Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

sobreentrenamiento? me echas un cable?

sobreentrenamiento? me echas un cable?

Buenos días!

Pues quería pediros opinión sobre mi estado porque creo que estoy sobreentrenandome

El tema es que en el último mes y medio llevo 3 contracturas/sobrecargas) en gemelo derecho, cuádriceps derecho y ayer el gemelo izquierdo.
    Lo curioso es que todas estas lesiones se han producido de la misma forma: el día después de la actividad física, no durante ella….las dos anteriores y ésta última han sido así.
    Es más…esta última la tarde-noche del día que entrené, empezé a notar un dolor por el cuello y la espalda con una tensión tremenda “sin venir a que..:” derrepente note un pequeñito pinchacito en el gemelo e inmediatamente después desapareció el dolor del cuello y espalda…..
    Son muchas pequeñas sobrecargas en poco tiempo y creo que mi cuerpo me quiere decir algo..ultimamente me notaba mas lento,y con pocas ganas e ilusión por entrenar.Me daba pereza también

No sé como se soluciona esto, pero creo que tanto psicológicamente como físicamente necesito unas vacaciones, 4 semanas o asi, para poder recuperarme de todas las tensiones y sobrecargas antes de producirme una lesión mas grave…
    No sé si a alguien le habrá ocurrido esto y como lo ha solucionado,supongo que será algo “normal “ en el mundo del running.pero supongo que habrá momentos en los que es mejor un buen descanso aunque pierdas la forma y después empezar casi de cero ,poco a poco evitando las lesiones.

Os agradecería los consejos que me pudierais dar para que me vuelvan las ganas de entrenar y que mi cuerpo se recupere del todo

Un millón de gracias

Calientas antes y (sobre todo) estiras bien después de los entrenamientos?
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

si! caliento 15 o 20 minutillos si voy a hacer series o rodajes controlados y2 km si hago rodajes mas largos y menos intensos

estiro mucho (igual es demasiado...) justo al parar, isquios,gemelos,cuadriceps,piramidal...

ahora mismo tengo de nuevo el cuello tensionado y un puntito de dolor tambien en la zona superior del muslo derecho

me parece que me estoy rompiendo a pedacitos..

Das muy poca informacion, no hablas de km, ni de ritmos, ni de cuanto dias entrenas ni de que nivel tienes, ni de tu historial deportivo, asi a simple vista me da que vas pasado de rosca 3 pueblos

Obviamente tu cuerpo no asimila el entreno, el sobreentreno es algo distinto de lo que a ti te pasa, el sobreentreno no tiene porque manifestarse en lesion, aunque si es motivo de ello.

Normalmente el proceso es el siguiente, nos vemos bien y apretamos mas de la cuenta porque estamos motivados, euforicos, luego viene cuando tu cuerpo no puede seguir a tu mente por falta de base o por no descansar lo adecuado y entonces nos desmotivamos y en la espiral negativa acabamos lesionandonos o dejando de correr porque llegamos a la fatal conclusion de que esto no esta hecho para nosotros.

Yo asi sin mas datos lo que te recomendaria es para 2 semanas, hacer un reset, RECUPERARSE DE TODO y cuando el cuerpo empiece a pedir km de nuevo, empezar suave e ir incrementando poco a poco

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola!

Disculpa, tienes razón, te pongo los datos

40 años, 1,75, 65 kg

Mejores marcas: 31 min. En 8 km, 41 en 10 km y 1:29:30 en MM el año pasado
    Este año varias lesiones y 24 min en 6 km , 41,15 en 10 km

Entreno lunes, miércoles,viernes y sabados: series largas, rodaje de recuperación, series mas cortas y rodaje alto (18 km) salen unos 42 km a la semana (creo que no es mucho)

Las series las venia haciendo las de 1.000 entre 3:55 y 3:45
    Las de 2.000 entre 7:55 y 7: 50
    Las de 3.000 a 12 minutos y 12,15

Gracias!

