Atletismo
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¿Debo parar? ¿Qué hacer? Necesito vuestro consejo

  1. #21
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    Pues si quieres combinar la carrera con tener un cuerpo "FIT" no hagas 3 días de piernas, dales descanso y haz dorsales, biceps, triceps, pecho.....

    Se puede tener un cuerpo bastante fibrado y correr bastante, siempre que no quieras ser muy bueno en maratones y medias, aquí perder 5 o 6 kilos se nota mucho, sobretodo en maratones.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Por experiencia personal te aconsejo que te pongas algún objetivo y que te entrenes en función de él. Te ayudará a estudiar y planificar mejor tus entrenamientos, y progresarás más que si vas a correr por correr.
    Además es una buena manera de saber cómo estás. Una carrera te pone en tu sitio (mejoras y mejoras y mejoras. Vas a una carrera y de 500 quedas el 350. Pues te hacer ver la realidad....)
    A mí tener un objetivo me ayuda bastante. Al principio corriendo mucho y despacio, e ir aumentando progresivamente ritmo. Programando bien los descansos, las series, etc. Y sin darte cuenta ves cómo cada día eres más fuerte y corres más. Y después de la fecha objetivo, unas pequeñas vacaciones para recargar cuerpo y mente.
    Eso es lo que hacía yo en mtb y pienso hacer en running
    Un saludo!!!!

    Gracias Mare Nostrum. Me parece bien lo del objetivo Me gustaría hacer una MM y sentir lo que es correr en un grupo grande de gente. Objetivo de puesto/tiempo ahora mismo no me planteo, pues no sé cuáles son mis posibilidades reales.

    No llevo un año corriendo aún, y ya tengo cierta edad, por lo que no sé dónde está mi top y mi límte. En los últimos dos meses estoy avanzando día sí y día también, por eso ahora quiero seguir así para ver dónde me "paro" de forma natural y a partir de ahí ver si me marco objetivos para ir mejorando.

    Ahora mismo no sé cuáles son mis límites iniciales, y creo que en invierno éste hasta la primavera de 2014 daré con él. Cuando vea que ya bajar unos pocos segundos el kilómetro realmente cuesta, lo sabrá. De momento voy bajando varias decenas de segundos de golpe cada pocos entrenos. Creo que eso habla por sí solo.

    Cuando empecé en Enero de este año me tiré un par de meses para saber qué hacer, qué ropa comprarme, y simplemente intentar coger algo de técnica. Al menos acumulé kilómetros, no muchos, pero a tiempos más que discretos.

    Rápidamente llegó la primervera/verano alicantina. Yo sólo puedo entrenar de 14:00 a 15:00, sea la época del año que sea. Creerme que la primavera/verano alicantina se hace muy larga, unos 6 meses, con temperaturas que a esa hora van de entre 30º y 40º (al medio día puro).

    Os aseguro que todos esos meses, sobre todo Julio, Agosto y Septiembre, se me han hecho muy muy duros, casi rozando el límite de la integridad, con ese sol y ese calor.

    Evidentemente en esos meses no pude avanzar mucho, de hecho habían días que tenía que conformarme con ritmos casi de paseo.

    Pero ha llegado el fresco, y la cosa ha cambiado bastante. He perfeccionado mi técnica de carrera, ropa y zapatillas adecuadas y condiciones metereológicas que por fin acompañan a la entrega. Así que ahora es momento de ver hasta dónde mi propia naturaleza llega.

    MotoGP Forever - Riders are not alone.

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por luiscidente Ver Mensaje
    Disminuye un dia de pesas y dedicalo a estiramientos.
    Ni te imaginas lo qué vas a mejorar además de qué vas a quitarte esa pesadez en las piernas.

    Ahora bien, estirar "concienzudamente"; una horita o lo qué necesites en el gimnasio.
    Y no me refiero a los cuatro estiramientos rápidos qué hacemos después de correr.

    Yo estaba petado preparando la maratón, fui al fisio y me dio una tabla de estiramientos.
    En un mes es increíble lo qué mejoras, pasando de ser cartón a empezar a coger elasticidad.

    Es mi consejillo, sí te ayuda

    Salud!!
    Hola, gran "consejillo", gracias.

    ¿Habría opción que compartieses algunos de esos estiramientos con el personal? Sería fabuloso. Muchas gracias !!!
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues si quieres combinar la carrera con tener un cuerpo "FIT" no hagas 3 días de piernas, dales descanso y haz dorsales, biceps, triceps, pecho.....

    Se puede tener un cuerpo bastante fibrado y correr bastante, siempre que no quieras ser muy bueno en maratones y medias, aquí perder 5 o 6 kilos se nota mucho, sobretodo en maratones.
    Creo que en el segundo renglón has clavado perfectamente lo que, en principio, busco. "Correr bastante", pero no ser "muy bueno", lo que esto último me implicaría tener que eliminar toda la magra ganada y trabajada durante años.

    Yo ya quizá por edad y por falta de tiempo, y por acabar de empezar en esto como aquel que dice, no me planteo ser un 1:10:00 en MM, pero sí un 1:30:00.

    Aunque nunca he corrido una MM, quizá no quede muy lejos de ese tiempo actualmente, todo sería probar... (Aquí entra en juego el consejo de Mare Nostrum sobre el tema objetivos )

    Gracias
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
    Hola, gran "consejillo", gracias.

    ¿Habría opción que compartieses algunos de esos estiramientos con el personal? Sería fabuloso. Muchas gracias !!!
    A mi esto también me interesa, podías comentar tu experiencia, incluso abrir un hilo, intuyo que la elasticidad juega un papel importante en la carrera, creo que esta muy descuidada, sobretodo a nivel aficionado.
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  6. #26
    Fecha de Ingreso
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    Los estiramientos no contribuyen a obtener la elasticidad que interesa a un corredor. Quizá sí a una gimnasta, pero no a un corredor. Los músculos no tienen que ser largos porque sí. Un músculo demasiado largo generará menos fuerza.

    La elasticidad no interesa a cualquier precio, sobre todo si el precio es perder fuerza.

    Y ojo con los estiramientos, que no dejan de ser un estímulo de fuerza contra el músculo que se pretende estirar. Por lo tanto los estiramientos estresan el músculo, no lo relajan.

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