Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Quiero Comenzar a Correr Pero...

Quiero Comenzar a Correr Pero...

Pero... tengo algunas dudas

Si me equivoqué de categoria porfavor corranlo sin borrarlo, porque no se donde ponerlo jaja

Enrealidad no a correr especificamente sino a Trotar, pero bueno no me deja editar el titulo...

primero les paso mis datos, tengo 19 años mido 1,72 y peso 71kg, tengo un tipo de cuerpo mesomorfo, osea masomenos robusto pero no tanto, lo justo... y bueno estaba notando que me estaba creciendo la famosa panza, y una pequeña papada HORRIBLE, ademas de que no puedo correr ni el colectivo porque me agito un monton !! y osea.... no puede ser... no puedo ser tan pobre de fisico (tengo mucha vida sedentaria en la pc, y ya me pudrí)

si sigo así voy a cumplir 25 años y voy a ser un gordo feo sin autoestima, osea un fracasado, y no quiero jaja cosas personales, motivaciones personales, como todos las tendrán

bueno, yo quiero ir a correr a la plaza... pero necesito un plan, porque si me mando a trotar las 4 manzanas seguidas me voy a morir... estaba pensando en: de las 4 manzanas, caminar la 1era, trotar la 2da, caminar la 3era y trotar la 4ta, y luego denuevo: camino donde empecé, despues troto, despues camino, y despues troto... y denuevo: camino, troto, camino, troto

eso es una buena idea? por ahora supongo que si, más que nada para durar... no quiero ir y estar 20 minutos nada mas, quiero excederme, aprovechar mi juventud... tambien estaba pensando en hacer 3 series de 10 flexionesde brazos y 3 series de + de 20 abdominales, lo que pueda, porque al principio voy a hacer muy poquitos !! pero poco a poco ir aumentando

luego de trotar mucho y ponerme un poco en forma, mi plan a mediano plazo es ir al gimnasio a arrancar con pesas

necesitaria que la gente que sepa de este foro, que seguro son casi todos y por lo que vi son gente linda, me aconseje y me dé el "ok, dale hacé eso que esta bien" y algunos consejos mas, como por ejemplo los dias de descanso...

obviamente que la alimentacion es importantisimo, basicamente nada de azucar ni harina, y sí lacteos, agua y carnes, verduras y frutas, claramente

un abrazo !!
    Úlima edición por agustin4894@hotmail.com fecha: 23-07-2014 a las 08:22

quiero empezar cuanto antes muchachos porfavor ayudenme

Mira agustin si vas a empezar de 0, en este mismo foro tienes planes de entrenamiento para empezar de 0, te pones en entrenamiento y hay se te desplega una pestaña que pone planes de entrenamiento, yo si fuera tu que al parecer como tu dices eres una persona sedentario con ninguna experiencia en hacer deporte empezaria por este, y cuidate algo la dieta aprende a comer medio bien, un saludo.

Cómo empezar a correr desde cero con sobrepeso - Foroatletismo.com
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Vamos a ver Agustín:

Con un índice de masa coeporal de 24 y 19 años se pueden hacer todos los excesos de ejercicio que se quiera:

Con esa juventud exultante corre a machacarte, pero corre como mínimo 4 veces a la semana y que menos de una hora. Esto te dará esbelted y flexibilidad.

Lo del gimnasio para hacer músculo, bien, pero yo te indicaría un mixing para fortalecer cuantos más músculos mejor.

Piensa que con correr fortaleces toda la estructura corporal y es la que te sostiene, y esto se ejercita con correr en sus diferentes modalidades de nombres raros, como correr un par de minutos a reventar y por monte, y descansar algo y repetir y repetir y repetir.

Para comprobación del progreso según te vayas ejercitando, haz el test ese de Cooper, de correr a tope 12 minutos y ver que distancia has hecho. Y claro está la balanza y perimetro de la barriga no engaña.

Saludos

12 minutos !!! pero con lo poco que aguanto no voy a poder jaja, bueno gracias por responder, voy a trotar lo más que pueda

te cuento que hoy fui a trotar con el plan que puse arriba, porque efectivamente quise hacer una cuadra seguida y me destartalé todo... y para mí es logico, porque nunca hago nada !! asi que empecé a hacer una manzana trotar, una manzana caminar, una manzana trotar y una manzana caminar, hice ese procedimiento 5 veces, estuve una hora exactamente en la plaza haciendo eso, sin dejar de caminar ni de trotar, luego hice algunas elongaciones y me fui a mi casa con una pesadez increible en las piernas, las siento re pesadas, como agotadas jaja supongo que mañana me dolerán en su totalidad

luego pensé: la plaza tiene 4 manzanas (cuadras), una manzana son 100 metros, y hice 2 manzanas trotando y 2 manzanas caminando... 5 veces, osea 200m caminando x 5 = 1000m caminando, y 200m trotando x 5 = 1000m trotando, me sorprendí con los numeros, esto me motiva mucho aunque a algunos les cause gracia... la verdad me siento muy bien por haber logrado esto

para mi fue un logro, un objetivo cumplido, haber estado una hora haciendo ejercicio... aunque haya caminado (porque no me quedaba otra opcion, sino no iba a aguantar nada)

tambien luego hice 3 series de 30 abdominales cada serie, osea 90 en total, me mató jaja sentia el fuego ardiendo dentro de mi estomago jaajaja fue hermoso, y tambien hice 3 series de 10 flexiones de brazo, osea 30, que también me mató jaja nunca hagan vida sedentaria muchachos, NUNCA

ahora mi pregunta es: qué hago los dias de descanso? porque estoy seguro de que mañana me dolerán mucho las piernas...

¿es aconsejable volver a trotar con las piernas doloridas del ejercicio?
    Úlima edición por agustin4894@hotmail.com fecha: 25-07-2014 a las 03:40

Agustin

Buenísimo lo tuyo !!! Pero no te mates, te hablo de principiante a principiante. Te explico algunas cosas que yo ya se, primero no es aconsejable hacer todos los días, estoy seguro que hoy te duele hasta el alma de todo lo que hiciste, metele un analgésico y listo, pero no te acostumbres y tampoco te mates, esto es una cosa de paciencia y pensa que para llegar a estar gordo te lleva tiempo, para adelgazar te llevara lo mismo, tal vez menos.
    Pero es increíble lo que transpiras y eso te lleva la grasa corporal, en unas semanas estarás re contento con verte un poco mas flaco. Correr es el mejor adelgazante que conozco hasta ahora.
    En cuanto a abdominales, si nunca hiciste empezá mas de a poco, porque te vas a lesionar y te va a doler mucho la panza y luego abandonas, te lo digo por experiencia propia y en cuanto a correr, lo que haces esta bien, yo sin saber nada, empece así, caminaba y trotaba, un día me dije yo puedo y empecé a trotar mas que a caminar y hoy por hoy hago 1/2 hora de trote sin problemas.
    Espero te sirva mi experiencia, no te preocupes, si no duele no sirvem, pero si te duele mucho, ojo porque te podes lesionar y hará que desistas. Dale para adelante correr es adictivo dentro de unos meses te va a gustar tanto que no vas a poder parar, jaja

Saludos

Efectivamente, no te das una idea de lo que me duelen las piernas !! en su totalidad !! tambien siento re bien trabajados los abdominales de arriba del vientre, y tambien el pecho, los brazos y un poco los dorsales por las flexiones

arranqué bien, y amedida que pase el tiempo voy a ir incorporando otros ejercicios, no quiero hacerme un locro, quiero empezar de a poco con poquitas cosas