Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

mi primer maratón

mi primer maratón

Pues eso, como ya indicaba en mi presentación voy a relatar un poco mi experiencia en esto de correr, si no pasa nada en breve( espero mas pronto que tarde) correre mi primer maratón y espero no morir en el intento.

Como decia, por poner algunos antecedentes:

varios años corriendo de forma esporadica, sólo como hobbie.
    algunas 10k, sobre los 45 '
    algunas medias sobre 1.45'

maratón...mi idea terminarlo

hoy tocaba tirada larga:

Unos 16 o 17 km en 1.20' aprox. muy buenas sensaciones, aunque a estas horas tengo un poco cargadas las rodillas en la parte externa...supongo que debe ser la falta de costumbre

mañana a recuperar...

Buenas paisano, te seguiremos por aquí.

Nos veremos en la media de VLC, mi próxima carrera

lunes 11/10/2010
    ...como siempre, al día siguiente de una tirada larga, empiezo algo tocado, los primeros 10' son durillos y sobre todo eternos, pero empiezo a calentar y cada vez me encuentro mejor....bién casi sin darme cuenta, he hecho casi 10km, y lo que es mejor con ganas de más. Mañana descanso.

hoy toca salida con fartlek, mi primera sesión de este tipo, ya que estaba haciendo series, pero según vuestros consejos la he incluido en mi plan...
    Estaba chispeando por lo que he empezado algo frio, pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo, y en total he hecho unos 8 o 9km, en unos 40', no ha estado mal...

p.d. tengo que pedir una bici y medir bién los km.

Por donde entrenas Grato???? por el rio estan marcados.
    Lo mejor un relog gps y sales de dudas, una buena inversion para este deporte.
    Saludos.

si, ya veo que tu le sacas partido, pero no se, no me acaban de convencer, soy poco constante con estas cosas, a mi pulsometro se le acabaron las pilas y pasé de cambiarselas...

No, no entreno por el rio, suelo hacerlo por carril bici y unos caminos de tierra, pero me gusta variar para no aburrirme, aunque mas o menos los recorridos son los mismos así que con controlarlo una vez bién...

Por cierto, en el rio por donde se empieza mas o menos y que distancia se puede hacer con una vuelta completa desde la CAC hasta el parque de cabecera?

14/10/2010
    hoy no ha ido mal la cosa, unos 10 o 11km(era un recorrido nuevo), en 52', bien, mañana descanso y cervecitas para rehidratarme...

Cita Originalmente escrito por grato Ver Mensaje
    si, ya veo que tu le sacas partido, pero no se, no me acaban de convencer, soy poco constante con estas cosas, a mi pulsometro se le acabaron las pilas y pasé de cambiarselas...

No, no entreno por el rio, suelo hacerlo por carril bici y unos caminos de tierra, pero me gusta variar para no aburrirme, aunque mas o menos los recorridos son los mismos así que con controlarlo una vez bién...

Por cierto, en el rio por donde se empieza mas o menos y que distancia se puede hacer con una vuelta completa desde la CAC hasta el parque de cabecera?
    Pues la verdad es que no tengo ni idea de la distancia que puede haber, yo a groso modo creo que unos 6 o 7 km. Con el google map igual se podria calcular.
    Yo al rio he ido un par de veces ya que me pilla muy lejos.
    Yo soy de Alaquas y entreno por el carril bici de pueblo, pero con el relog no tengo problemas para saber la distancia.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por grato Ver Mensaje
    hoy toca salida con fartlek, mi primera sesión de este tipo, ya que estaba haciendo series, pero según vuestros consejos la he incluido en mi plan...
    Estaba chispeando por lo que he empezado algo frio, pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo, y en total he hecho unos 8 o 9km, en unos 40', no ha estado mal...

p.d. tengo que pedir una bici y medir bién los km.
    Saludos, yo voy para mi primer maratón el 5 de diciembre, ya subí mi tema. Por lo de las distancias te recomiendo una herramienta del google earth para medir rutas, tiene una regla dibujada y es muy preciso, yo dibujé mi ruta y cuando quiero corer en otro lugar lo abro y vuelvo a calcular.