Atletismo
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El método Galloway

  1. #301
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    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    He programado mi primera sesión de entrenamiento Galloway en el puñi-Garmin. Dejo una captura para que se vea. Supongo que he hecho bien lo de no poner ningún objetivo, aunque podía poner ritmo... pero de momento estoy de pruebas del aparatejo y no quiero complicarme; a la semana que viene veremos.
    El entrenamiento concuerda con
    -ACTIVACION de intervalos por tiempo
    -ACTIVACION DE AVISADOR run/walk
    ESPERO QUE ambas cosas trabajen al unísono... ¿o el segundo apartado el AVISADOR debo desactivarlo?

    Archivo Adjunto 7663
    Debo decir que me ha costado, porque durante la programación lo que mostraba la pantalla era ESTO, Archivo Adjunto 7664

    hasta que de pronto ha mostrado la pantalla "limpia" que se ve en la captura

    Gracias...
    Debes poner esto para una carrera de 10k
    El método Galloway-untitled-1-jpg
    Te lo pongo también en tu post
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    Objetivos: correr con dignidad

  2. #302
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    Feb 2014
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    Cita Originalmente escrito por cntenez Ver Mensaje
    Hola!
    Has hecho el entreno? Es que creo que hay un error en esa programación. Faltaría por incluir el descanso en la repetición.

    Tal como está ahora correrías 30 minutos seguidos, descansarías 1 minuto y comenzarías el enfriamiento. Por la imagen me parece que el descanso está fuera del ciclo de repeticiones.

    Por cierto, si alguien sabe si es posible programar repeticiones hasta que se cumpla una cierta distancia me vendría genial.

    Después de leer todo el hilo voy a tratar de seguir Galloway, al menos durante un tiempo. Tengo algunas dudas, a ver si os voy preguntando con más tiempo.

    Muchas gracias por el hilo
    he puesto una carrera de 10k configurado el garmin con intervalos 3/1 en el post de Frau
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    Objetivos: correr con dignidad

  3. #303
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    Jul 2013
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    Cita Originalmente escrito por cntenez Ver Mensaje
    Hola!
    Has hecho el entreno? Es que creo que hay un error en esa programación. Faltaría por incluir el descanso en la repetición.

    Tal como está ahora correrías 30 minutos seguidos, descansarías 1 minuto y comenzarías el enfriamiento. Por la imagen me parece que el descanso está fuera del ciclo de repeticiones.
    Pues si, lo he hecho y es cierto, habia ese error. Ha sido un desbarajuste, pero bueno... Está en mi diario de entrenamiento. Y creo que ya lo he arreglado: El método Galloway-ncia-jpg De todos modos es que ayer Garmin-connect no me permitía eliminar ciertas cosas de la pantalla, como los pasos para hacer esa programación. Tardó varios minutos en funcionar y luego voy y meto el cuezo.El método Galloway-sesion-fallona-jpg
    Aguarda a que entre en el hilo la experta en Garmin-ezes y Gallwancias, que ya verás. Creo que si se puede programar eso que dices, pero lo dicho: no soy la experta.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"



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  4. #304
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    He estado brujuleando por el yutube y he encontrado algunos videíllos cortos de Jeff Galloway mostrando algunas de sus técnicas. Son demasiado cortos para mi gusto; pero mejor me callo y os dejo el enlace para los que querais VISUALIZAR cosas concretas del estilo de carrera que le va a este sistema:
    CADENCE DRILL (ejercicio de ritmo)
    Céim ar chéim
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  5. #305
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    Jul 2013
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    Este es un ejercicio de aceleración (GLIDER DRILL)

    Céim ar chéim
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  6. #306
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    Otro jeff

    He encontrado estos otros videos en los que se visualizan (creo que muy bien) cosas que son interesantes para aplicar al estilo de carrera que aconseja Jeff Galloway.
    Aunque el "método" al que pertenece esta técnica concreta no es Galloway, sino Pose, me parece que son importantes a la hora de aplicar a nuestra forma de correr, especialmente si semos ya "medievales". Y entiendo que una cosa es la aportación de las ratios correr/andar de Galloway que si es suya y bien suya, y otra la técnica, no exclusiva de él.
    El macizo del video también se llama Jeff, que casualidad. Debe ser que el nombre se lo ponen a los buenos corredores

    Para no sobrecargar el servidor de foroatletismo, dejo el enlace, no el video:
    Céim ar chéim
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  7. #307
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    Jan 2014
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    Hola a todos, quería comentar mi experiencia con este método, a finales de marzo tuve una fractura de tibia, volví a retomar el running en agosto, aconsejado por mi trauma, había leído algo sobre este método y pensé que sería bueno dado que venía de una lesión grave, el resultado y las sensaciones, para mi lo importante, son totalmente satisfactorias, corro 3' camino 1', hoy he hecho 10km a 6'56" y lo mejor es que no tengo dolores y mis piernas no se resienten, ánimo a los escépticos a probarlo.


