Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mejorar mis marcas

Mejorar mis marcas

Hola a todos!
    Después de 2 meses de constancia y esfuerzo he conseguido llegar pasar mi primera meta 5km!

Esta última semana he hecho 3 salidas, dos de ellas 6'5km y otra 7km. Me he mantenido en 6min/km hasta 6:30min/km de media.

El ritmo para mi está bien, si aprieto más noto mucha sobrecarga, ya que tengo sobrepeso y quiero adelgazar. Salgo 4 días a la semana y aparte hago uno de pesas. Sinceramente ahora ando un poco perdido ya que no sé que será mejor para mi, meter un día de series, hacer más km o mejorar mis tiempos.

Mis metas son adelgazar y algún día acabar un triatlón. Así que os pido consejo para que me iluminéis.

Acabas de empezar, tómatelo con calma. Si sigues haciendo lo mismo, de momento seguro que mejoras en todos los aspectos.
    Si quieres hacer algo diferente para combatir la rutina, puedes hacer 2 salidas como las haces, una más larga de unos 8-9km pero más lento, y que podrás ir alargando poco a poco, y una cuarta donde podrías empezar a meter algún cambio de ritmo de tipo: 15min trote suave + 5 cambios 1'rapido/2'trote + 10min trote. Rápido no es esprintando, sino a un ritmo que resulte incomodo, sin ahogarse.

Pero vamos, los primeros meses no me preocuparía mucho, intentar cogerle el gusto, tener cuidado con no querer quemar etapas y acabar lesionado o cansado mentalmente , e ir conociendo las sensaciones de cada uno.

Con tus ritmos actuales mejor que no hagas series todavía. Céntrate en aumentar los kms y que sea poco a poco, para evitar lesiones.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Con tus ritmos actuales mejor que no hagas series todavía. Céntrate en aumentar los kms y que sea poco a poco, para evitar lesiones.
    Coincido, de hecho las series es recomendable una vez que no progresas rodando simplemente y eso suele pasar cuando se llega sobre los 47min/10km mas o menos... antes se mejora simplemente con rodar mas km y poco a poco un poco mas rapido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav