Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

Alcohol para el deporte

Alcohol para el deporte

Bueno, abro este tema para preguntaros cuanto alcohol tomais y cuanto puede permitirse un deportista.
    Supongo que cuanto menos mejor, que lo ideal para rendir al maximo es no tomar nada. Pero entended que con 18 años...
    Creo que para un deportista el hecho de no poder beber absolutamente nada, cuidarse hasta limites enfermizos, obsesionarse con el entrenamiento y el progreso, puede tener un efecto contraproducente y acabar saturado mentalmente.
    No hablo de una borrachera todos los fines de semana, ni siquiera una vez al mes, hablo de un par de cervezas despues de un entrenamiento, una borrachera con los amigos para celebrar el cumpleaños, el año nuevo, unas cuantas en verano...
    Bueno, lo dicho, no voy a forzaros a que me digais lo que quiero oir para poder seguir bebiendo. Solo quiero informarme sobre lo que bebeis vosotros y el efecto que tiene el alcohol y la cantidad de este para un deportista.
    Un saludo!

Pues sin ánimo de parecer condescendiente, creo que lo mejor que se puede contestar a tu pregunta, es que como todo en la vida hay que usar el sentido común, que como decía aquel, es el menos común de todos los sentidos.
    De hecho creo que tu mismo te contestas cuando planteas tu pregunta, los extremos no son buenos. Esta claro que cuanto menos mejor, pero a nadie le va a hacer mal un par de cervezas una vez a la semana con los amigos, que también es sano socializar. Pero ojo, que tampoco te obsesione la idea de que si no bebes eres un bicho raro. En cuanto a que los demás te digamos que bebemos o dejamos de beber, sinceramente lo considero irrelevante porque esto no creo que sea algo que se pueda comparar o saber que puede uno o no beber según lo haga otro que también hace deporte.

Un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

llevas razon, aunque no lo hago para no ser un bicho raro ni integrarme. Dios ha puesto la maldicion de la cerveza en mi camin o, tan dulce, tan espumosa.... Supongo que al final cada uno bebera lo que quiera, aunque no se a partir de que limite perjudica mas al deportista

con 18 años... bebe lo q te apetezca!!!

La Cerveza es buena!!!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Si eres atleta de élite -que no creo- no bebas. Si no, disfruta de la vida y bebe con moderación.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Con 18 años yo creo que los efectos perjudiciales del alcohol los asimilas en cuatro días. Salvo que te tajes de continuo, claro.
    Úlima edición por malísimo fecha: 09-02-2014 a las 17:39

Juventud: divino tesoro...
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

jajaja gracias por responder. hombre taxi_driver uno a los 31 años es un chaval!

Cita Originalmente escrito por FuturoBombero Ver Mensaje
    Bueno, abro este tema para preguntaros cuanto alcohol tomais y cuanto puede permitirse un deportista.
    Supongo que cuanto menos mejor, que lo ideal para rendir al maximo es no tomar nada. Pero entended que con 18 años...
    Creo que para un deportista el hecho de no poder beber absolutamente nada, cuidarse hasta limites enfermizos, obsesionarse con el entrenamiento y el progreso, puede tener un efecto contraproducente y acabar saturado mentalmente.
    No hablo de una borrachera todos los fines de semana, ni siquiera una vez al mes, hablo de un par de cervezas despues de un entrenamiento, una borrachera con los amigos para celebrar el cumpleaños, el año nuevo, unas cuantas en verano...
    Bueno, lo dicho, no voy a forzaros a que me digais lo que quiero oir para poder seguir bebiendo. Solo quiero informarme sobre lo que bebeis vosotros y el efecto que tiene el alcohol y la cantidad de este para un deportista.
    Un saludo!
    ¿Es imprescindible beber alcohol? NO. No hay disculpa que valga, que si la edad, que si no pasa nada por 2 cervezas... si quieres rendir deberías pensar en lo mejor para tí.
    Yo llevo años siendo straight edge y llevo varias maratones en las piernas, y tengo energía para más. Si bebiera algo dudo que me atreviese con medias maratones

Pues como todo, en su medida. 2 cervezas de vez en cuando no hacen mal, pero acabar cada sábado dando tumbos sí (ni recuperas como es debido, ni podrás rendir como debes los próximos días...sin mencionar otros muchos ámbitos en los que te pueda afectar).

Esta claro, que el alcohol ha hecho mucho daño. Pero es cosa de cada uno saber medirse. El abuso del cualquier cosa es perjudicial. Por irnos a extremos, incluso beber demasiada agua. Incluso para un deportista de élite, no sabría en qué medida podría afectarle echarse una cerveza o un vino después de un entreno. El problema en mucho casos, es que en el pack suelen ir varios complementos, o unas tapas, el cigarro (propio o el del vecino), otra tapita, otra cerveza, dormir poco y mal...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Es imprescindible beber alcohol?
    ¿Es imprescindible no beberlo? Tampoco.

