Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

¿Debo parar? ¿Qué hacer? Necesito vuestro consejo

¿Debo parar? ¿Qué hacer? Necesito vuestro consejo

Hola, ante todo gracias por la ayuda que pueda recibir por vuestra parte, y además comentar que sé que algunas cosas que voy a plantear son obvias en su respuesta, pero me gustaría saber vuestra opinión y consejo, que seguro me ayudará mucho más.

El caso es que llevo unos días que las piernas no me responden cuando corro. Las siento muy pesadas, faltas de ritmo y faltas de soltura.

Me cuesta mucho marcar mis ritmos y tengo que ir más lento, pues tengo que hacer más esfuerzo para intentar ir rápido, además de hacer tiradas más cortas de kilometraje.

Además, para concluir con las sensaciones, siento como dolores/pinchazos (no sé explicarlo bien del todo) en las piernas (zona cuadriceps y femoral sobre todo) cuando duermo (bueno, mejor dicho cuando me despierto a media noche, jeje).

El "problema" de todo esto es que, como seguro muchos entenderéis, "no puedo" parar. Me siento (o sentía hasta hace pocos días) en el mejor momento de forma de mi vida y estaban comenzando a salirme los tiempos y ritmo, y se me hace el mundo cuesta arriba si tengo que parar.

¿Qué me aconsejáis?

Actualmente llevo esta rutina:

-Lunes: Gimnasio (especial trabajo con pesas en piernas)
    -Martes: Series + Fartlek (45 minutos)
    -Miércoles: Gimnasio (nuevo ataque con pesas a piernas)
    -Jueves: Carrera corta (40 minutos) al máximo que doy
    -Vierenes: Gimnasio (piernas con pesas algo más suave)
    -Sábado: Carrera larga a mi ritmo natural (cada vez voy a más)
    -Domingo: Descanso

Hay que contar que trabajo 8 horas al día de Lunes a Viernes, donde me muevo mucho y además paseo largo a mi perrita todas las noches.

Así llevo 11 meses seguidos, sin parar. (Tuve que parar 2 días hace un mes por un catarro/semi gripe), ha sido mi único descanso.

La palabra "parar" no quiero ni imaginármela en este momento, por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo afrontar estos días para volver a recuperar la frescura, soltura y fuerza muscular al correr y volver a ir a tope y seguir progresando, como llevo haciendo los últimos meses.

Mil gracias !!!
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Pues padeces de sobre - entrenamiento, y anque no quieras deberías parar unos días. Un semana estaría bien. No parar del todo, pero esta semana hacer descanso activo.
    cuando uno está sobre entrenado, el cuerpo sencillamente no va. Y si no descansas, enseguida vendrán las lesiones.

Si no puedes parar de ninguna de las maneras, deberías planteártelo, porque cuando haces algo de una manera obsesiva, es un problema.

Un saludo y no te agobies que por parar unos días no pasa nada!! Es más, en cualquier deporte es imprescindible (tanto para recuperarse físicamente como mentalmente)
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

El descanso forma parte del entrenamiento y si no descansas no haces el entrenamiennto completo. Viendo tu semana tipo de entrenamiento está claro que le metes al cuerpo un estímulo antes de que se haya recuperado del anterior. Todos tus entrenamientos son de intensidad y en días consecutivos, especialmente el trabajo de gimnasio (no entiendo porqué castigas las piernas con tres días de pesas). Si no aprendes a descansar y periodizar el entrenamiento te vas a lesionar.
    Saludos.

te recomiendo algo de cruzado como bici, piscina etc... conservaras fondo y tono muscular y recuperaras los músculos mas específicos de la carrera

Cita Originalmente escrito por Mare Nostrum Ver Mensaje
    Pues padeces de sobre - entrenamiento, y anque no quieras deberías parar unos días. Un semana estaría bien. No parar del todo, pero esta semana hacer descanso activo.
    cuando uno está sobre entrenado, el cuerpo sencillamente no va. Y si no descansas, enseguida vendrán las lesiones.

Si no puedes parar de ninguna de las maneras, deberías planteártelo, porque cuando haces algo de una manera obsesiva, es un problema.

