Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Como preparar una milla en 5 semanas

Como preparar una milla en 5 semanas

Hola a tod@s,me quiero entrenar para correr una milla(1609 m) en mi ciudad.Vengo del fondo,llevo ya unos cuantos meses entrenando para los 5000 y este jueves he conseguido mi MMP con 23'07".Si alguien supiera de algún plan para los 1500 o la milla de esta duración o pudiera aconsejarme algo...Puedo entrenar 3-4 días semanales,lo que he venido haciendo desde septiembre.Mi duda es como reducir el volumen y aumentar la intensidad al ser una prueba más explosiva.Para los 5000 he estado haciendo tiradas de 8-10 km,s
    4x1000 a 4'30",10x300 a 1'10-15"...

Davichu en 5 semanas no se puede preparar NADA.....Una MILLA ,TAMPOCO.

En mi opinión deberias seguir con el entreno que haces pero descansando 5 minutos
    entre las repeticiones de 300m y 8 minutos en las de 1000m con lo que deben salir más rápidas.
    A por la MILLA .en menos de 6 minutos.saludos

En la semana de la competición si la milla és el Domingo El miercoles haces 4x400m al máximo y recuperas 12 minutos entre repeticiones.
    Jueves rodaje 20 minutos muy suave .sabado descanso y el Domingo A TOPEEEEEE.

Un entrenamiento que te puede dar algo de chispa es una especie de fartlek intenso, después del correspondiente rodaje: 1minuto fuerte, uno flojo, 2 fuertes 2 flojos, 3 y 3 y finalmente haces cuatro minutos a todo lo que dé la caldera, y en este último las sensaciones se van a acercar mucho a las de una milla.

Otra costumbre que puedes adoptar es terminar todos los rodajes cómodos o bien con unas cuantas rectas fuertes (no sprints), unas cinco o seis, o bien con un par de km más vivos.