Atletismo
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Como preparar una milla en 5 semanas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    Salamanca
    Mensajes
    1.113

    Como preparar una milla en 5 semanas

    Hola a tod@s,me quiero entrenar para correr una milla(1609 m) en mi ciudad.Vengo del fondo,llevo ya unos cuantos meses entrenando para los 5000 y este jueves he conseguido mi MMP con 23'07".Si alguien supiera de algún plan para los 1500 o la milla de esta duración o pudiera aconsejarme algo...Puedo entrenar 3-4 días semanales,lo que he venido haciendo desde septiembre.Mi duda es como reducir el volumen y aumentar la intensidad al ser una prueba más explosiva.Para los 5000 he estado haciendo tiradas de 8-10 km,s
    4x1000 a 4'30",10x300 a 1'10-15"...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Localización
    barcelona
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    775
    Davichu en 5 semanas no se puede preparar NADA.....Una MILLA ,TAMPOCO.

    En mi opinión deberias seguir con el entreno que haces pero descansando 5 minutos
    entre las repeticiones de 300m y 8 minutos en las de 1000m con lo que deben salir más rápidas.
    A por la MILLA .en menos de 6 minutos.saludos

    En la semana de la competición si la milla és el Domingo El miercoles haces 4x400m al máximo y recuperas 12 minutos entre repeticiones.
    Jueves rodaje 20 minutos muy suave .sabado descanso y el Domingo A TOPEEEEEE.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    Santiago de Compostela
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    47
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    2.966
    Un entrenamiento que te puede dar algo de chispa es una especie de fartlek intenso, después del correspondiente rodaje: 1minuto fuerte, uno flojo, 2 fuertes 2 flojos, 3 y 3 y finalmente haces cuatro minutos a todo lo que dé la caldera, y en este último las sensaciones se van a acercar mucho a las de una milla.

    Otra costumbre que puedes adoptar es terminar todos los rodajes cómodos o bien con unas cuantas rectas fuertes (no sprints), unas cinco o seis, o bien con un par de km más vivos.

    Como te ha dicho Albilia, con tan poco margen poco más se puede hacer. También deberías hacer un cálculo honesto del tiempo al que puedes aspirar y tratar de pasar el mil al ritmo correspondiente, porque como salgas muy acelerado en una milla lo puedes pasar muy pero que muy mal. De otra forma que en una prueba de larga distancia, y menos tiempo, pero sufrir se sufre y te puede adelantar un regimiento en los últimos doscientos metros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Adeje (tenerife)
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    41
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    893
    Esta crudo, tienes un entrenamiento de base aun escaso y una milla se corre muy rapido, los entrenamientos deben ser muy rapidos, muchas series anaerobicas de alta velocidad.

    Todo esto tiene un impacto que puede derivar muy facilmente en molestias o alguna lesion

    Luego mejor que seas conservador, entrenar una milla para un optimo desempeño requiere de entrenamientos muy duros, agresivos cardiovascularmente y muscularmente, no es cosa de 5 semanas

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