Un saludo y no te agobies que por parar unos días no pasa nada!! Es más, en cualquier deporte es imprescindible (tanto para recuperarse físicamente como mentalmente)
    Hola, gracias por la ayuda y consejos Como bien dices no debo agobiarme y plantearme unos días de relax, al menos en las piernas.

Sería interesante saber qué intervalos de descanso utilizáis los que lleváis tiempo corriendo, esto me ayudaría

Cita Originalmente escrito por SSN
    El descanso forma parte del entrenamiento y si no descansas no haces el entrenamiennto completo. Viendo tu semana tipo de entrenamiento está claro que le metes al cuerpo un estímulo antes de que se haya recuperado del anterior. Todos tus entrenamientos son de intensidad y en días consecutivos, especialmente el trabajo de gimnasio (no entiendo porqué castigas las piernas con tres días de pesas). Si no aprendes a descansar y periodizar el entrenamiento te vas a lesionar.
    Saludos.
    Gracias por la explicación, sobre todo al inicio de tu mensaje. Mejor explicado imposible. A parte del descanso, ¿debería bajar el entrenamiento con pesas en las piernas a un único día por ejemplo?

Respecto a lo de lesionarse, toda la razón del mundo, como me dijo también Mare Nostrum. Eso sería lo peor

Cita Originalmente escrito por edealbert
    te recomiendo algo de cruzado como bici, piscina etc... conservaras fondo y tono muscular y recuperaras los músculos mas específicos de la carrera
    Hola. Me parece una gran idea. No soy muy amigo del agua (no se me da bien nadar) y bici no tengo, pero podría hacer algo de bici en el gimnasio. Buena idea.

yo hablo por experiencia personal... al día siguiente de gimnasio de tabla de piernas o hago bici o hago descanso... no se lo que cargas, pero a mí las piernas se me cargan un montón (con musculación aumenta la concentración de ácido láctico en músculos)

la falta de mejora cuando uno entrena regularmente se debe generalmente a 3 factores
    - has llegado al límite de tu genética (en amateur no se suele dar, XD)
    - Mala nutrición
    - Mal plan de entrenamiento y la causas principales de mal entrenamiento es no variar el entrenamiento (no es tu caso) o el sobreentranamiento... me parece que has de meter al menos 1 día más de reposo en tu rutina

Si eres de los que no pueden parar... te recomendaría hacer 1 día tabla de musculación de tren superior, centrándote en abdominal y lumbar, con 1 o 2 ejercicios de brazo, hombro y pecho

aunque si haces una rutina de 6 días has de tomar hidratos de carbono en cantidades industriales

y por supuesto hacer 1 o 2 días extras de descanso extra cuando notes sobrecarga

Cita Originalmente escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
    Hola, ante todo gracias por la ayuda que pueda recibir por vuestra parte, y además comentar que sé que algunas cosas que voy a plantear son obvias en su respuesta, pero me gustaría saber vuestra opinión y consejo, que seguro me ayudará mucho más.

El caso es que llevo unos días que las piernas no me responden cuando corro. Las siento muy pesadas, faltas de ritmo y faltas de soltura.

Me cuesta mucho marcar mis ritmos y tengo que ir más lento, pues tengo que hacer más esfuerzo para intentar ir rápido, además de hacer tiradas más cortas de kilometraje.

Además, para concluir con las sensaciones, siento como dolores/pinchazos (no sé explicarlo bien del todo) en las piernas (zona cuadriceps y femoral sobre todo) cuando duermo (bueno, mejor dicho cuando me despierto a media noche, jeje).

El "problema" de todo esto es que, como seguro muchos entenderéis, "no puedo" parar. Me siento (o sentía hasta hace pocos días) en el mejor momento de forma de mi vida y estaban comenzando a salirme los tiempos y ritmo, y se me hace el mundo cuesta arriba si tengo que parar.

¿Qué me aconsejáis?

Actualmente llevo esta rutina:

-Lunes: Gimnasio (especial trabajo con pesas en piernas)
    -Martes: Series + Fartlek (45 minutos)
    -Miércoles: Gimnasio (nuevo ataque con pesas a piernas)
    -Jueves: Carrera corta (40 minutos) al máximo que doy
    -Vierenes: Gimnasio (piernas con pesas algo más suave)
    -Sábado: Carrera larga a mi ritmo natural (cada vez voy a más)
    -Domingo: Descanso

Hay que contar que trabajo 8 horas al día de Lunes a Viernes, donde me muevo mucho y además paseo largo a mi perrita todas las noches.

