Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

test de yasso

test de yasso

para quien no esteis familiarizados, este test esta indicado para predecir la marca de la maraton.
    Consiste en hacer 10 series de 800 el ritmo de estas debe ser tu marca objetivo pero pasando las horas a minutos y minutos a segundos, por ejemplo, para un corredor que quiera acabar la maraton en 3:20 debera hacer estas series en 3'20''.
    La recuperacion entres series sera tmb 3'20''. si eres capaz de completar todas las series, ese estu ritmo de maraton.

Creeis que este test es fiable? lo habeis corroborado alguno?
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

En mi caso, test de Yasso a 2:58 de media y maraton en 3h11 (el ritmo sub3H me duró hasta el km25). Así que, si sale bien no puedes concluir nada, depende del entrenamiento previo, que es lo importante. Si el test sale mal, sí que puede ser significativo de que el objetivo es irreal.

Saludos.

No, no es muy fiable, ya que poco o nada tiene que ver hacer 10 repeticiones de 800 con correr un maratón.

Hay otros test mucho más específicos y fiables para predecir como correr un maratón

Supongo que este test sin una correcta preparacion es como tener a mi padre en la cocina, de adorno!

Porque si este test te sale bien pero tus tiradas maximas no llegan a 150minutos, lo del verano y los mosquitos en la luna de tu coche te parecera un chiste
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Supongo que este test sin una correcta preparacion es como tener a mi padre en la cocina, de adorno!
    :-)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Porque si este test te sale bien pero tus tiradas maximas no llegan a 150minutos, lo del verano y los mosquitos en la luna de tu coche te parecera un chiste
    Jajaja! Muy bueno!

No hay ninguna relación entre el test y la marca de maratón más allá de que en muchas ocasiones coinciden. Es eso... pura coincidencia.

No hay substituto para una buena preparación. Si luego, como a mi, te gusta hacer 10x800 por que los disfrutas, pues los haces y a ver qué ritmos salen.

Todas als series tienen cabida per para preparación específica de maratón 4x4000 a ritmo de maratón te valdrá mil veces más que los 8x800 a ritmo de 10K (aún siendo muy buena sesión).

Cita Originalmente escrito por rr_barros Ver Mensaje
    para quien no esteis familiarizados, este test esta indicado para predecir la marca de la maraton.
    Consiste en hacer 10 series de 800 el ritmo de estas debe ser tu marca objetivo pero pasando las horas a minutos y minutos a segundos, por ejemplo, para un corredor que quiera acabar la maraton en 3:20 debera hacer estas series en 3'20''.
    La recuperacion entres series sera tmb 3'20''. si eres capaz de completar todas las series, ese estu ritmo de maraton.

Creeis que este test es fiable? lo habeis corroborado alguno?
    No es fiable en absoluto. Con una marca reciente en una distancia menor, por ejemplo los 10 km puedes saber a lo que puedes aspirar en el maraton pero mirando de reojo al kilometraje total, tiradas largas y kilometros y ritmo de las series

Yo lo hice, aunque lo hice como entreno (como entreno si me parece bueno, aunque no sé si es muy especifico para maratón), porque como test en ningún momento me pareció válido, las hice con relativa facilidad a 3'40" (haciendo 400m de recuperación al trote) y el maratón me salió en 3h50', y no creo que estuviera para hacer mucho menos...
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

No es fiable para nada... un rodaje de 25-30 km, ese es el mejor test para el maratón... Y aún así con en posible reventón en el 37 (o mas adelante) no hay nada fiable... Yo no es que sea un súper experto pero mis siete maratones me dicen eso...

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Hay otros test mucho más específicos y fiables para predecir como correr un maratón
    Recuerdo un "Test a tres" que combinaba 3 tests: una media maratón, dos series 2x5000 y un rodaje a ritmo de maratón, controlando el pulso. (Y tenemos a su creador por aquí ).

Cita Originalmente escrito por santigomezruiz Ver Mensaje
    No es fiable para nada... un rodaje de 25-30 km, ese es el mejor test para el maratón... Y aún así con en posible reventón en el 37 (o mas adelante) no hay nada fiable... Yo no es que sea un súper experto pero mis siete maratones me dicen eso...
    Yo estoy contigo compi

Como me gusta el tapatalk este del iphone

Cita Originalmente escrito por danilomo Ver Mensaje
    Yo estoy contigo compi

Como me gusta el tapatalk este del iphone
    Así me gusta 👍😝

Según ese test, en el momento actual yo podría hacer la maratón en 2h 46 minutos. Lo sé porque el otro día hice 8 series de 800 en 2'46" de media y recuperaba justo 2'45".

¡Qué fantástico sería hacer ese test y no tener que correr la maratón para demostrar que soy capaz de correr 42 km por debajo de 4' el km!

Lamentablemente, como han dicho varios compañeros, este test no funciona. Quizá sea un test de mínimos para corredores con características muy marcadas de fondista. En mi caso, el test prevé 2h 46' y estoy seguro de que ahora mismo no bajaría de las 3 horas. En todo caso, ni preparo el maratón e ignoro si lo correré algún día. El único requisito que me pongo para correr carreras largas (medias, diezmiles, croses o maratones) es poder hacerlas a un ritmo por debajo de 4' el km. De modo que si no me encuentro en una forma que vea factible correr la maratón en 2h 48' o menos, no lo haré. En la actualidad hago 2h 46' según el test indicado, pero la realidad es que haría 3 horas peladas o ni siquiera bajaría, así que no tengo intención de probar. Aunque tiene que estar bien eso de acabar una maratón con un tiempo decente.