Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Estructuración de entrenamiento

Estructuración de entrenamiento

Muy buenas a todos y felicidades por el espacio y su agradable ambiente. A ver si alguien me puede echar una mano pues tengo dudas sobre si mi entrenamiento es correcto.

Avanzar que soy novato, vamos a ver. Llevo echas 13 salidas, 3 veces por semana a una media de 20 kms aprox todas las semanas, el mejor tiempo en 5 ks es de 26m 50s (novato evidentemente) Las salidas las planifico de la siguiente forma, Martes, entre 6 y 7 kms,a ritmo suave entre 6 y 6,25/km, terreno ondulado facil, diria yo, jueves mas o menos los mismo, no es que vaya muy desahogado martes y jueves pero voy controlando las pulsaciones que no se me vayan hacia arriba, sin forzar vaya, el Sábado es el dia que intento siempre mejorar marca, y corro entre 6 y 7 kms tambien, a mas o menos 5m o 5m 30s. Bien en realidad no se si estoy estructurando bien estos tres días, o si deberia salir un dia más y repartir kms, o realizar alguna modificación, o rodar más largo martes y jueves, NO SÉ, todavia no tengo lo que se dice un buen fondo, , cosa que voy ganando poco a poco. Bueno pues ya no os doy más la brasa, algun consejo?. Muchas gracia a todos...

Muy buenas,

Es primordial tener un objetivo. SI tu objetivo es adelgazar lo estás haciendo bien. Te recomendaría que metieses alguna salida más larga, de en torno a 10 km los sabados por ejemplo. Si tu objetivo es mejorar marca te recomendaría que metas series a medio plazo.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''