Así llevo 11 meses seguidos, sin parar. (Tuve que parar 2 días hace un mes por un catarro/semi gripe), ha sido mi único descanso.

La palabra "parar" no quiero ni imaginármela en este momento, por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo afrontar estos días para volver a recuperar la frescura, soltura y fuerza muscular al correr y volver a ir a tope y seguir progresando, como llevo haciendo los últimos meses.

Mil gracias !!!
    Lo que probablemente te pasa es que sufres de Overreaching funcional o sobreentrenamiento leve por acumulacion de cargas de manera sistematica sin un periodo adecuado de recuperacion.

Con esa rutina, no es de extrañar que tengas dificultades.....

Con tanto entrenamiento de pesas y poco ejercicio aerobico y presumiblemente intenso la recuperacion de los esfuerzos dificilmente será buena porque dicha recuperacion esta extrechamente relacionada con el entrenamiento de volumen, es decir acumular kilometros a ritmos suaves de alrededor del 70% de la FCM.

11 meses sin parar a piñon tampoco es una buena preparacion, es excesiva.

La recomendacion es parar, hacer pretemporada ya te tocaba haberla hecho hace un par de de meses y cuando empieces no olvides hacer mucho mas entrenamiento de base, mas kilometros para poder soportar los entrenamientos duros, la hora de la verdad cuando te tocará entrenar duro, 2 dias de entrenamiento exigente a la semana, excepcionalmente se puede llegar a 3 pero con un buen nivel, mucho entrenamiento de base y de ninguna manera para repetir todas las semanas, SOLO DE MANERA EXCEPCIONAL

Mi recomendación:
    -Disminuye el gimnasio en cuanto a piernas. Un día a la semana está bien, siempre con poca carga y muchas repeticiones.
    -Pasa el día de descanso al miércoles. De forma tienes un día de descanso por 3 de entrenamiento.
    -3/4 días de carreras (donde incluyes fartlek, series,carrera corta y larga). La carrera corta la puedes hacer a ritmo de competición, la larga por encima).
    -Los otros dos/tres días que te quedan te recomiendo descanso,natación, bicicleta o tren superior en gimnasio. Elije lo que quieras con la única restricción de tren superior un sólo día.

Plan tipo:
    Lunes: Bici/nadar
    Martes: Fartlek
    Miercoles: Descanso
    Jueves: Series
    Viernes: Bici/nadar
    Sabado:Gimnasio tren inferior
    Domingo: Tirada larga.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

dale descanso a esas piernas, bertsun tiene toda la razon, yo veo demasiadas pesas de piernas, el plan de arriba seria correcto

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola a todos Gracias por todo lo que me habéis ayudado.

Para comenzar decir que este weekend he estado quieto. Me costó el Sábado por la mañana no salir a entrenar, pero me quedé en casa, piernas estiradas y relajado. Hoy Domingo sigo más o menos igual. Así que ha sido un fin de semana de relax total y descanso máximo.

A partir de mañana Lunes comienzo a los entrenos. Comenzaré por algo de gimnasio de tren superior, sin tocar nada de piernas (así le doy otro día de descanso total a las piernas) y ya el Martes saltaré a la pista a sentir sensaciones.

En teoría me tocaría Series y Fartlek, pero rodaré un par de kilómetros antes para ver sensaciones y respuesta en las piernas. Si me siento bien, adelante, pero si no me veo al bien del todo rodaré un par de kilómetros más o decidiré parar, según entienda en ese momento.

También hay algo que desconocía, y es el hacer tiradas, rodajes, a ritmos llevaderos. Pensé que eso era perder el tiempo y que no conducía a nada. Por eso siempre que salgo, sea lo que sea, salgo tirando fuerte (largas) o muy fuerte (máximo) cortas. Nunca he hecho una tirada llevadera.

pues una tirada larga a bajo ritmo te vale para enseñar al cuerpo a tirar de grasas si es un poco mas corta 10, 12 km para recuperar regenerativa, si siempre entrenas como si compitieras pues fundes los plomos.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
    2013:
    2014:

Mil gracias, algo que no sabía ahora ya lo sé. Poco a poco vamos aprendiendo cosas y poniéndolas en práctica.

