Hola, voy a correr el maratón de Valencia y me gustaría hacer una marca de 3h40' o un poco menos, que es correr a un ritmo de 5'10"; veis bien hacer los rodajes y largos a 5'30"?
Hola, voy a correr el maratón de Valencia y me gustaría hacer una marca de 3h40' o un poco menos, que es correr a un ritmo de 5'10"; veis bien hacer los rodajes y largos a 5'30"?
¿Actualmente haces los rodajes a ese ritmo o preguntas por qué ritmo llevar para entrenar?
¿Cuánto llevas de preparación?
Hola chains, llevo 5 semanas de preparación, empece hacer los rodajes mitad y mitad, es decir, si tenía que hacer 14 km pues los primeros 7 kms a 5'30" y los otros 7 km a 5'10"; pero desde hace una semana los hago 5'30, ayer hice 24 kms a 5'25"; aunque me han recomendado hacerlos 30" o 40" más lentos que el ritmo de competición, los miércoles hago series o fartleck, salgo 4 días a la semana.
¿Llevas pulsómetro? Hay que orientarse por pulso más que por ritmo.
En caso contrario, ¿tienes alguna marca reciente para tomar como referencia?
Pues me da que vas a andar justo para conseguir el 3:40.
Los ritmos, si fuiste cómodo a 5:25, pues bien, pero no más rápido, e intenta llegar a 30km una vez, de forma progresiva.
Si haces la MM fuerte, la semana siguiente no hagas tirada tan larga, y recupera bien.
tengo pensada hacerla entre 5' y 5'10'' ; gracias chains
la maraton se corre al 80% de la vam...que es como el 75% de la frecuencia cardiaca maxima
haz un largo con pulsometro a 5:20 y fijate a que fc vas...eso te orientara si debes ir mas rapido o mas lento.
una vez que sepas tu ritmo empieza con fondos progresivos (arrancas 40 seg mas lento y te vas acercando al ritmo en los kms finales) y las ultimas semanas de tu preparacion ya deberias ser capaz de hacer 15-20 km al ritmo objetivo
convengamos q el 80% de la vam no es un ritmo comodo, es un exigente controlado... si el objetivo es disfrutarla y solamente terminarla tal vez convenga ir mas lento
Hombre, si no usas pulsómetro habitualmente, lo más seguro es que no sepas tu pulso máximo, no?