Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenamiento para rockandroll maratón!!

Entrenamiento para rockandroll maratón!!

Quiero agradecer a p@m@t@ti, mki y a jonatansimon sus consejos sobre las glide boost, que me acabo de comprar. Asimismo, muchas gracias por los consejos para elegir mi primer maratón....pero resulta que el maratón me ha elegido a mi....porque al comprar las zapas me han regalado una inscripción gratuita para el 27 de abril....por lo que quiero algunos consejos para estos meses de entrenamiento.
    Hice la behobia en 1,33 y la MM de Vitoria en 1,38, y acabe bastante cómodo...a 4,40 voy cómodo.
    Tengo idea de ir 5,00 para madrid, como lo veis?
    A qué ritmo debería hacer las series?( me voy a hacer con unas energy, p@m@t@ti)
    Me podéis recomendar algún plan específico que este disponible??
    Tengo las App de Asícs, Adidas y runners coach, pero no se sí me convencen mucho....

En fin, que agradezco cualquier consejo...gracias

Sent from my iPad using Tapatalk

Misma maraton, tambien la primera vez, mismas zapas y promoción y mismo objetivo. A si que me quedo por aqui porque seguro se aprende algo.
    Como ves yo soy novato en esto del maratón y mi plan de basa en lo que he leido y lo que me han enseñado por aqui.
    Tengo un diario (estoy en la tercera semana del entreno) a lo mejor sacas algo que te interese o me ayudas a mi a corregir.
    El link del diario esta en la firma.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/d...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Bienvenido....echare un vistazo a tu diario

Sent from my iPhone using Tapatalk

hola, yo partía de unas marcas similares y he seguido un plan "construido" en la web. Es bastante exigente, pero, a 2 semanas de mi debut en Sevilla, me veo bastante preparado. Lo podéis ver en mi blog, en la pestaña entrenamientos (es un plan de 12 semanas), en mi firma

es importante adaptarlo a vuestras características y posibilidades. Yo prefería salir más días ya que partía de una base escasa. Espero que os sirva¡¡¡

Por cierto, también voy a Madrid, así que seguiré este hilo...

Si quieres ir a 5', es más o menos factible viendo tus tiempos en media. Las series ponle que sobre 4'30'' si puedes hacer varias muy seguidas, tampoco mucho más. Eso sí, te recomendaría que el maratón lo corrieras saliendo a más de 5', para llegar con más entereza a la segunda parte

Muchas gracias, lo tendré en cuenta, sigo fisgando por los diarios a ver que veo!!!!
    La verdad es que las series las hago algo más rápido....

He visto tu blog, la verdad es que el plan de entrenamiento me parece bastante exigente, sobre todo por la necesidad de tiempo libre, del que yo no dispongo...
    L tema es que como no tengo referencias de los tiempos para las series ni nada parecido, me lo voy a tomar como referencia, aunque tengo que quitar km...
    Me lo podrías pasar por mail? Ya qué me quedan 12 semanas para madrid!!!
    Playpadel@hotmail.com
    Estoy en Burgos por lo que sí un día os animáis a correr por aquí......

hola, ya te he pasado mi plan en excel. Espero que te ayude, pero sí te aconsejo adaptarlo¡¡

pregunta lo que quieras, yo soy muy novato, pero ese plan si he podido seguirlo

es para que te hagas una idea ya que el año pasao yo tambien busque algo con lo que guiarme.
    Yo el año pasado la hice tenia de marca en media 1:25 y en maraton 3:25(pete)(valencia)y debo decir que la de madrid despues ver bien el recorrido fui a terminarla sin agobiarme por el tiempo y la hize en 3:31 y debo decir que los ultimos kms cuesta arriba sin ir atope se me atragantaron bastante ,con esto quiero asustarte pero yo no ajustaria mucho el tiempo para hacer una gran marca por que madrid tiene mucha cuesta y lo puedes sufrir en exceso. yo tiraria mas a 5:10 o asi y no es por desanimar

Muchas gracias miky87, me parece coherente lo que dices sobre la dificultad del maratón ya que es una opinión genera( la dureza del mismo)
    Tengo idea de ir muy tranquilo, ya que la idea es acabar!!!! Gracias