Cita Originalmente escrito por berto35 Ver Mensaje
    Hola!

Disculpa, tienes razón, te pongo los datos

40 años, 1,75, 65 kg

Mejores marcas: 31 min. En 8 km, 41 en 10 km y 1:29:30 en MM el año pasado
    Este año varias lesiones y 24 min en 6 km , 41,15 en 10 km

Entreno lunes, miércoles,viernes y sabados: series largas, rodaje de recuperación, series mas cortas y rodaje alto (18 km) salen unos 42 km a la semana (creo que no es mucho)

Las series las venia haciendo las de 1.000 entre 3:55 y 3:45
    Las de 2.000 entre 7:55 y 7: 50
    Las de 3.000 a 12 minutos y 12,15

Gracias!

Efectivamente vas pasado de rosca....

No se a cuanto que ritmo haces el rodaje alto, pero la proporción de rodajes vs calidad hace que estés en este estado, aun haciendo el rodaje alto suave... estas en una proporcion de 2vs2 y eso es demasiado para un amateur, solo recomendable en caso de tener mucha base y en un periodo muy concreto de tiempo (fase especifica de una carrera en cuestion) con 4 dias de entreno yo haria 2 de rodajes suaves, 1 de series y 1 de un rodaje mas alegre....

Pero primero visita a un fisio para que te vuelva a encajar todas las piezas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

si,seguro que me pasé de rosca...estaba a 6 semanas para una carrera "objetivo" quizas por ello le estaba dando caña a la calidad....pero de todas formas creo que soy un desastre, hago las series demasiado "exigentes"...
    el rodaje largo sobre 5 min/km.A veces empiezo los primeros 5 km a 5,30 ,los siguientes a 5, los siguientes a 4,50 y los 3 ultimos a 4,30

por suerte el fisio me ve esta tarde! normalmente al ser mas una sobrecarga con un puntito gatillo me hace una punción seca y masaje y a los 5 o 6 días ya no me molesta....

2 semanas quizas sea lo mejor en cuanto a perder la menos forma posible...vamos a ver que me dice el fisio...

gracias himly

Por 2 semanas de parón, no vas A perder nadar, es más en tú caso probablemente mejorarás, ya que tu cuerpo necesita asimilar la carga.
    De todas formas puedes hacer bici o nadar, pero suave.

Hoy me he descalzado en la arena y mientras otros tomaban el sol sin pensármelo me he puesto a correr por la orilla del mar...Guauuu,qué alucine,eso si es un entreno regenerativo.
    A lo mejor lo que necesitas es eso precisamente,hacer cosas distintas,rompe la rutina un poco,y a nivel mental tambien mejorarás.
    SL2

aparte de todo lo que te han comentado, cuanto tiempo llevas corriendo sin descansar ningun periodo, igual deberias meter algun dia de natacion o de bicicleta y quitar uno de rodaje durante un tiempo, como andas de alimentacion e hidratacion, hay ciertas cosas que cuando se pasan ciertos km y cierta acumulacion de km hay que cuidar, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Estoy de acuerdo con los comentarios, supongo que entrenas esos días por disponibilidad, pero yo metería rodaje recuperación el día después de las series, pero muy suave, jueves series cortas y sábado rodaje largo así irías mas descansado muscularmente.
    Además no pasa nada por no cumplir los ritmos en alguna semana, basate en sensaciones comparandolos con los demas entrenos
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

gracias chicos!

Efectivamente, me voy a tomar 2 semanas sin hacer nada (pasear..) y despues otra semanita de transición y cuando vuelva cambiaré de forma de entrenar, quizas haga:

lunes: series largas
    miercoles: rodaje de recuperacion (10 km en 50 min)
    viernes: series cortas
    sabado: rodaje largo (ejemplo: 18 km a 5,30)

solo "meteria caña" lunes y viernes en las series...

gracias!!

gracias chicos!

