Atletismo
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Duda sobre pérdida de forma tras lesión

  1. #1
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    Duda sobre pérdida de forma tras lesión

    Buenas, no os voy a aburrir sobre la lesión que tengo, ya que para eso están los especialistas, y me imagino que habrá habido mucha gente por aquí pasando fugazmente a preguntar por lesiones.

    Mi duda es la siguiente, ya que no tengo experiencia al respecto. Solía hacer unos 50-55 kilómetros por semana, en 3 días, 16-18 kms cada uno. Como mucho 2 días sin correr, la mayoría de las veces con un dia de por medio entre salida. Ya llevo 3 días sin poder hacer nada por una lesión, y probablemente me queden otros tantos. En el mejor de los casos, si el traumatólogo no me ve nada grave y estoy una semana out: ¿Podré volver a correr lo habitual? ¿O tendré que correr menos, o lo mismo pero a mucho menos ritmo?

    Nunca he estado mucho tiempo parado, así que no se como me puede afectar una semana de inactividad. Mentalmente bastante, si estoy 2 dias parado ya me subo por las paredes, así que ahora mismo Spiderman es un aficionado a mi lado.

  2. #2
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    Se perfectamente de lo que hablas porque llevo unos dias parado y tambien me subo por las paredes, por lo que tengo entendido en unos 5 dias sin entrenar pierdes entre el 0 y el 1 por ciento del estado de forma que tenías, es decir, nada. Por tanto te recomiendo que comiences suave por respeto a la lesion pero con respecto a si aguantaras pulmonarmente por estado fisico seguro que correras igual o incluso mejor que hace 5 dias, por los dias de descanso. Al menos eso me pasa a mi,
    Saludos

  3. #3
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    Muchas gracias por la respuesta.

    Con lo del estado de forma, me refería básicamente a capacidad pulmonar en primer medida, y a estado muscular en segundo plano. Me deja más tranquilo lo que comentas, si un 1% son 5 dias, aunque esté 10 dias no creo entonces que la pérdida sea muy grande. Intentaré hacer lo de siempre, pero regulando si veo que la lesión da algún pequeño signo o que los músculos se fatigan tras el tiempo de inactividad.

    Me imagino que también influirá el peso, ya que muchos días sin moverte te puede hacer coger unos kilos (en mi caso ni bicicleta puedo hacer, apenas caminar), así que estoy tratando de controlar eso para no excederme.

    Gracias de nuevo la respuesta.

  4. #4
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    Si entrenas mucho 5 días de descanso te van a venir más bien que mal

  5. #5
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    En 7 días se pierde poco, los dos-tres primeros días con calma y si te notas bien a seguir con lo anterior.

  6. #6
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    Gracias por vuestras respuestas, se agradecen de verdad.

    Llevo una semana KO, y parece que me queda otra más mínimo. La semana que vuelva a correr, la utilizaré para ir recuperando, y la siguiente para intentar volver al estado de antes.

  7. #7
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    Bueno haber dicen que a partir de 3 días se empieza a perder algo de performance, estado de forma, pero 1 semana si se nota. La verdad es que depende de cada persona lo que le cuesta volver a coger forma, pero no es tan complicado se trata de hacer los primeros 2, 3 entrenos muy suave he ir en progresión esa 1ª semana según tus sensciones nunca forzando porque el cuerpo no te lo va ha pedir, creo que a partir de los 3, 4 días ya puedes empezar a dar caña.

  8. #8
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    Una cosa, tras 2 meses, ¿que porcentaje se pierde?, he ido a nadar una vez por semana pero me aburre soberanamente y lo dejé.

  9. #9
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    Tras 2 meses creo que tendras que tomartelo con calma porque yo por ejemplo descanse en el gimnasio de las pesas 3 semanas y la primera semana fue bastante dura porque habia perdido algo de forma pero habiendo tiempo para recuperarse puedes volver a llegar al fondo que tenias antes.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por perdinand Ver Mensaje
    Buenas, no os voy a aburrir sobre la lesión que tengo, ya que para eso están los especialistas, y me imagino que habrá habido mucha gente por aquí pasando fugazmente a preguntar por lesiones.

    Mi duda es la siguiente, ya que no tengo experiencia al respecto. Solía hacer unos 50-55 kilómetros por semana, en 3 días, 16-18 kms cada uno. Como mucho 2 días sin correr, la mayoría de las veces con un dia de por medio entre salida. Ya llevo 3 días sin poder hacer nada por una lesión, y probablemente me queden otros tantos. En el mejor de los casos, si el traumatólogo no me ve nada grave y estoy una semana out: ¿Podré volver a correr lo habitual? ¿O tendré que correr menos, o lo mismo pero a mucho menos ritmo?