También puedes combinar, 2 semanas con un día de descanso y la tercera con 2 días. 3 días de gimnasio a mi me parecen demasiados. ¿No te notas las piernas algo pesadas? Las pesas hay que hacerlas a principio de temporada y con repeticiones de entre 12-20 no con demasiado peso, hay que hacer las repeticiones algo rápidas y con poca recuperación. Al final de la temporada hay que dejar de hacer o como mucho un día a la semana, pero 3 días me parece excesivo incluso para principio de temporada.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Unas preguntas, por favor. Disculpad si os parecen demasiado simples, pero no las sé.

Cuando decís "comenzar temporada" y "terminar temporada", ¿cuándo comienza y cuándo termina? ¿Hay fechas establecidas en el calendario? ¿O cada uno se fija su temporada? ¿Cuánto duraría ésta?

Gracias por todo !!!

cada uno empieza y acaba la temporada cuando le viene bien con respecto a los objetivos que te hallas marcado, lo que no se debe hacer que hay muchos que lo hacen es correr 20 carreras y las 20 quieres hacer marca, por lo general la gente suele empezar la temporada sobre septiembre en plan pretemporada y la acaba en abril, mayo, junio pero ya te digo que cada uno empieza y acaba con respecto a los objetivos que te marques, yo por ejemplo mis objetivos esta temporada eran bajar de 40 en 10000 en una carrera con fecha determinada, la hice y lo consegui, bajar de 1:30 en MM de Valencia la hice y lo consegui, despues he corrido 3 MM mas pero las he hecho a ritmo(4:35) del proximo objetivo que tengo que es correr la Maraton de Sevilla en 3:15, vamos que no he ido a competir ni mucho menos he ido a entrenar con mi proximo objetivo es mas voy corriendo y voy comodo, vamos que podria apretar bastante mas pero para que si tengo otro objetivo, y todavia estoy apuntado a 2 MM mas y una de 25 km las cuales tambien las voy a hacer como entrenamientos salvo una de las MM que la voy a hacer como test para el Maraton, yo me lo planifico asi, creo que no se puede competir todos los fines de semana ni en todas las carreras salvo que no tengas objetivos ninguno entonces pues vas a toda leche hasta que se peta, pero si tienes un objetivo concreto pues te preparas con vistas a el, eso creo yo igual estoy equivocado tambien, un saludo.
    2013:
    2014:

Concepto aprendido y asimilado. Por lo visto mi temporada comenzó pero no tiene fin previsto.

Mis objetivo es simple: ir a más.

Nunca he competido en una carrera (llevo un poquito menos de un año corriendo) y no me planteo correr ninguna.

Lucho contra mí mismo, día sí y día también, tanto en el gimnasio (donde llevo mucho años haciendo musculación, Fitness y "Semi CrossFit") y ahora corriendo también.

Por eso mi "error" de al no tener objetivos claros, siempre doy el 100%, cada día en cada entreno, sea en la disciplina que sea.

El problema es que castigas demasiado a las piernas en el gimnasio, no es necesario tal abuso. El running ya las exige bastante. Podrías "complementarlas" pero con una rutina muy suave, una vez a la semana, poco peso y muchas repeticiones...

Otro error es ir todos los días al 100% y no tener un descanso en la semana laboral. Los jueves deberías aflojar, al menos en el GYM y ese día solo hacer una corrida a ritmo muy suave... Por temas de stress es importante tener un DESCANSO en la SEMANA LABORAL, no sólo los Domongos. Por ejemplo, el Jueves podrías eliminar el gimnasio y realizar solo una corrida relajante, a ritmo lento (casi tortuga) y durante 45 minutos...

De lo contrario vas en la ruta de acceso rápido a una lesión, tu cuerpo ya te lo está avisando, es como el GPS cuando te avisa "A 300 metros..."

Gracias por aconsejarme esto último. Está claro que ya vamos teniendo una edad y el trote y aguante muscular se puede resentir.

