Atletismo
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Solicito consejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    9

    Solicito consejo

    Buenas noches compañeros,lo primero presentarme, me llamo Jose y soy de Cadiz, aunque en este momento por motivos laborales estoy mucho mas lejos (fuera de España),pues bueno os cuento un poco;yo soy una persona corpulenta, vamos de los llamados gorditos, peso 93 kilos y mido 1,75 mts.,por motivos laborales llevo mas de 12 años corriendo regularmente, el caso es que muy pocas veces he logrado bajar de peso,me he mantenido mas o menos,el caso es que despues de estar en el dique seco más de año y medio por una fascitis plantar, hace poco más de un mes he vuelto a empezar a correr.Bueno pues el empiezo muy bien, creo yo que por el fondo que he tenido durante estos años, el caso es que no veo avance ninguno, me hago una media de 90 km semanales descansando un dia a la semana y ruedo aproximadamente a 6 minutos el km.El caso es que estoy muy confuso en cuanto al entrenamiento que tengo que hacer, pues despues de llevar un mes asi, me es casi imposible bajar el tiempo y con esto de querer perder peso pues me da "miedo" descansar o bajar de 1 hora de carrera,que es lo minimo que hago (basicamente entreno; lunes una hora,martes hora y media, miercoles una hora,jueves hora y media, viernes una hora, sabado descanso y domingo dos horas).Bueno despues de este ladrillazo por lo que pido consejo es para que me digais un entrenamiento a realizar con un minimo de garantias para bajar peso,asi como para mejorar el tiempo.Muchisimas gracias y enhorabuena por el foro tan espectacular que teneis.

  2. #2
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    Buenas velites. Bienvenido!!!

    Yo lo que creo que deberías hacer es descansar más. 90km semanales, después de haber estado un año y medio sin hacer nada, es demasiado para el cuerpo. Decansa 2 días por lo menos y varía el entrenamiento, que es muy importante. Por lo que parece siempre haces carrera continua, por lo que el cuerpo se acostumbra y no progresa. Yo haría 3 días de carrera continua y 2, no te digo ya de series, pero sí con cambios de ritmo. Y no tienes porqué correr siempre un hora mínimo....

    Un saludo

  3. #3
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    Jun 2008
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    Gracias por contestarme tan rapido,efectivamente,siempre hago carrera continua, lo de correr una hora es por perder peso, la verdad es que no tengo problemas para correr mucho tiempo continuado,si fuera posible no podrias remitirme a un entrenamiento en concreto?es que no se que dias descansar ni como meter los cambios de ritmos... muchisimas gracias por todo

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Velites Ver Mensaje
    Gracias por contestarme tan rapido,efectivamente,siempre hago carrera continua, lo de correr una hora es por perder peso, la verdad es que no tengo problemas para correr mucho tiempo continuado,si fuera posible no podrias remitirme a un entrenamiento en concreto?es que no se que dias descansar ni como meter los cambios de ritmos... muchisimas gracias por todo
    Yo es que de entrenamiento no sé mucho, pero tampoco tienes porqué seguir un plan a rajatabla, simplemente sigue unas directrices: 3 de carrera continua y 2 de cambios de ritmo. Por ejemplo:

    Lunes - Descanso
    Martes - Carrera continua 60 mins
    Miércoles - 45 minutos de c.c. con cambios de ritmo del 15 al 25 y del 35 al 45
    Jueves - Descanso
    Viernes - Carera continua 60 minutos
    Sábado - Fartlek
    Domingo - Carrera continua 90 mins

    No sé, es una idea Ya te digo que no tengo mucha idea...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    9
    Muchisimas gracias , haber si lo pongo en practica,un saludo

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