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  8. #308
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    Hola a todos, en primer lugar un saludo,dado que es mi primer post. Mi mujer y yo hemos comenzado con este método después de un verano de entrenamiento suave para recuperar condición física con carrera continua y natación. Tenemos 42 y 45 años respectivamente, por lo que haber descubierto el RWR nos ha servido para plantearnos un entrenamiento a más largo plazo con el objetivo de correr alguna media maratón este invierno.
    Hemos estado corriendo muy suave 3 días a la semana en carrera continua sin hacer series ni nada, a un ritmo de 6 el kilómetro, sobre 30/35 minutos al día. Para motivarnos nos apuntamos a una carrera de 5 km que hicimos en 24:30, llegando bastante asfixiados. No llevábamos reloj así que simplemente nos íbamos acoplando al ritmo de otros corredores según nos parecía, por lo que se ve que fuimos siguiendo corredores con un paso más rápido del habitual.
    Me he leído uno de los libros de Galloway y creo que es un método que se adapta bien a nuestra edad y a mi historial de lesiones (rotura de tendón de Aquiles izquierdo intervenida, tendinitis crónica de los dos tendones de Aquiles, frecuente periostitis tibial cuando entreno más en serio, etc, etc).
    Dado que he comprado un Garmin forerunner intentaré subir algunas capturas o enlaces y agradecería a los que lleváis más tiempo con este pulsómetro y lo manejais bien que subierais también material sobre entrenamientos con este método RWR. Alguien está registrado en Garmin Connect?
    Gracias a todos y reitero el saludo

  9. #309
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    Sep 2014
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    42
    Hola a todos, este es mi primer post. Acabo de empezar a correr hace un par de semanas y descubrí este thread hace un par de días. Con este método veo viable alcanzar metas ambiciosas para mi, chico de 38 con un poco de sobrepeso y muchos años de sedentarismo pero sin lesiones.

    Cuando empece a correr mis objetivos eran acabar un 5000 todo seguido este año y para el 2015 10k en una hora, MM en 2 horas y M en 4 horas. Ahora ha cambiado y el inicial es una media maraton en 6 meses en 2:20. He hecho la milla hoy en 8:14 y creo que puedo llegar.


    Yo uso Runkeeper y el sr. Galloway tiene puestos 4 planes de entrenamiento muy sencillos con su método: 5000 para principiantes, 5000 sub 30', media maratón para principiantes y media maratón a 2:20. En runkeeper.com añadir

    /fitness-class/running-half-marathon/5?startDate=9%2F28%2F14&menuSelection=SCHEDULE"

    No puedo poner enlaces aún.
    Al seguir el hilo he visto que hay más ejercicios a parte del correr-andar-correr y me haré un planning algo más completo y acorde al tiempo que falta para la carrera.

    Tengo muchas dudas aún, y creo que es un debate abierto en general en el tema del running, pero ¿usáis prendas compresivas(mallas, pantorrilleras, camisetas) siguiendo este método? Aún me falta completar equipación y el la página de jeffgalloway.com no he encontrado nada al respecto. Gracias a todos que participáis en el hilo.

  10. #310
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje


    He abierto este hilo para que podamos hablar sobre este método, ya que algunos lo estamos usando y bueno siempre está bien tener referencias.

    El método consiste básicamente en correr y andar. Las velocidades y ratios de correr y andar se basan en lo que el llama “la milla mágica”. No todos los entrenamientos son correr/andar, también tiene fartleks (muy divertidos, por cierto), entrenos que yo llamo de referencia (para ver como vas) y series.

    A parte de sus libros (unos en castellano y otros no) tiene también una página web donde informarse (tiene podcasts y blogs. Vamos que el tipo vive de esto.

    Durante los siguientes días pondré más información y si hay preguntas pues a ver si entre todos nos las resolvemos o se las mandamos en un correo o en su perfil de facebook, el tipo es bastance accesible
    Hola s todos y un saludo especial por el trabajo a Elisa Tortuga, hasta que me lea todos las páginas aun me queda un poco pero ya adelantó que es lo único Que me funciona, corre+andar, así que necesitaba un sentido y una disciplina no solo correr+andar a lo loco.
    gracias, necesitaba conocer esto.