De entrada elimino el tema "piernas" del gimnasio, al menos 2 de los 3 días que voy. Es importante mantener un día al menos, porque mantener la masa muscular del tren inferior y glúteos es importante.

Respecto al día de descanso entre semana, es algo que había hecho desde siempre, cuando sólo me dedicaba al FIT y CROSSFIT, e incluso cuando comencé a correr también, pero en estos últimos semanas/meses he metido todas las ganas posibles y plan de entreno total. Me veo motivado, más cuando últimamente me están empezando a salir los tiempos...

Pero sí, el día de descanso entre semana lo voy a meter, como muy bien me alertas. Gracias !!!

Comencé a correr (en plan dedicado, pero cruzado con Fitness y CrossFit) en Enero 2013 y he bajado mi masa muscular, mi peso, una pasada. Primero de todo porque lo he buscado, he buscado de alguna forma estar"fino" (comiendo algo menos y trabajando el running de forma continuada). Y segundo por el propio tipo de deporte como es el correr.

Me convenía estar más fino porque para correr es claramente una ventaja aligerar peso, pero manteniendo una masa muscular en el núcleo y extremidades acorde a lo que me he trabajado durante años. No voy a ser profesional, incluso dudo que vaya a competir siquiera en una carrera popular (aunque en 2014 quiero hacer una media maratón de mi ciudad, sólo por probarme y saber qué se siente al correr con más gente), así que quiero mantener el cuerpo FIT, y para ello el trabajo en el gimnasio y la comida es pilar básico.

Creo que a nivel "amateur" o "aficionado" es muy tangible el estar FIT y ser rápido corriendo en distancias de 5K, 10K e incluso MM. Por eso he dado todo cada día de entreno, sobre todo estos últimos meses.

Mi tipo de entreno en el GYM nada tiene que ver con lo que podemos pensar de entrada. Ya digo que mezclo Fitness y CrossFit. Para mí allí no existen ni los pesos machacas bestias ni los descansos. Digamos que es como un "10.000" pero con pesas y ejercicios con tu cuerpo. Por cierto, no aplico ningún tipo de descanso entre series o super-series. Es todo una "carrera de fondo".

Y en la pista, pues lo que ya sabéis mucho mejor que yo. En en las últimas semanas/meses cuando descubrí este foro y vi el tema de series y fartlek. Es cuando realmente he apretado a Full-Gas en la pista y, combinado con ajustes en mi técnica de correr, los tiempos han venido como desde el cielo.

Por experiencia personal te aconsejo que te pongas algún objetivo y que te entrenes en función de él. Te ayudará a estudiar y planificar mejor tus entrenamientos, y progresarás más que si vas a correr por correr.
    Además es una buena manera de saber cómo estás. Una carrera te pone en tu sitio (mejoras y mejoras y mejoras. Vas a una carrera y de 500 quedas el 350. Pues te hacer ver la realidad....)
    A mí tener un objetivo me ayuda bastante. Al principio corriendo mucho y despacio, e ir aumentando progresivamente ritmo. Programando bien los descansos, las series, etc. Y sin darte cuenta ves cómo cada día eres más fuerte y corres más. Y después de la fecha objetivo, unas pequeñas vacaciones para recargar cuerpo y mente.
    Eso es lo que hacía yo en mtb y pienso hacer en running
    Un saludo!!!!
    - Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/7443404
    - Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...l-running.html
    -Meta inmediata: acabar mi primera prueba, la media maratón de Vilagarcía de Arousa, y no morir en el intento.
    -Conseguido!!! 1h35m39s

Meta futura: hacer sub 4 en 10K

Disminuye un dia de pesas y dedicalo a estiramientos.
    Ni te imaginas lo qué vas a mejorar además de qué vas a quitarte esa pesadez en las piernas.

Ahora bien, estirar "concienzudamente"; una horita o lo qué necesites en el gimnasio.
    Y no me refiero a los cuatro estiramientos rápidos qué hacemos después de correr.

Yo estaba petado preparando la maratón, fui al fisio y me dio una tabla de estiramientos.
    En un mes es increíble lo qué mejoras, pasando de ser cartón a empezar a coger elasticidad.

Es mi consejillo, sí te ayuda

Salud!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima