Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

rodajes progresivos o lentos

rodajes progresivos o lentos

Hola,a ver si me podeis sacar de esta duda.
    Para preparar una maraton e intentar acabarla en 3:30, que es mas aconsejable:
    -Hacer los rodajes y tiradas largas a ritmo extensivo (mas o menos 45 segundos mas lento que el ritmo de maraton) para acostumbrar el cuerpo a quemar grasas??
    -hacer los rodajes y tiradas largas en progresivo, es decir, empezando a ritmo extensivo y acabando a ritmo de maratón.

U saludo
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Con el ritmo de maratón también se acostumbra al cuerpo a quemar grasas. No por ir más lento quemarás muchas más. Al fin y al cabo, hasta los mejores corredores hacen la maratón por debajo del umbral anaeróbico, y por debajo de ese umbral es bastante factible que el cuerpo escoja grasas como sustrato.

Mi opinión:
    Los rodajes largos habría que hacerlos, en principio, a ritmo mucho más suave que el de maratón (que sean 45" o así depende de cada uno). Entendiendo que los más largos se hacen a unas dos-tres semanas a falta de la prueba y que el entrenamiento más intensivo se puede hacer en una media a falta de tres-cuatro semanas.
    Yo acostumbro a programarme los "progresivos", como llamo yo a las tiradas de menos a más, de menor quilometraje, des de unos 14 hasta unos 24 Km, dependiendo de la fase o mesociclo en qué esté.
    Aunque a veces te "animas" y el largo te sale rapidillo nunca a ritmo de maratón.
    por si te orienta hay un plan de entreno en mi blog saluticales.blogspot.com.es

Jjijiiij diversidad de opiniones.
    Yo con progresión me refería a empezar a rodar lento y luego a lo largo de la carrera larga o rodaje ir subiendo el ritmo hasta llegar al ritmo teórico de maratón.
    Aumentar los km de la tirada larga de forma progresiva es algo que ya figuraba en mis planes,

Kerkis el plan que aparace en tu blog es demasiado sencillo para mi aspiracion,
    que es acabar en 3:30
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

SÍ por supuesto está pensado para una primera maratón y para no saturar con conceptos técnicos.
    Yo seguí un plan más completo para acabar uno en 3:28 y otro para acabar en 3.18
    teniendo 42 en 10Km y 1.31 en media.
    De todas maneras en el rodaje lento nunca fuí a ritmo de maratón, seré raro pero en competición me suele restar unos 30" por Km respecto al más largo hecho.

Yo, sin tener mucha idea de esto, hago un poco lo que me pide el cuerpo. En los rodajes de 14-15km para arriba, casi siempre hago la primera mitad, o las 2/3 partes suaves y sin progresión. A partir de ahí, y dependiendo del día que tenga aprieto cada vez un poco más... sigo y aprieto solo 1 ó 2 km. al final... o si veo que voy justo o simplemente no me apetece, sigo a ritmo tranquilo hasta el final.
    Pero siempre que puedo y me veo bien, al menos una pequeña parte al final sí subo el ritmo. Normalmente no son justo los dos últimos kilómetros, pueden ser por ejemplo, el antepenúltimo y el penúltimo, y el último vuelvo a ritmos lentos para hacer enfriamiento.