Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Consejos - Entrenamiento

Consejos - Entrenamiento

Hola a todos¡ Como ya veis soy nuevo por aquí.
    Bueno tengo 20 años y empece en este mundillo del running, cuando deje de fumar por Octubre
    Antes de ello siempre he ido al gimnasio(me ha gustado mucho) y he estado algunos años (pocos) en el futbol.
    Bueno pues a mediados de Octubre decidí dejar el tabaco y empezar a correr, ya que el gimnasio lo había dejado y me apunte a la San Silvestre vallecana en un arrebato sin haber corrido seriamente nunca.
    Total que la San Silvestre Vallecana me dio 45'09''(llevando un mes y medio corriendo) y ahora mismo lo he bajado a 42'10.
    Al empezar solo rodaba y rodaba no hacia series ni nada y la semana pasada hice mi primer Farlek de echo, asique todas esas marcas las echo solo con salir a correr sin series y sin nada.
    Espero que me deis algún consejillo y si veis apropiado empezar ya con series.
    Por cierto suelo hacer 3-4 días a la semana de correr y alterno con bici y piscina y un día de fortalecimiento en el gimnasio. También algo alguna cuesta, porque yo se de los que opina que no hay nada mejor que unas buenas cuestas para fortalecer piernas.
    Este año espero bajar de los 40 en el 10.000 y también disputar mi primera MM.
    Actualmente entreno en Vitoria, mientras estudio.
    Muchas Gracias¡
    Úlima edición por JJ_00 fecha: 07-02-2014 a las 04:37

Yo lo que te aconsejaría es que sigas como vas, porque lo estas haciendo de cine.
    Lo principal de esto es divertirse entrenando, y yo creo que con los entrenamientos tan variados que haces (running, bici, natación, gym) es muy dificil caer en el aburrimiento.

En cuanto al tema de las series, ya te mueves en buenas marcas, y puedes meter series sin problemas un dia a la semana.

Un saludo y a seguir dándole al deporte. Eres un gran ejemplo para muchos chavales de tu edad.

Muchas gracias¡
    La verdad que nunca he sido de deporte y ahora si no estoy hago una cosas hago otra, lo único que algunas veces como me siento bien entreno mas y mas, es decir, puede que sin mucho descanso y ahora lo estoy acusando, con unas pequeñas molestias en la planta del pie.
    Otra duda, las series, que serian una semana cortas y la otra semana largas? Es que eso no se muy bien como va lo de las series.