  11. #311
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    Bueno pues después de leerme todo el hilo, me he decidido a probar por que es lo que necesito, así que me he comprado el libro de Galloway; primero el de 5km y 10km a ver si así también me resuelve algunas dudas, si ya las doy por imposible molestare a Elisa o alguien a ver si me las aclaran.
    A ver si me llega y a empezar 🏃💨

  12. #312
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  13. #313
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    que interesante este método, no lo conocia pero tendré que probarlo

  14. #314
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    El método Galloway

    Una pregunta (ya Comienzo) aun no me llego el libro pero mirando las tablas de Google libros y las del foro, me dure la siguiente duda:
    Si pone correr una distancia (10,30,29...km por ejem) y no añade al final correr/andar es carrera continua pura y dura?
    Suelen ser el último día de entreno pero es continua pura y dura no?

  15. #315
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    Cita Originalmente escrito por uberoso Ver Mensaje
    Una pregunta (ya Comienzo) aun no me llego el libro pero mirando las tablas de Google libros y las del foro, me dure la siguiente duda:
    Si pone correr una distancia (10,30,29...km por ejem) y no añade al final correr/andar es carrera continua pura y dura?
    Suelen ser el último día de entreno pero es continua pura y dura no?
    No, es andar/correr. El dice que para distancias menores de 7km se puede correr continuo, para el resto correr/andar. Yo corrí/anduve una media maratón

  16. #316
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    No, es andar/correr. El dice que para distancias menores de 7km se puede correr continuo, para el resto correr/andar. Yo corrí/anduve una media maratón
    El método Galloway-imageuploadedbytapatalk1415826964-842666-jpg

    Esta es la tabla de la duda en cuestión, que conste que mi primer libro sera el de 5/10km pero ya me gusta enredar a ver que pillo del foro y la red por que la verdad hay algo que debo de saltarme por que no lo pillo 😡.
    Por que pone en los domingos correr/andar hasta una determinada semana aun siendo mayor de 7km y luego no pone ya nada de correr/andar?
    Oye que tu me dices que correr y ande y se hace y punto pero me causa dudas oye.

  17. #317
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    Yo tras una fractura de tibia utilice el método e hice correr/andar desde 3km, valoro muy positivamente el método ahora ya estoy corriendo 14km


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  18. #318
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    no puedo ver bien la tabla
    En alguno de sus libros leí que salvo que la carrera fuera menor de 7km, para el resto recomendaba eso. Si ves los planes en 5K / 10K Schedule | Jeff Galloway Official Website no dice cuanto tienes que andar y cuanto tienes que correr, sólo pone distancias. Da por supuesto que los haces corriendo/andando. Intento localizarte la información exacta en los libros y te lo digo

  19. #319
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    En mi corta (y placentera) experiencia, entiendo como dice Tortuga que recomienda SIEMPRE correr/andar pero que en distancias pequeñas (<5) puedes solo correr (a su estilo, pasitos cortos, shuffle, etc. ) o plantearte lo que yo hago: encadenar tramos de tiempo corri-andando. A mi me "corresponde" 3' correr/1' andar, pero puedo correr varios tramos de 3+1 durante equis kilometros. Ten en cuenta que Galloway dice que no hay que dejar de andar NUNCA, es decir: no te vas a encontrar con que a determinado nivel tengas que hacer una porción (de tpo. o de km.) corriendo contínuo.
    No sé si mi aportación te lía más o qué. En fin, ahi queda.
    Céim ar chéim
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  20. #320
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    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    En mi corta (y placentera) experiencia, entiendo como dice Tortuga que recomienda SIEMPRE correr/andar pero que en distancias pequeñas (<5) puedes solo correr (a su estilo, pasitos cortos, shuffle, etc. ) o plantearte lo que yo hago: encadenar tramos de tiempo corri-andando. A mi me "corresponde" 3' correr/1' andar, pero puedo correr varios tramos de 3+1 durante equis kilometros. Ten en cuenta que Galloway dice que no hay que dejar de andar NUNCA, es decir: no te vas a encontrar con que a determinado nivel tengas que hacer una porción (de tpo. o de km.) corriendo contínuo.
    No sé si mi aportación te lía más o qué. En fin, ahi queda.
    Perfectamente entendido, a ver si me llega ya el libro que tengo ganas de comenzar en serio.
    Hoy por ejemplo salí a correr 30' en mi frecuencia según milla 3'/1' y muy bien aunque me aumento bastante la media del km a 7'15" del 6'34" normal que hago pero seguro que será por falta de técnica, ya la iré mejorando.

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