Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Consejos para unas pruebas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    2

    Consejos para unas pruebas

    Hola, muy buenas! Quería pediros ayuda/consejo sobre mi situación:

    Lo primero, deciros que tengo 20 años, mido 1.82m y peso 69kg, y me dedico al arbitraje de fútbol. Calzo unas Asics Gt 1000, que cuando me las compre, me dijeron aqui (tenía otra cuenta) que eran las adecuadas para mi complexión, y más para salir 3-4 veces por semana a ritmos medios sobre 40 minutos. Mi problema viene ahora, y es que periódicamente tengo pruebas físicas, teniendo que hacer 6x40m con descanso de un minuto en menos de 5,8 segundos (que estas las hago bien, aunque si se pueden mejorar, mejor) y, después, 2000m en menos de 7.45 minutos. Los dos kilómetros son mi problema, no porque no los pase, si no porque paso bastante justo (las últimas hice 7.57, de aquí a hacerme otra cuenta), ya que entreno las salidas de 40 minutos y los partidos, nada de series. Alguna que otra vez he ido a una pista de atletismo, pero he entrenado más o menos como un paleto sin saber muy bien que practicar

    Me gustaría poder hacer (entrenando y tal) sobre 7.20-7.30 (para obtener buena puntuación), incluyendo dieta y un poquito de musculación, aunque si se puede hacer en casa mejor, ya que no tengo mucho tiempo de Gym. La preparación sería para lograr esos resultados a la altura de Abril-Mayo, y si no, en Septiembre, para arrancar a tope la siguiente temporada.

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    10
    En el apartado de planes de entrenamiento, hay un plan avanzado para correr el 2000 en 7'30'', quizás sea lo que andas buscando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    2
    Cita Originalmente escrito por ElJman Ver Mensaje
    En el apartado de planes de entrenamiento, hay un plan avanzado para correr el 2000 en 7'30'', quizás sea lo que andas buscando.
    Ya miré antes de arrancar este post, pero tengo varias preguntas:

    - Como tengo partidos todos los fines de semana, de los 5 dias de la semana, tendría que quitar uno y sería el "rodaje largo" no? Quizá seria un poco carga hacer todo y luego el partido

    - No entiendo muy bien en que consiste el Fartlek, recuerdo que lo hacía hace unos 5-6 años cuando practicaba fútbol, pero no me enteraba muy bien, yo solo hacia lo que me decían xD

    -Como bien he comentado antes, me gustaría hacer un entrenamiento "físico" digamos para fortalecer piernas y abdominales, brazos etc...sin ir al Gimnasio, y si alguien me podría aconsejar, mejor que mejor!

    He de decir, que además, ese entrenamiento no sé si es el indicado para mi: el de 9 minutos me parece un poco "flojo" para mi meta, pero tampoco sé si seré capaz de aguantar 4 series, haciendo en la cuarta 4min/km.

Temas Similares

  1. Consejos para iniciarse en pruebas de Cross.
    Por Cesarn1 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-01-2013, 20:51
  2. Zapatillas para preparar unas pruebas físicas
    Por Krol en el foro Zapatillas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09-09-2012, 12:38
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09-08-2011, 17:57
  4. Tengo unas pruebas de correr
    Por fantajavi34 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-05-2011, 11:02
  5. Necesito pasar unas pruebas
    Por shockboy en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 18-06-2009, 20:16