Muy buenas, os cuento mi experiencia para ver si me podéis aconsejar.

Ahora mismo tengo 33 años y llevo corriendo en torno a un mes y medio, llevaba sin correr desde los 17 años +/- que me hacía los 10km en una media de 3:30 aproximadamente, pero claro por entonces hacía deportes varios a diario y corría todos o casi todos los días.

también tengo que decir que por entonces pesaba entorno a 70kg y ahora cuando comencé a correr rondaba los 89 kg, mido 1.73.

bueno mi progreso en este mes y medio ha sido rápido, comencé haciendo 5km a un ritmo cercano a 6 min y ahora ya estoy haciendo 10km en entrenamientos en unos 50 Min, de peso he bajado unos 4kg y ahora vienen mis preguntas.

entreno entorno a 4 o 5 días semana y hago unos 40 / 45 km ¿Pensáis que quizás estoy sobreentrenando y debería bajar un poco el ritmo?, todavía no he comenzado a hacer series en serio (ayer hice unos cuantos cambios de ritmo) ¿sería mejor centrarme en coger fondo y bajar peso o sería bueno comenzar a hacer series?.

ya por último no me gusta mucho la pista, me aburre una barbaridad, si alguien que le pase lo mismo me puede contar como hace las series sin pisar la pista me sería de mucha ayuda.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.