Problemas en competencia matutinas
Hola
Soy corredor amateur. Suelo entrenar por las noches a partir de las 8. Dependiendo del día las distancias pueden ser de 8k, 16k hasta 22k. Lo que noto que en toda competencia que es por la mañana, como el medio maratón que corrí este domingo pasado, mi rendimiento es considerablemente inferior. En el mes previo a este medio maratón corrí un fondo de 19k y dos de 22k, y en el medio maratón a los 8k ya sentía las piernas pesadas sin fuerza y los últimos kilómetros fueron un sufrimiento. El tiempo en los entrenamientos nocturnos son de 4:25 el kilómetro, y en el medio maratón fueron de 4:40. En todas las competencias me sucede lo mismo y sinceramente no creo que sea simplemente un factor nervioso. Lo único que puedo destacar es que mi desayuno es 2 horas antes de la competencia y consiste en pan con dulce y manteca y un café con leche. Ya se que no es recomendable proteínas y grasas previo a la carrera, pero es dos horas antes y por las noches también dos o tres horas antes suelo tomar un café con leche. Alguien le sucede algo parecido o tiene alguna opinión?? Gracias.
Vi luz y entré.