Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

10k tras descanso veraniego

10k tras descanso veraniego

Hola,voy a preparar mi primer 10k tras un descanso de 2 semanas.La temporada pasada corrí los 5k en 23 minutos y la milla en 6'15".Me podriais aconsejar sobre el volumen necesario de km y cuando empezar con entrenamientos más intensos en la preparación, que será de 3 meses.En fin,tengo algunas dudas.Yo suelo entreentrenar 3-4 veces a la semana y quiero estar entre 45-50 minutos.¿De qué distancias deberian ser las tiradas largas, las cuestas hay que introducirlas al principio o esperar unas semanas?Un saludo y perdon por tanta vara.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Hola,voy a preparar mi primer 10k tras un descanso de 2 semanas.La temporada pasada corrí los 5k en 23 minutos y la milla en 6'15".Me podriais aconsejar sobre el volumen necesario de km y cuando empezar con entrenamientos más intensos en la preparación, que será de 3 meses.En fin,tengo algunas dudas.Yo suelo entreentrenar 3-4 veces a la semana y quiero estar entre 45-50 minutos.¿De qué distancias deberian ser las tiradas largas, las cuestas hay que introducirlas al principio o esperar unas semanas?Un saludo y perdon por tanta vara.
    Hola compañero,

la marca de la milla es mejor que la del 5k así que seguramente tengas que dar prioridad al aumento de kilometraje, sobretodo si pasas al 10k. Ojo al aumento; es progresivo y cada 3 semanas de subida hay una de descarga, así estas más descansado y reduces riesgo de lesiones.

Las tiradas largas dependen del volumen total... yo las miro más por tiempo que por kilómetros. Para 10 k no hacen falta grandes matadas sinceramente... otra cosa es un tío que haga 36 minutos... si no estás acostumbrado, empieza con una distancia ligeramente superior a un entrenamiento normal y ves aumentando. En tu caso basta con llegar a hacer 80 minutos en las semanas con más kilómetros en mi opinión.

Las cuestas suelen hacerse sobretodo durante el primer tercio del plan y luego las vas aparcando.

Saludos

Gracias por tu respuesta.No sabía lo de la semana de descarga pero lo pondre en práctica.