Atletismo
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Enseñar al cuerpo a quemar grasa para la maratón?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Cantabria
    Edad
    41
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    Enseñar al cuerpo a quemar grasa para la maratón?

    Es algo que he oído ya varias veces: es importante enseñar a tu cuerpo a quemar grasas como combustible principal para carreras largas.

    Como combustible es más duradero (evidente) que los carbohidratos; se supone que se enseña al cuerpo entrenándole en déficit de hidratos (por las mañanas por ej) y a ritmos lentos o relativamente lentos.

    Mi duda es a qué ritmo exactamente (aeróbico muy fácil, o cerca del umbral) y, sobre todo, hasta qué kilometraje, porque no me suena muy bien aplicar esta técnica en un rodaje de 30km...
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  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
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    42
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    Te lo resumo facil:

    Mucho tiempo de entrenamiento semanal a ritmos comodos(sobre el 70% y ligeramente por debajo) harán que la velocidad de tu umbral aerobico aumente claramente, lo que mejorará el rendimiento en la larga distancia. En cambio el rendimiento cerca del UAN se modificara escasamente, puede mantenerse o mejorarse ligeramente, especialmente en funcion del tipo de entrenamientos de calidad que realices.

    Y te aconsejo que si entrenas en serio, la comida debe ser como religion, calidad y cantidad sino no podras mantener el tipo en los entrenamientos. Sin ir mas lejos uno de los causantes del sobreentrenamiento es la falta de hidratos de carbono en la dieta.

    A modo de ejemplo la semana pasada he hecho 109 km, la mayoria de los rodajes sobre 68% de la FCMaxima y con media global de unos 4:40 min/km(contando calentamientos, enfriamientos y descanso entre series). La tirada larga de 2h(casi 25 km) a 4:51 min/km 66,5% de la FCMaxima, las tiradas largas en general a ritmo por debajo del UAE(aproximadamente el 70% de la FCMaxima en corredores entrenados)

    Saludos a la tierruca ;-)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    30
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    Enhorabuena por una semana mas que notable!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Cantabria
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    41
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    6.498
    Desde luego una gran semana.

    En cuanto a lo que dices, yo he entrenado muchos km en función de ritmos e ignorando pulsaciones; no conozco mis umbrales bien pues no me he hecho estudio personalizado en clínica. Para la maratón e Junio es tarde para replantearme entrenar por pulsaciones, pero quizás deba aumentar mis kms en ritmos suaves, que en mi caso rondan los 5' km.

    Hasta ahora me ha ido bien así con las medias , pro iguales hora de vigilar más las pulsaciones. Veremos
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