Efectivamente, me voy a tomar 2 semanas sin hacer nada (pasear..) y despues otra semanita de transición y cuando vuelva cambiaré de forma de entrenar, quizas haga:

lunes: series largas
    miercoles: rodaje de recuperacion (10 km en 50 min)
    viernes: series cortas
    sabado: rodaje largo (ejemplo: 18 km a 5,30)

solo "meteria caña" lunes y viernes en las series...

gracias!!
    Con 4 dias de entreno....me sigue pareciendo excesivo el ratio 2v2, me quoteo

estas en una proporcion de 2vs2 y eso es demasiado para un amateur, solo recomendable en caso de tener mucha base y en un periodo muy concreto de tiempo (fase especifica de una carrera en cuestion) con 4 dias de entreno yo haria 2 de rodajes suaves, 1 de series y 1 de un rodaje mas alegre....
    Te lo digo porque quizas puedas volver a cometer el mismo error de sobreentrenarte, de todas formas eso solo lo sabras tu...y tus sensaciones, hay gente que tolera mejor las cargas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

series cortas, rodaje largo al día siguiente, me parece demasiado stressante para el cuerpo, para más inri, descansas 1 día y vuelves con series largas.... Son, en 4 días, 2 de series y un rodaje largo, probablemente excesivo....

si, teneis razon, es practicamente lo que estaba haciendo....y asi?

lunes: series (una semana corta y otra largas)
    martes: descanso
    miercoles: rodaje 12 km a 5 min/km
    jueves: descanso
    viernes: rodaje largo (18 km a 5,30)
    sabado: rodaje 10 km a 5 min/km
    domingo: descanso

como lo veis? para trabajar para un sub 40 os parecen bien ls ritmos de los rodajes?

gracias!

si, teneis razon, es practicamente lo que estaba haciendo....y asi?

lunes: series (una semana corta y otra largas)
    martes: descanso
    miercoles: rodaje 12 km a 5 min/km
    jueves: descanso
    viernes: rodaje largo (18 km a 5,30)
    sabado: rodaje 10 km a 5 min/km
    domingo: descanso

como lo veis? para trabajar para un sub 40 os parecen bien ls ritmos de los rodajes?

gracias!
    Asi está mucho mejor.... respecto a los ritmos, es dificil opinar sobre ritmos concretos, porque tu estado de forma ira modificandose y por lo tanto los ritmos tambien... yo intentaria hacer los entrenos por intensidades sin dejar de echarle ojo al ritmo, pero basandome en el esfuerzo fisiologico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

perfecto, el rodaje largo sin "sufrir" y el otro un poco mas rapidito ,por sensaciones, pero ambos para recuperar y regenerar (70% pulsaciones y 75% de pulsaciones mas o menos)

Yo también lo veo correcto, el rodaje del sábado, si el cuerpo te pide ir más tranquilo, hazle caso, puede no haber recuperado perfectamente del largo.
    El del miércoles, da un poco miedo decírtelo, pero si aprietas algo más que el del sábado tampoco estaría mal....pero sin pasarte. Como dice Himly, lo importante es tu sensación de esfuerzo, más que el ritmo exactamente, ya que muchas variables afectan.

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Yo también lo veo correcto, el rodaje del sábado, si el cuerpo te pide ir más tranquilo, hazle caso, puede no haber recuperado perfectamente del largo.
    El del miércoles, da un poco miedo decírtelo, pero si aprietas algo más que el del sábado tampoco estaría mal....pero sin pasarte. Como dice Himly, lo importante es tu sensación de esfuerzo, más que el ritmo exactamente, ya que muchas variables afectan.
    jajajjaa,da miedo decirmelo? que va! perfecto, tomo nota de los rodajes

Muchísimas gracias!

yo haria lunes series o cortas o largas, martes o descanso o natacion suave para descargar, miercoles rodaje suave, jueves series las que no hallas hecho el lunes, viernes descanso, sabado tirada larga, domingo descanso,
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima