Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tiempo en media maraton

Tiempo en media maraton

Hola a todos,
    Os cuento, el domingo pasado hice un 10000 como preparación a la media maratón que quiero correr el 6 de abril. El 10000 lo hice en 42.37, creeis que con este tiempo podré bajar de 1h. 33 min. 47 s. que es mi marca personal actual. El caso es que segun la calculadora de mcmillan el tiempo en 10000 me da un tiempo de 1h.35 m. pero me veo cada vez mejor y espero que con los úlimos entrenos que me quedan mejorar un poquito más.¿Veis factible mejorar mi marca en media maratón?

Con la marca que tienes, de ritmo estaras ahi ahi, la cuestion estara en los entrenamientos largos que hayas hecho y como podras mantener la economia los ultimos kms para saber si la mejoraras o no. Te iba a decir que aunque mantuvieras la economia tendras poco margen (con respecto a la marca de 10km) pero imagino que la de 10km apenas habra tenido taper y que en esta descansaras mas, se producira una supercompensacion y una supuesta marca ese fin de semana en 10km sera ligeramente mejor, pongamos que sub41', ya estas ganando unos segundillos que mantenidos gracias a bastantes salidas largas cercanas a la duracion estimada de la MM te harian poder conseguir esa MMP que qieres.

Todo dependera de tu entrenamienot y como gestiones esta semana, bastante frecuencia de entrenamiento para no perder sensaciones, pero con bastante menos volumen, y conservando intensidad o aumentando ligeramente, salidas de 45' a ritmo muy suave + 2-4x400 con rec. de unos 45". Y salidas de 20'+ estiramentos los dos dias anteriores para regenerar bien. (es lo que yo haria).

Gracias por responder, precisamente mi gran duda viene por las tiradas largas, en estas ultimas semanas he hecho 2 tiradas de 14 kms, 2 de 16 y una de 16.5 km, y mañana quiero hacer la última de unos 15 kms.
    Creo que debería haber hecho alguna de 18 kms para estar más seguro.

Bueno siempre es mejor entrenar cuanto mas mejor, pero dependiendo de tu kilometraje semanal esa salida de 18kms hubiera tenido o mas sentido. Tampoco es plan de hacer un dia 18km y otros 18 en total el resto de la semana, debe de estar equilibrado. En cuanto he leido en sobre maraton en comentarios de este foro es mas importante la duracion de la tirada que los kms en si, supongo que esas salidas no habran quedado muy lejos de 1h25' o asi, por lo tanto has llegado practicamente al tiempo que esperas utilizar en la carrera, no son excesivas pero te pueden valer mucho animo y ya nos contaras

Gracias Kh-7, ayer hice mi última tirada larga de 15 kms con las piernas bastante cansadas, esta semana bajaré la carga para intentar llegar lo más fresco posible a la media.

Pues al final no pudo ser, hasta el km 7 iba en tiempo de mejorar mi marca personal pero ahí me dió un tirón en el cuadriceps y sufrí mucho el resto de la carrera, al final 1h.36min.

Bueno a seguir trabajando en proximas ocasiones habra mas suerte!!! animo!!!