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Mi entrenamiento para 10 km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    247

    Mi entrenamiento para 10 km

    Buenas quiero perpararme una carrera de 10 km para el 27 de septiembre y aquí os dejo el entrenamiento que voy a llevar a cabo las próximas semanas para que opinéis. Llevo dos meses entrenando, hace una semanas, participe en mi primera carrera para probar no fuí para competir sino para ver sensaciones, picarme un poco más a este mundo y la verdad acabé super contento disfruté muchísimo. Era una carrera de 8,5 km y la acabé en 4'47" el km con muy buenas sensaciones. Bueno no me enrollo más os dejo aqui mi próximo entrenamiento.


    Lunes. Descanso activo. Pesas + ejercicios funcionales
    Martes. 15 cc + farleck 6r+5l +4r+3l+2r +1l+2r+1l+2r+5l. R→rápido L→lento
    Miercoles 8km
    Jueves. Ejercicios funcionales
    Viernes 3km cc + 2bloques de 4 series de 400mtr en 1'40 " descansando 1'40" entre serie y 2'20" entre bloques
    Sabado. Eliptica o bici
    Domingo 10 km cc

    Aparte de este entrenamiento hago pesas cuatro días a la semana.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Barcelona
    Edad
    30
    Mensajes
    134
    Hola compañero,

    A favor:

    - Entrenamiento cruzado (sobretodo ahora que aun te queda para la carrera).

    - Está muy bien que hagas pesas mientras ejercites los diferentes grupos musculares.

    No tan a favor:

    - 2 días de calidad es demasiado si lo comparas con el volumen del resto de la semana. Hasta que no aumentes el kilometraje no yo no haría más de un día de calidad. El porcentaje debería estar alrededor del 80-20% aproximadamente.

    - No te olvides de las cuestas. Aprovecha ahora y apárcalas conforme te vayas acercando a la carrera.

    - La tirada larga de 10 km es insuficiente aunque si llevas poco puedes ir incrementando la distancia progresivamente.

    Es solo mi opinión, pero creo que lo de la calidad es bastante claro. Tienes previsto hacer siempre lo mismo? es que con una semana no es suficiente para valorar bien tu plan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    247
    Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Hola compañero,

    A favor:

    - Entrenamiento cruzado (sobretodo ahora que aun te queda para la carrera).

    - Está muy bien que hagas pesas mientras ejercites los diferentes grupos musculares.

    No tan a favor:

    - 2 días de calidad es demasiado si lo comparas con el volumen del resto de la semana. Hasta que no aumentes el kilometraje no yo no haría más de un día de calidad. El porcentaje debería estar alrededor del 80-20% aproximadamente.

    - No te olvides de las cuestas. Aprovecha ahora y apárcalas conforme te vayas acercando a la carrera.

    - La tirada larga de 10 km es insuficiente aunque si llevas poco puedes ir incrementando la distancia progresivamente.

    Es solo mi opinión, pero creo que lo de la calidad es bastante claro. Tienes previsto hacer siempre lo mismo? es que con una semana no es suficiente para valorar bien tu plan.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Lo de calidad pienso lo mísmo pero no sé tenía la duda de si un dia o dos y puse dos. Tendré en cuenta y aré solo un día a la semana. Lo de cuesta el día de ocho km es un recorrido con muchas cuestaa y duras.


    Muchas gracias por tu aportación un saludo

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