Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Siglas

Siglas

No sé vosotros, pero yo llevo poco tiempo corriendo y he empezado a una "avanzada" edad.
    En ese foro estoy aprendiendo muchísimo y conociendo a gente que me entiende y que está como yo, o lo estuvo en su día.
    Eso me lleva a este post, porque aún hay muchas palabrejas técnicas, sobre todo las siglas, que no sé qué significan. Es la ignorancia del principiante, pero como nadie nace enseñado, quería hacer una recopilación y de paso seguir aprendiendo que hay muchas que aún no sé qué son y me vuelvo loca leyendo algunos diarios.

De momento las que ahora me acuerdo son:

FC Frecuencia cardíaca
    M maratón
    MM media maratón
    mmp mejor marca personal
    cc carrera continua
    ppm pulsaciones por minuto
    ...

Pero os invito a que añadáis con su explicación correspondiente las que vosotros sepáis. Por ejemplo, algunas que he visto y que, aunque creo deducir su significado, no estoy segura.

IR
    UA
    UAN
    HIIT
    Úlima edición por LUS fecha: 05-08-2014 a las 19:42

Ja, Ja, Ja. No tengo ni idea. Eso lo sabrán Jaelc, Jericó, La Teniente...
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

UA: Umbral aeróbico
    UAN:Umbral anaeróbico
    HIIT: Entrenamiento de intervalos de alta frecuencia (High Intensity Interval Training)

Fcmax: frecuencia cardiaca maxima
    Fcr: en reposo
    en planes de entrenamiento r: suele ser recuperacion entre series y R: entre bloques
    cuando se dice sub 3:30 es bajar de 3horas 30 minutos asi sucesivamente, es una tonteria pero seguro que hay gente que le suena a chino eso de sub,
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Estupendo, seguimos pues, encontré esto:

RC - Ritmo Conversacional, un ritmo en el que mantendrás un paso en el cual puedas mantener una conversación. Tus pulsaciones se deberán mantener entre un 60-70% de tu FCMáxima.

RM - Ritmo Moderado, un ritmo en el que mantendrás un paso de medio maratón (entre 5:40 y 5:45 min/km).

RA - Ritmo Alto, un ritmo en el que mantendrás un paso de 5K (entre 5:00 y 5:25 min/km).

Sigo sin saber

IR
    ECV

Me uno!
    Muy buena idea!

Pues ya sé lo que es IR y ECV, gracias a tres foreros

IR es algo así como índice de recuperación . Cuando se para de correr se miran las pulsaciones, y se vuelven a mirar al cabo de un minuto. Se hace la resta entre ambas. Lo normal es que esté entre 20 y 40. Lo que más he leído al respecto es que lo normal sean 30, y si son menos de 30 es que has sobre-entrenado y si son más de 30 es que podías haber dado un poco más en el entreno. (Que alguien me corrija si me equivoco)

ECV: Eficiencia Cardio Veloz. Es una constante que cuanto más baje esté quiere decir que estás en mejor forma. Se halla dividiendo las ppm medias del entreno entre la velocidad en km/h (no entre el ritmo/minuto). Y cuanto más baja, mejor. Con el tiempo, debería ser cada vez más baja.

De esto sabe más jaelc. Perdón si he puesto alguna burrada.

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Estupendo, seguimos pues, encontré esto:

RC - Ritmo Conversacional, un ritmo en el que mantendrás un paso en el cual puedas mantener una conversación. Tus pulsaciones se deberán mantener entre un 60-70% de tu FCMáxima.

RM - Ritmo Moderado, un ritmo en el que mantendrás un paso de medio maratón (entre 5:40 y 5:45 min/km).

RA - Ritmo Alto, un ritmo en el que mantendrás un paso de 5K (entre 5:00 y 5:25 min/km).
    Hay muchas formas de correlacionar estos ritmos, hay gente que habla para este

RC=Aerobico extensivo
    RM=Aerobico intensivo
    RA= Anaerobico

De todas maneras los ritmos que has puesto son orientativos, porque en funcion de lo entrenado que este cada uno tendra unos ritmos u otros, el aerobico intensivo iria desde aproximadamente desde el 75% hasta el 90% de tu Fcmax y el anaerobico a partir de 90% (o el que corresponda a cada uno en función de su organismo)

Saludos, buen post
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Equipo
    Atlas
    Pues ya sé lo que es IR y ECV, gracias a tres foreros

IR es algo así como índice de recuperación . Cuando se para de correr se miran las pulsaciones, y se vuelven a mirar al cabo de un minuto. Se hace la resta entre ambas. Lo normal es que esté entre 20 y 40. Lo que más he leído al respecto es que lo normal sean 30, y si son menos de 30 es que has sobre-entrenado y si son más de 30 es que podías haber dado un poco más en el entreno. (Que alguien me corrija si me equivoco)
    Diria que es justo al revés
    La importancia del "Índice de Recuperación" | Entrenamiento | Runners.es

ECV: Eficiencia Cardio Veloz.
    Es una constante que cuanto más baje esté quiere decir que estás en mejor forma. Se halla dividiendo las ppm medias del entreno entre la velocidad en km/h (no entre el ritmo/minuto). Y cuanto más baja, mejor. Con el tiempo, debería ser cada vez más baja.

De esto sabe más jaelc. Perdón si he puesto alguna burrada.
    Menos mal que no has llegado todavía al TRIMP, ATL y VO2 ... deseando estoy de que llegues a ello

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Diria que es justo al revés
    La importancia del "Índice de Recuperación" | Entrenamiento | Runners.es

[B]

Menos mal que no has llegado todavía al TRIMP, ATL y VO2 ... deseando estoy de que llegues a ello
    El VO2 lo sé pero los otros no. Danos luz.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    De todas maneras los ritmos que has puesto son orientativos, porque en funcion de lo entrenado que este cada uno tendra unos ritmos u otros, el aerobico intensivo iria desde aproximadamente desde el 75% hasta el 90% de tu Fcmax y el anaerobico a partir de 90% (o el que corresponda a cada uno en función de su organismo)

Saludos, buen post
    Lo he copiado de un post tal cual lo encontré. Quien escribía hablaba de sus propios ritmos. Así pues perfecta tu aclaración, mejor en porcentaje, cada uno puede calcular el suyo

Equipo
    Atlas
    Hay gente que estudia los efectos de los entrenamientos. Algunos de ellos son mentes pensantes en universidades americanas donde estudian cosas muy raras. Uno de esos estudios es lo que yo traduciría como "Gestión del rendimiento deportivo".

En los estudios hay mucha palabreria y entre esas estan TRIMP, CTL y ATL

Yo me he leido todo lo que he podido y un poco más. He visto las matemáticas y las he analizado y a mí no me han servido de nada. Quizas porque yo tengo en una punta del cuerpo la cabeza y en otro extremo las piernas para correr. Supongo que a entrenadores cualificados les sirve y saben sacarle partido.

Pero como la curiosidad mata al gato aqui os pego algunos de los websites que he encontrado en castellano que hablan de ello

Cuantificación de la Carga de Entrenamiento | Ale Martinez Triathlon
    Modelo Gráfico Simplificado (PMC) | Ale Martinez Triathlon
    Análisis OBJETIVO temporada 2008- La carga de entrenamiento | VOLUNTAS OMNIA VINCIT

Si a alguien le sirve me alegraré

Mae mia lo que aprende uno! Un tema fantástico para gente tan neófita como yo. Siento no poder aportar mucho

Sl2
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO