Atletismo
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Tonificación y perder peso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    Madrid
    Edad
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    Tonificación y perder peso

    ¡Hola chicas!

    Me presento, soy Lou, tengo 30 años y he decidido empezar a cuidarme un poco más. Como supongo que nos pasará a muchas, paso un montón de horas delante de un ordenador en el trabajo, y al final del día necesito moverme. Como llego muy tarde, sólo camino hasta casa (3 km) y los findes estoy saliendo a caminar deprisa/intervalos correr el perímetro del parque del retiro de Madrid. Algún día entre semana, también incremento el paseo a 4 km. Quizá no sea mucho pero por mis horarios no puedo permitirme otra cosa, y es una rutina que además me resulta muy agradable.

    La cosa es que siempre me he mantenido en mi peso, en teoría el ideal, pero me gustaría tonificar un poco más. No tengo demasiado problema con mi peso (64 kg - 1,70 cm) pero sí con mi falta de tono, la pregunta es, ¿corriendo dos-tres veces por semana, se puede ir tonificando un poco? No busco milagros, no me importa lo que tarde ni que los cambios sean espectaculares. Me gusta moverme y aunque no sintiera mucha mejora lo seguiría haciendo. Lo que quiero decir es que no corro por estar mejor de peso o figura sino por el placer de hacerlo, pero no estaría de más notar beneficios físicos.

    ¿Habéis notado cambios físicos positivos al correr? ¿Aparte de la resistencia, que es una sensación genial?

    A todo esto añadir que mi dieta es bastante sana, no me privo de nada en el sentido de que no es estricta. Pero no como dulces porque no me gustan mucho, ni demasiado aceite, ni grasas en exceso. Es más bien dieta mediterránea. Creo que mi problema sin resolver aún es la sal, que me cuesta mucho reducirla.

    ¡Gracias!

  2. #2
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    Sep 2013
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    22
    A ver si alguien ta aconseja. Yo de tono he notado poco pero algo sí, se me nota algo en la barriguita, más plana , pero lo mejor es lo bien que te vas a sentir. Yo tampoco corro para adelgazar ya que siempre he sido delgaducha pero hay que hacer lo que te haga feliz. Como le cojas el gustillo ya verás qué bien sienta. Yo antes sólo me preocupaba de no morir y aguantar, ahora ya de hacer abdominales y ejercitar brazos y piernas, vamos, coger fuerza para correr mejor. Ya te pasará si sigues y eso se nota en el tono.

    ¡Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    Madrid
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    58
    ¡Gracias ANAS!

    De momento creo que me compensa mucho más el cómo me siento después. Es una sensación muy agradable, de tarea cumplida, el cuerpo relajado, y noto que al día siguiente me siento mucho mejor también, ligera y cómoda.

    Además poco a poco estoy mejorando los tiempos y aunque no corro para competir ni para medirme con nadie, es de agradecer.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
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    241
    Puedes probar a hacer en casa de vez en cuando ejercicios de fuerza para las piernas. A parte de servir para tonificar también ayuda a evitar lesiones corriendo. Yo tengo unas gomas de decathlon y unas mancuernas con poco peso. Con estas dos cosas ya puedes hacer muchos ejercicios sin necesidad de gimnasio. Yo lo hago antes de ir a cama mientras veo la tele.

  5. #5
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    Nov 2014
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    Cita Originalmente escrito por NECHOV Ver Mensaje
    Puedes probar a hacer en casa de vez en cuando ejercicios de fuerza para las piernas. A parte de servir para tonificar también ayuda a evitar lesiones corriendo. Yo tengo unas gomas de decathlon y unas mancuernas con poco peso. Con estas dos cosas ya puedes hacer muchos ejercicios sin necesidad de gimnasio. Yo lo hago antes de ir a cama mientras veo la tele.
    ¡Anda! pues las vi anunciadas. ¿Hay algún sitio donde mires ejercicios con esas gomas? Yo en casa no hago mucho. A veces estiro los gemelos, y ejercicios de tronco, también con la TV de fondo jajaja. Tengo una esterilla de goma espuma que uso a veces para estirarme y porque me gusta la firmeza contra el suelo, pero no hago mucho más. Lo que sí he notado es que, aunque lento, noto que las piernas están más firmes después de mucho tiempo subiendo escaleras todos los días. Como digo no busco cambios milagrosos y menos en poco tiempo, prefiero que todo sea muy gradual.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
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    241
    Pues con las gomas ya vienen unos papelitos con ejercicios para hacer. Pero bueno los resultados se notan pronto. A lo mejor a la vista no pero sí se nota mas fuerza, sobretodo al subir escaleras...jaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
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    Madrid
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    33
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    58
    Ok, las buscaré, aunque por quedarme segura, ¿me puedes pasar link?

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