Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Sabado 22 primer 10k [Ultimas dudas]

Sabado 22 primer 10k [Ultimas dudas]

Hola como estan? Por fin el sabado llega mi primer carrera en la que voy a competir, son los 10k, ya hice unos temas hace un tiempo preguntando.. estoy entrenando a full ..

Tengo unas dudas..

-Resulta que el 30 de marzo tambien tengo otra de 10k y con "Adidas minicoach" me estoy preparando para mejorar el tiempo, hasta ahi muy bien... Pero el problema es que obviamente la aplicacion me dio entrenamientos sin saber que este sabado 22 tambien tengo que correr 10k y los entrenamientos de esta semana son medios pesados pensando que el sabado tengo que estar al 100%... Me recomiendan dejar ese entrenamiento por esta semana?.. Y que hacer hasta el sabado? Salir a correr tranqui? Descansar? Caminar? Comer mucho esta semana? Comer poco?..

yo tenia pensado salir a correr miercoles y jueves en total unos 16, o 18km entre las dos salidas y despues descansar hasta el sabado..

que dicen ?

Gracias de antemano por sus consejos!!

Pienso k tienes las 2 carreras muy seguidas, centrate en la primera,precisamente se recomienda llegar a la última semana descansado es decir,hacer la mitad de la distancia que vienes entrenando pero con la misma intensidad, respecto a las comidas centrarte en hacer una buena cena la víspera de pasta,y no desayunar distinto a cómo lo haces.
    SL2

una es el 22 de febrero (este sabado) y la otra el 30 de marzo, mas de un mes de diferencia.. muy seguida? Pense que estaba bien.. de ultima la del 30 de marzo todavia no me anote, si es muy seguido no me anoto y no la corro.. pero son 10k no creo que lleve mucho de recuperacion

Perdona creía que serían en el mismo mes,claro que puedes...
    Sirva el post anterior de todos modos.No deberías seguir a rajatabla un determinado método,que sirva sólo para una idea de cómo tú quieres entrenar.Es como ir cogiendo conceptos de aquí y de allá,contrastar comentarios de foreros ya consagrados,ver lo que a uno le puede ir mejor,en fin,ser flexibles a la hora de entender las cosas que se citan y lees.
    SL2

Hay mucho tiempo entre una carrera y otra. Mi recomendacion seria que despues de la primera descansases un par de dias.....el resto de salidas de esa semana las hicieses mas en plan trote, recuperacion, vamos...tranquilitas. Y a partir de la semana siguiente empezar ya a preparar la segunda carrera, añadiendo pequeñas cosillas para ir progresando poco a poco (series, cambios de ritmo, cuestas, esas cosas)

Habiendo un mes, realmente no me preocuparía.

La semana de después de la primera 10 k, descansas un par de días y el resto de días (no todos eh) la haces con rodajes suaves, y a la siguiente ya volvería a la rutina de series, cambios de ritmo, fartleks...., hasta la semana de la siguiente 10 k que me la plantearía como la típica semana de competición, algo de rodaje, alguna serie por probar y poca cosa mas.