Buenas noches.
Tal y como indico en el encabezado busco vuestra recomendación para seguir un plan adecuado para 10K ya que me gustaría no equivocarme y seguro que sabeis mas que yo. Os cuento un poco mi camino actual. Llevo dos meses rodando y haciendo kilometros a razón de 3 dias por semana, con la intención de retomar el habito tras una lesión de rotuliano y reacostumbrar al cuerpo. Decir que nunca paré de hacer deporte, ya sea bicicleta o natación
La cosa marcha, la rodilla me respeta, noto que avanzo y tengo mucha ilusión, por ello he echado cálculos, he mirado el calendario y en 3 meses me gustaría empezar a correr populares en esta distancia.
El caso es que llevo unos dias mirando diversos entrenamientos, como los que hay en el foro, los prestablecidos en garmin connect (estos no se si fiarme porque no he visto nadie en el foro que los siga), asi como el metodo first ( para este creo que todavia ando un poco verde), y no me termino de decidir, por eso os pido opinión.

Mis caracteristicas actuales por si ayuda son: 1,77 73kg y durante estos dos meses he llegado a hacer tiradas de 10-12 km y con regularidad de 7-8km obteniendo finalmente ritmos medios de 5,15 - 5,30. Me gustaria/dispongo de 4 dias a la semana y mi objetivo seria poder hacer el 10k en 50'. Espero cualquier tipo de recomendación