Hola, de ninguna manera diria que el alcohol no es malo para la salud, otra cosa es que séa tolerable para el organismo una cierta cantidad, el peligro es la adiccion que en muchisimos casos provoca, yo bebo alcohol , reconozco que me gusta tomar unos vinillos o cervezas mas por el tema social ( alterne ) que por la sustancia en sí, que tambien me gusta.
    Ten cuidado y si puedes no lo tomes, si lo haces, controla siempre la cantidad.
    saludos

Hola,

yo hace dos años y pico que no pruebo el alcohol, eso si, un par de cervezas sin alcohol caen cada día XD.

Antes no tenia ningún problema, solo me he emborrachado una vez en mi vida y fue a los 18 años. Siempre he tomado cerveza, vino en las comidas y últimamente un whisky antes de dormir, y realizado deportes y ningún problema.

Pero hace dos años decidí volverme abstemio y feliz desde entonces, eso si, llevaba meses queriendo bajar de peso y no lo conseguía, estaba estabilizado en 87 kg... fue dejar el alcohol y perdí 5 kg sin cambiar entrenos ni alimentación, solo por las calorías que deje de consumir al dejar el alcohol.

saludos

Yo tomo socialmente los sabados pero controlado.. algunas cervezas o vino aveces y aunque lo mejor seria no hacerlo para nada tampoco creo que te afecte tanto en tu rendimiento... Eso si, no creo que corredores elite o con buenos tiempos lo hagan... Pero ya replantearte que no conviene tomar alcohol para entrenar es un gran paso, si ves que estas tomando mucho disminuirlo seria un buen avance..

Eso si, en tiempos de competencia esos 15 o 20 dias antes ya no tomo mas alcohol para nada... Espero te sirva mi experiencia

Con 18 años podía tajarme vivo y jugar al fútbol al día siguiente. Ahora soy abstemio desde hace 3 años porque con 2 cervezas ya tiraba al traste el entreno del día siguiente.

Abandonar radicalmente el alcohol es algo de lo que estoy muy contento, aunque cada uno es como es y, si puedes permitirte tu vínico y tu cañica, adelante!!

Yo es que estoy ya viejuno.

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Con 18 años yo creo que los efectos perjudiciales del alcohol los asimilas en cuatro días. Salvo que te tajes de continuo, claro.

Gracias a todos por contestar

Es que siempre estamos con lo mismo .
    El abuso creo que no és bueno para nada tampoco para el deporte...
    beber con moderación pues en mi opinión si tienes costumbre és bueno .
    Que no bebes pues pues lo mismo .
    particularmente y como he dicho alguna otra vez.soy bebedor habitual de toda la vida y no tengo ningún problema .
    ayer por la mañana almorzé una manzana un caragillo de wisqui y 10x100m ,ritmo submax.entre 17 y 15segundos rec 100m al trote .
    hoy como estamos en periodo COMPETITIVO.3x500m al max.rec.20.minutos.

Como algunos sabeis hago MEDIOFONDO.y compito yy hago controles yy lo que salga yy para nada me planteo dejar de tomar unas cervezas ó unos vinos ó lo que encarte siempre con MODERACIÓN.

En otro ambito mi padre con 82 años y sus colegas cada noche hacen la ligailla y se meten un par de quintos y dos vasos de vino con sus correspondientes tapas y joder llevan asi yy más de toa la vida .

lO MALO SON LOS ABUSOS.

Lo que si dejé és de fumar unos cuantos cigarritos al dia por respeto a mi entrenadora.

siendo popular,que te pilles un pedo o dos cada mes,no pasa absolutamente nada,ojo,hablo de un pedete,no de ir a cuatro patas,jajaja
    disfruta la vida con moderacion
    saludos
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Cita Originalmente escrito por FuturoBombero Ver Mensaje
    Un saludo!
    Respondo a lo subrayado. Entiendo que a los 18 años la gente de media bebe menos que a los 40. De no ser así, malo, malo. Yo a los 18 años bebía poco o nada, a los 30 bastante, a los 33 demasiado y ahora nada. Si a los 18 años hubiera bebido lo que a los 30, a los 30 hubiera estado en el tanatorio.

Me parece bien que la gente beba, pero defender la idea que lo lógico es beber más de joven que de viejo es un error enorme. Si empiezas a beber muy joven, como eso de beber -igual que fumar, emporrarse o cualquier vicio o adicción- siempre va a más (nunca a menos) acumularás en mayor medida los efectos perjudiciales que si empiezas a hacerlos tarde. Los vicios, cuanto más tarde se comiencen mejor, y si no se comienzan nunca, mucho mejor.

Del mismo modo que a los 18 años los jóvenes tienen derecho a beber alcohol, también tienen derecho a estar bien informados de las experiencias de aquellos que tienen más años, y eso lo digo, como antes ha expresado un forero, "sin ánimo de ser condescendiente" .

Un amigo mío decía que 'el deporte era malo para el tabaco'. Con el alcohol debe ocurrir algo parecido.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima