Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ritmos rodajes y largos para maratón.

Ritmos rodajes y largos para maratón.

Hola, voy a correr el maratón de Valencia y me gustaría hacer una marca de 3h40' o un poco menos, que es correr a un ritmo de 5'10"; veis bien hacer los rodajes y largos a 5'30"?

¿Actualmente haces los rodajes a ese ritmo o preguntas por qué ritmo llevar para entrenar?
    ¿Cuánto llevas de preparación?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Actualmente haces los rodajes a ese ritmo o preguntas por qué ritmo llevar para entrenar?
    ¿Cuánto llevas de preparación?
    Hola chains, llevo 5 semanas de preparación, empece hacer los rodajes mitad y mitad, es decir, si tenía que hacer 14 km pues los primeros 7 kms a 5'30" y los otros 7 km a 5'10"; pero desde hace una semana los hago 5'30, ayer hice 24 kms a 5'25"; aunque me han recomendado hacerlos 30" o 40" más lentos que el ritmo de competición, los miércoles hago series o fartleck, salgo 4 días a la semana.

¿Llevas pulsómetro? Hay que orientarse por pulso más que por ritmo.
    En caso contrario, ¿tienes alguna marca reciente para tomar como referencia?

¿Llevas pulsómetro? Hay que orientarse por pulso más que por ritmo.
    En caso contrario, ¿tienes alguna marca reciente para tomar como referencia?
    Si tengo pulsometro pero no lo uso mucho, pero en los largos creo que lo cogeré, corrí un 10k hace 3 semanas en 50'03" pero no tuve mi mejor día y con malas sensaciones, cuando he bajado varias de 50' bien

Pues me da que vas a andar justo para conseguir el 3:40.
    Los ritmos, si fuiste cómodo a 5:25, pues bien, pero no más rápido, e intenta llegar a 30km una vez, de forma progresiva.

Pues me da que vas a andar justo para conseguir el 3:40.
    Los ritmos, si fuiste cómodo a 5:25, pues bien, pero no más rápido, e intenta llegar a 30km una vez, de forma progresiva.
    ayer fui bien, el proximo domingo hare 26 km y el siguiente la media maraton de valencia, y la semana despues unos 28 km 0 30 km.

Si haces la MM fuerte, la semana siguiente no hagas tirada tan larga, y recupera bien.

tengo pensada hacerla entre 5' y 5'10'' ; gracias chains

la maraton se corre al 80% de la vam...que es como el 75% de la frecuencia cardiaca maxima
    haz un largo con pulsometro a 5:20 y fijate a que fc vas...eso te orientara si debes ir mas rapido o mas lento.

una vez que sepas tu ritmo empieza con fondos progresivos (arrancas 40 seg mas lento y te vas acercando al ritmo en los kms finales) y las ultimas semanas de tu preparacion ya deberias ser capaz de hacer 15-20 km al ritmo objetivo

convengamos q el 80% de la vam no es un ritmo comodo, es un exigente controlado... si el objetivo es disfrutarla y solamente terminarla tal vez convenga ir mas lento

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    la maraton se corre al 80% de la vam...que es como el 75% de la frecuencia cardiaca maxima
    haz un largo con pulsometro a 5:20 y fijate a que fc vas...eso te orientara si debes ir mas rapido o mas lento.

una vez que sepas tu ritmo empieza con fondos progresivos (arrancas 40 seg mas lento y te vas acercando al ritmo en los kms finales) y las ultimas semanas de tu preparacion ya deberias ser capaz de hacer 15-20 km al ritmo objetivo

convengamos q el 80% de la vam no es un ritmo comodo, es un exigente controlado... si el objetivo es disfrutarla y solamente terminarla tal vez convenga ir mas lento
    Es mi tercera maratón, seguiré tu consejo, gracias.

Hombre, si no usas pulsómetro habitualmente, lo más seguro es que no sepas tu pulso máximo, no?

Hombre, si no usas pulsómetro habitualmente, lo más seguro es que no sepas tu pulso máximo, no?
    si lo he usado y lo tengo, y mas menos si controlo las pulsaciones cuando he salido con el pero no suelo cogerlo, el ultimo rodaje que hice con el fue 12 km a 5'19'' y 165 pulsaciones, decir que esos 12 km los ultmios 6 km los hice a 5'