, llevo poco tiempo corriendo y me subo rapidamente a las 170. Como dicen los compañeros creo que es cuestion de paciencia y rodar despacito. Con el tiempo seguro que el corazon se nos pone mas fuerte.
    Saludos.

  10. #10
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    Alguna idea mas?

  11. #11
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    49
    Si te sirve de algo yo llevo como mes y medio corriendo; los primeros dias estaba en seguida en unas 185 pulsaciones, era mi humbral de trabajo corriendo y aunque bajaba el ritmo no me caian las pulsaciones; ahora cuando paso las 180 es como que voy forzando.

    Poco a poco iras bajando las pulsaciones

  12. #12
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    Nov 2008
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    7
    Tranquilidad, despacio y buena letra. Seguir los consejos que os han dado, y no se os ocurra empezar a hacer series hasta no tener una buena base(un año corriendo aprox.).

  13. #13
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    Jun 2008
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    131
    Buenas tardes.

    En principio,y como supongo que sabrás si te has informado sobre el tema de las pulsaciones, cada persona es diferente.

    Para una persona de 40 años,170 pulsaciones es una cifra elevada, pero si has sido capaz de correr 45 minutos a ese nivel,quiere decir que tu techo cardiaco es alto,por lo que los valores que para otras personas serían muy altos,casi al límite, para ti suponen quizás el 80%-85% del máximo.

    Mi recomendación inicial es que empieces haciendo ejercicio aeróbico para ganar fondo, pero donde no haya impacto (bicicleta, elíptica, natación), para no sobrecargar las articulaciones y no desgastarlas.

    A la vez, ves fortaleciendo espalda, abdominales, cuadriceps, isquios y tobillos. Estos grupos musculares y articulaciones son las que más sufren con la carrera.

    Empieza andando y corriendo después de un periodo inicial de readaptación a la carrera para no subir mucho de pulso y ves observando la evolución en tus pulsaciones haciendo de vez en cuando el mismo circuito a la misma velocidad.

    Deberías estar un par de meses así, y después, volver a preguntar.
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

    ¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

    Visitanos en muebt.com

  14. #14
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    Es normal que los primeros minutos tu pulso sea mas alto que transcurridos unos 5' o 10', tu cuerpo se aclimata y bajan. Yo que tu correria por sensaciones y no por pulso. Yo ruedo a 170 durante 60' y llevo años corriendo, revisiones medicas anuales y todo esta perfecto. Animo y a seguir.

  15. #15
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    May 2008
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    MONTBUI BARCELONA
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    16
    Mi opinion sobre este tema es muy delicada, creo que el mejor pulsometro es tu cuerpo ,saber tus sensaciones ,no obsesionarte con el pulsometro, TAN SOLO es un aparato para saber una informacion.
    Te recuerdo que tu eres tu pulsometro,tranquilo y ten paciencia y ignora en lo posible los numeritos ,lo que vale es el promedio final del tiempo de carrera.

    Te dire con 41 años llego a 209 pulsaciones y con control medico, si tu preparacion fisica es buena no pasa nada, el objetivo de que entrenes es que tu puedas llegar a correr 60´por ejemplo a 170 pulsaciones .

    un saludo y animos

  16. #16
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    Jan 2008
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    101
    Cita Originalmente escrito por grama Ver Mensaje
    Te dire con 41 años llego a 209 pulsaciones y con control medico, si tu preparacion fisica es buena no pasa nada, el objetivo de que entrenes es que tu puedas llegar a correr 60´por ejemplo a 170 pulsaciones .

    un saludo y animos
    estoy deacuerdo con que cada persona es un mundo pero aun asi me parece que eso de tener 41 años y llegar a 209 pulsaciones es una barbaridad, otra cosa es que cuando uno lleva 15 años sin correr (o sin hacer cualquier deporte) empice a rodar con 150 pulsaciones lo cual tambien me parece dificil, cuando un atleta de elite deja 1 mes por completo sin entrenar cuando vuelve al trabajo sus pulsaciones son mas altas aun mas cuando una persona lleva 15 años inactivo, con esto quiero decir simplemente que yo lo que haria es hacerme un reconocimiento para salir de dudas y si esta todo en su sitio pues trankilamente sin prisa y sin hacer burradas a correr cuando uno quiera y le apetezca y ya veras como las pulsaciones bajan solas, un saludo!!

  17. #17
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    Aug 2008
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    mallorca
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    364
    lo primero que te va la vida en ello A UN MEDICO ESPECIALISTA

  18. #18
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    Jul 2008
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    Alcafran
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    842
    yo tengo pulsometro y solo me lo pongo para hacer las series, en los rodajes he tomado la determinacion de no ponermelo, no por nada solo que no me quiero obsesionar con los numeritos , es mejor guiarte por tus sensaciones y de momento me va bien, en series si para ver las recuperaciones ppor si tengo que aflojar o aumentar le velocidad

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    6
    pues yo os cuento mi caso....tengo 19 años, casi 20. peso 80kg y mido 1.81......soy deportista habitual, juego en un equipo de baloncesto( entrenando 3 veces a la semana y jugando partido un dia del finde) y tambien juego liga universitaria un dia a la semana. en total hago deporte 5 de los 6 dias de la semana. pues a parte de esto, por las noches voy a correr. he empezado hace 4 semanas, y me extraño mucho cuando empece con 170!!!!! pulsaciones minuto....me han bajado un pelin, pero el caso es que me encuentro muy a gusto en esas 170 pulsaciones, incluso hago la hora corriendo permanentemente a esas pulsaciones....y al final de la ruta no me encuentro nada fatigado ni mucho menos....cansado si, como es natural pero no mas de lo normal....me podeis hechar una mano con esto? teneis idea a que puede ser debido?

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