Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Como recuperar la motivación de ser un runner

Como recuperar la motivación de ser un runner

Llevo más de dos años corriendo y disfrutaba correr hasta que en mi trabajo me dieron mas responsabilidades y llego tan cansado que ni siquiera quiero salir a correr antes salía correr 5 días a la semana unos 6 km luego salía 4 donde me hacia unos 50 km semanales pero ahora solo con suerte salgo 3 veces a la semana corriendo solo 12 km por esos días . También me compre una bicicleta para irme al trabajo y la disfruto más que trotar pero siento que no mejoro en ningún sentido. Recuperar la emoción y la alegría de ser un runner es importante para mi porque correr me hizo superar el bullying que sufrí en la escuela, y otro problema que tengo es que al trotar siempre me llegan a la mente problemas del trabajo sobre todo porque tengo que atender gente a veces esas personas te hacen sentir bastante mal y no me deja concertrame al correr. Siempre voy a correr una carrera en mi ciudad y también correr la maratón de Santiago pero con esto que paso tengo muchas dudas, ojalá me puedan ayudar gracias.

PD: los fines de semana a veces tengo que trabajar o estoy cansado por la semana que paso que también me cuesta salir a correr, con suerte salgo a jugar fútbol cuando me invitan

Hola, siento lo que te pasa, bajo mi punto de vista el problema de esa desmotivacion es tu trabajo, quizas no seas feliz con lo que haces y eso repercute en todo lo demas.
    Salir a correr, en mi caso, me hace desconectar de todo, me centro en la respiracion, la pisada, el entorno por donde corro, la musica que escucho, el ritmo que llevo y un largo etcetera, tambien es cierto que cuando hay algo que me ronda mucho la cabeza, me cuesta desconectar de ello incluso corriendo.
    Aprovecha esos momentos que sales, aunque sean menos, para aclarar tus ideas, es un buen momento para analizar si eres feliz con el trabajo que desempeñas, a veces es mejor sacrificar sueldo y responsabilidad por mas calidad de vida.
    He tenido distintos tipos de trabajos en mi vida, con mas y con menos resposabilidad y sueldo, hace unos años en uno de los mejores trabajos y mejor pagados, me queme tanto, que tuve que renunciar y buscar otras alternativas.
    Espero que soluciones tus problemas y ante todo se feliz, en tu trabajo y en general en tu vida.
    Saludos.

No me mola mucho ese palabro que utilizas, "runner", para referirte al aficionado a correr. Creo que el latín de Castilla es sufuciente para entendernos. En cualquier caso, si tanto disfrutas saliendo a correr, no sé por qué habrías de reprimirte. Y si ya no disfrutas como antaño, no creo que haya muchas razones para continuar corriendo. Una pausa puede venirte bien para, dentro de un tiempo, cogerlo con más ganas. Y por falta de tiempo, no te preocupes. Una semana tiene muchas horas, ciento sesenta y ocho, para ser precisos. Para correr, sólo necesitas tres o cuatro. Mucho ánimo! :thumbup:
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Hola, tal vez no sea de gran ayuda, pero utilizar una aplicación que registre todas tus prácticas es un buen método para continuar. Registras cada semana y a la siguiente quieres hacer más, y ver como cada vez más mejorando en tiempo y distancia.

No sé si ya lo haces, el correr con una aplicación con Endomondo o Runastic, pero a mi me parece una buena forma de motivación.

Un saludo!