Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Problemas en competencia matutinas

Problemas en competencia matutinas

Hola
    Soy corredor amateur. Suelo entrenar por las noches a partir de las 8. Dependiendo del día las distancias pueden ser de 8k, 16k hasta 22k. Lo que noto que en toda competencia que es por la mañana, como el medio maratón que corrí este domingo pasado, mi rendimiento es considerablemente inferior. En el mes previo a este medio maratón corrí un fondo de 19k y dos de 22k, y en el medio maratón a los 8k ya sentía las piernas pesadas sin fuerza y los últimos kilómetros fueron un sufrimiento. El tiempo en los entrenamientos nocturnos son de 4:25 el kilómetro, y en el medio maratón fueron de 4:40. En todas las competencias me sucede lo mismo y sinceramente no creo que sea simplemente un factor nervioso. Lo único que puedo destacar es que mi desayuno es 2 horas antes de la competencia y consiste en pan con dulce y manteca y un café con leche. Ya se que no es recomendable proteínas y grasas previo a la carrera, pero es dos horas antes y por las noches también dos o tres horas antes suelo tomar un café con leche. Alguien le sucede algo parecido o tiene alguna opinión?? Gracias.
    Vi luz y entré.

Un par de detalles más. Durante la carrera no me faltaba el aire, pero tuve molestias en la zona del vientre que me hacían sentir como si me faltara, además los cuadriceps los sentí muy pesados, y hoy un día después me duelen como si hubiera corrido un maraton de 42, y la realidad que los fondos de 22k que corro de noche nunca me dejan esa secuela el día posterior.
    Vi luz y entré.

Hola, contá un poco mas como son tus entrenamietnos semanales,por que fondos solamente uno no entrena..
    Te hiciste estudios por las dudas? a ver si por la mañana tenes algún déficit de alguna vitamina?.

Abzo
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

A parte de cualquier problema raro... ¿La semana de la prueba también te distes caña? ¿o fue más light? Lo mismo llegastes muy cansado...

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s

puede ser que llegastes pasado, yo particularmente cambiaria ese desayuno, evidentemente lo probaria dias antes, por ejemplo tostadade pan integral pero pan "nada de pan bimbo" con aceite, pechuga y queso fresco, cafe con poca leche y un tazon de yogurt desnatado con avena integral y un chorreon de miel y si te apetece hasta un zumo de naranja. Si estas muy acostumbrado a correr siempre por la noche tu cuerpo puede notar bastante el cambio de horario aunque parezca mentira, ¿hicistes un buen calentamiento?, aunque bajar tantos segundos me parece mucho, yo particularmente lo achacaria al cambio de horario y a la falta de descanso, con hacer tiradas de 17km de max para una media yo creo que vas ya bien de tirada larga, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola, intenta entrenar por las mañanas aunque sea los fines de semana. Empieza por hacer rodajes suaves de duración próxima a 1h. De forma que a parte de entrenar por las noches de lunes a jueves (en este caso tendrías que eliminar el viernes por la noche) podrías salir sábado y domingo por las mañanas. Cuando lleves haciendo eso un par de meses, sin haber tocado una sola competición, quizás consigas un poco mejor estar adaptado a correr por las mañanas y no sea tan extraño para ti. Yo en vez de cambiar desayuno etc, introduciría esta idea.
    salud