    Nunca he estado mucho tiempo parado, así que no se como me puede afectar una semana de inactividad. Mentalmente bastante, si estoy 2 dias parado ya me subo por las paredes, así que ahora mismo Spiderman es un aficionado a mi lado.
    Hola perdinand,

    Desconozco a partir de cuánto tiempo se empieza a perder forma física, pero desde luego no en unos días. Hoy por hoy estoy lesionada: fractura por sobrecarga en el pubis. O sea, en cristiano, varios meses de recuperación. Llevo dos meses y dos días sin correr pero hago todo aquello que no me causa dolor: natación 5 días por semana (2.500-3.000m/día) y entrenamiento de musculación en gimnasio (ejercicios de autocargas, prensa, sentadillas...). Todo ello para evitar lo que tú comentas: perder forma física. Mi abuelo me dijo muy sabiamente un día "Si lloras porque no puedes ver el sol, tus ojos te impedirán ver las estrellas".
    Haz caso a tu cuerpo cuando te mande señales de dolor y evita hacer el ejercicio que lo causó y si puedes, practica uno alternativo.

    Suerte! (si sigues con la lesión).

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Regina Ver Mensaje
    Hola perdinand,

    Desconozco a partir de cuánto tiempo se empieza a perder forma física, pero desde luego no en unos días. Hoy por hoy estoy lesionada: fractura por sobrecarga en el pubis. O sea, en cristiano, varios meses de recuperación. Llevo dos meses y dos días sin correr pero hago todo aquello que no me causa dolor: natación 5 días por semana (2.500-3.000m/día) y entrenamiento de musculación en gimnasio (ejercicios de autocargas, prensa, sentadillas...). Todo ello para evitar lo que tú comentas: perder forma física. Mi abuelo me dijo muy sabiamente un día "Si lloras porque no puedes ver el sol, tus ojos te impedirán ver las estrellas".
    Haz caso a tu cuerpo cuando te mande señales de dolor y evita hacer el ejercicio que lo causó y si puedes, practica uno alternativo.

    Suerte! (si sigues con la lesión).

    Gracias por tu mensaje, de verdad.

    Pues la lesión me tuvo mes y medio sin poder correr. Bueno, debería haber estado dos meses, pero como nos pasa a muchos, siempre volvemos antes de lo indicado. Eso sí, con tranquilidad los primeros días. Ahora ya llevaré casi mes y medio corriendo con asiduidad, y evitando ciertos excesos que me pudieron ocasionar esto.

    La primera semana estuve parado por completo, ya que no sabía lo que tenía. Luego ya empecé con bicicleta estática, gimnasio (que bien me hubiera venido desde un principio) y otro tipo de ejercicios. Pude ver las estrellas a tiempo, como bien comentaba tu abuelo, y la recuperación fue mejor al volver a correr.

    Espero que te recuperes bien y lo más pronto posible de esa lesión del pubis. El gimnasio viene muy bien para fortalecer musculatura y evitar todo tipo de lesiones, así que sigue con ello, entre todas esas actividades que haces. En unos meses estarás dando guerra y más fuerte que antes.

    Saludos.

  12. #12
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    para los que preguntan cuanto se pierde de condición fisica según tiempo:

    DÍAS SIN ENTRENAR,PERDIDA CONDICIÓN FISICA

  13. #13
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    Beto_zgz muy interesante el enlace así como tu blog,muchas gracias.

  14. #14
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    Disculpad si he revivido un tema con más de un año de antigüedad, pero he de decir que algunas tablas no me las creo mucho.

    Devorando Kilómetros: Inactividad y pérdida de Condición Física

    Según muchas tablas, a partir de 1 mes sin hacer deporte perderás un 100% (o más, dado que van in crescendo), por ello yo me pregunto, ¿cómo va esto?

    Porque sinceramente, en 1 mes sin hacer deporte dudo yo que pierdas un 100% o más de tu forma física, ello significa que no tienes ya forma, que si avanzas un paso te da un infarto?

    Veo normal por ejemplo que se pueda perder hasta 3 días un 1 por ciento y de ahí en adelante, pero en 30 días un 100%, toda la forma en algo más de 4 semanas?


    En qué equivale realmente ese 100 o >100% , porque disculpen y me permitan que dude de que una persona en 1 mes pierda más del total de su forma física sin que muera.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos

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