Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Como recuperar la forma tras una lesion??

Como recuperar la forma tras una lesion??

Hola!!

Como he visto en algun otro tema, yo tambien necesito consejillos para ponerme en forma. En primer lugar planteo mi situacion, hace tiempo que no corro, ya que tuve una lesion de rodilla bastante seria (rotura de ligamentos cruzados), y luego me han hecho infiltraciones de plama sanguineo. Hace dos semanas que termine las inflitraciones, pero ya no aguantaba mas sin salir y necesitaba correr de nuevo.

Lo que pasa es que el lunes sali a correr y no aguante ni 15 min.!! Y para colmo tengo unas agujetas impresionantes porque dije, bah! pa 15 min. no estiro. Tuve que ponerme a andar a paso ligero Me desanime un monton, y eso que llevo haciendo bici varios meses, 30 min. al dia, unos 15 o 16 km. y ademas saliendo a andar todos los dias 1 hora como me dijo el medico. Hoy queria salir otra vez, pero ya me da miedo

Alguien podria darme algun consejo? Es normal que me canse tan pronto? Deberia esperar mas antes de empezar a correr? Que puedo hacer para recuperar la forma poco a poco?

Equipo
    Atlas
    No sé cuanto tiempo has estado lesionado/lesionada, pero a mí mi fisio me hizo volver corriendo el primer día sólo cinco minutos por dos motivos: protegerme de posibles lesiones y volver a acostumbrar al cuerpo poco a poco.

En la bici el corazón va más tranquilo. Y sobre lo de no estirar en este foro eso no es bien aceptado; solo hay dos opciones: Estirar o estirar mucho. No estirar no es una opción.

Con paciencia y buena letra enseguida estaras en tu estado de forma anterior a la lesion.

(Yo estuve parada seis semanas por una contractura de gluteo medio)

jaja..ok! estirar y estirar, despues de las agujetas q tengo no se me olvida. Yo he estado parada desde marzo de 2011, y ya sabes que la medicina tradicional son partidarios de inmovilizar y vendar y reposo, asiq eso fue lo que me mandaron, hasta que me intervinieron, y luego he tenido molestias de continuo, por eso optaron por las infiltraciones, lo de la bici era para rehabilitar la rodilla, y la verdad es que me ayuda bastante con ese fin, pero poco mas.

Hoy saldre a correr, aunque sea como dices, de cinco en cinco minutos, xD y paciencia, que remedio!

Si llevas año y medio parada es normal que 15 minutos se te hagan duros, y lo raro sería no tener agujetas El médico te ha dado el visto bueno para volver a empezar a correr? Has hecho algún tipo de rehabilitación?

Lo de correr lo tomaría con calma, mezclándolo con ejercicios de fuerza y de propicepción (desequilibrios etc) Pues tras una lesión así la musculatura (y demás receptores) queda algo desentrenada y "atontada" y hay que volver a acostumbrarlo a que responda como debe ante diferentes estímulos.

Pues si, el medico me dijo q en tres meses despues de las infiltraciones notaria mejoria, y tb me dijo q podia correr si no notaba molestias, no t miento, la verdad es q uso antiinflamatorios cutaneos antes d correr, pero es q voy mas tranquila. Por lo de rehabilitacion si que he hecho, en el hospital y en casa con 15 o 16 km d bici al dia en unos 30
    min y andar diariamente una hora. Pero no se puede comparar con correr, claro.xD Hoy he salido otra vez y he estirado (bastante xD) y las agujetas persisten... supongo q no debo impacientarme. Por la musculatura, la verdad q estaba bastante mal hace 5 meses, pero poco a poco se va recuperando,xD lo q quiero recuperar es el rendimiento, trabajar la resistencia, sin q me frenen las rodillas