Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Como véis mi plan de entreno para media maratón?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    7

    ¿Como véis mi plan de entreno para media maratón?

    Buenos días,

    Quiero realizar un entreno planificado pero sin que éste sea muy cuadriculado ya que por trabajo me resulta complicado seguir planes muy rígidos.

    Quiero correr la media maratón de Barcelona (15 de febrero) y había pensado en empezar a entrenar el 1 de noviembre (por trabajo tendré un parón de 3 semanas en octubre).

    He hecho cuatro carreras de 10km con MMP 45:09. Tengo 26 años, peso 65kg y mido 1.76m.

    Por el foro he encontrado algo tipo:
    - x1 día CC ritmo cómodo (10' calentar + 40' a ritmo cómodo + 10' enfriar) (+5' cada semana hasta llegar a 55' a ritmo comodo)
    - x1 día CC (10' calentar + >60' a ritmo lento + 10' enfriar) (+5' cada semana hasta llegar a 75')
    - x1 día fartlek (10' calentar + 40' fartlek + 10' enfriar), de vez en cuando canviar esta sesión por series de 1000/2000m

    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.854
    Yo haría la tirada larga más larga de 75'.
    ¿Sólo vas a poder correr 3 días a la semana?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    7
    He puesto 75' pero sumado a los 10' de calentar y a los 10' de enfriar (que no dejan de ser, lento, pero corriendo) ya suman 95'. ¿Pero eso no cuenta no?

    Otros dos días nado, y un día hago bici.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.854
    Cita Originalmente escrito por TriRun Ver Mensaje
    He puesto 75' pero sumado a los 10' de calentar y a los 10' de enfriar (que no dejan de ser, lento, pero corriendo) ya suman 95'. ¿Pero eso no cuenta no?

    Otros dos días nado, y un día hago bici.
    No me había fijado en eso. Cuentan, sí.
    Ya que no vas a meter tanto kilómetro, yo metería algunos kilometros rápidos dentro de las tiradas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2014
    Mensajes
    7
    Gracias, lo haré!

    He descubierto una ruta que me permite alejarme de la ciudad y correr por un camino ancho de tierra por la montaña. Para llegar al mismo tengo que hacer 30' corriendo desde mi casa de subida (muy muy lento para calentar) y luego unos 25' de vuelta, con lo que solo puedo correr en dicho camino unos 30'.

    ¿Eso no sirve como tirada larga verdad? Realmente los 25' de bajada desde el punto de vista cardiovascular el ejercicio es nulo, de hecho me da más bien miedo porque no se si es malo para las rodillas. ¿Podría hacer 30' subida + 45'-60' correr por el camino + 25' de bajada? ¿Sería excesivo para una media maratón? ¿Sería insuficiente como tirada larga ya que ni la subida ni la bajada contarían?

    Me es casi imposible añadir otro día a los otros 3 de entreno (los otros días entreno otras cosas), sin embargo me gustaría correr por el camino que os propongo, ¿qué haríais vosotros?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Localización
    BdV
    Mensajes
    132
    Buenas,
    Por tus datos, entiendo que el ritmo objetivo seria entorno a 4:45m/km y creo que vas a ir sobrado. De todas maneras me gusta más calcular los entrenos por distancias y luego fijar los ritmos (prefiero saber que he hecho una tirada de 18 km a 4:55 antes que decir que he corrido durante 90'), pero va a gustos. Sobretodo asegúrate de acumular kilómetros y de hacer la tirada más larga de 18km o más.

    Saludos.

Temas Similares

  1. ¿Como véis mi plan de entreno para media maratón?
    Por TriRun en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05-08-2014, 00:33
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19-06-2014, 21:03
  3. equivalente media en plan de entreno maratón
    Por travis en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20-09-2013, 10:44
  4. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 08-03-2013, 13:55
  5. Ayuda Plan de Entreno mi primera Media Maratón
    Por sharatan en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09-01-2011, 23:31