Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

Dudas ante mi primer maratón

Dudas ante mi primer maratón

Hola,

El próximo 3 de noviembre debuto en el maratón con el objetivo de bajar de 3 horas. Llevo unos 3 años entrenando 'en serio' (siendo constante y planificando el entrenamiento) habiendo participado en más de 20 medias y otras tantas carreras de menor distancia.

Estoy siguiendo un plan de 14 semanas que comencé a finales de julio. Al inicio del plan llegué con 39min en 10km, hechos en junio y 1h24 en media, hecha en febrero (mis mejores tiempos son 38min y 1h23, respectivamente, hechos en 2012).

Siempre he seguido planes de entrenamiento de pocos días. Corría unos 40kms semanales repartidos en 3 sesiones (series cortas, series largas y tirada larga) y lo complementaba con gimnasio (2 sesiones semanales). Así que de cara al maratón seguí con la misma filosofía, correr sólo tres días, pero añadiendo dos días de 1h de bicicleta + 30min de gimnasio.

Me van a salir unos 50km de media semanales, con 3 semanas de unos 60km. Hasta ahora, el entrenamiento lo he dividido en dos ciclos. El primero con un día de cuestas, otro de fartlek y otro de tirada larga a ritmo 5min/km aprox. (24, 27 y 30km). El segundo con un día de series cortas, otro de series largas y otro de tirada larga progresiva empezando a 5min/km y terminando por debajo de 4:15 (27km, 30km y 32km).

Tras este tocho introductorio os planteo mis dudas.

1.- Hace 10 días corrí una media como test con la intención de hacerla en 1h24 (a 4min/km aprox.) Mantuve el ritmo bien pero a partir del km 13 me vine abajo y terminé en 1h27 (a 4:07). Hizo un día caluroso y lo noté, así como la pesadez de piernas por los kms acumulados pero fue una decepción brutal.
    Mi ritmo de competición no empeora mucho con la distancia, entre mi mejor diezmil y mi mejor media sólo hay 7seg de diferencia por km. ¿Como lo veis al doblar de media a maratón?