Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ayuda. Dieta y entrenos para afinar

Ayuda. Dieta y entrenos para afinar

Buenas noches:
    Quisiera que me ayudáseis y aconsejáseis... Creo que estoy haciendo algo mal y no quiero aburrirme del todo...
    Empecé a correr en febrero y para aquel entonces la verdad es q baje un par de kg quedándome 55 kg, mido 1,60 m, mi cuerpo cambio un poco, me puseen forma pero en junio por tema de trabajo deje de entrenar y claro... Comiendo normal y el paron del ejercicio he engordado.
    Suelo correr 10/12 km cada 2 días, a un ritmo creo q algo forzada... Pero sin ir a tope... Ahora peso 59
    Sobre la alimentación pues el cuerpo me pide mas comida, tengo ansiedad por dulces, cosa q nunca me ha pasado, a veces me resisto, otras no, pero en general como sano!!
    No consigo bajar de peso! Tengo las piernas y glúteos fuertes pero tb grandes y con retencion. Me siento pesada y creo que por eso no consigo avanzar ni en mis tiempos ni en mi peso...!
    Tb creo q tengo q poner remedio ya, tiene q ser malo tantos km con 4 kg de mas a los q mi cuerpo no esta acostumbrado !! 😔
    Gracias de antemano por leerme!

Buenas!

La verdad si tu objetivo es bajar de peso la dieta es más fundamental que "sólo" correr.

A mi me gusta mucho el tema del fitness y lo relacionado, y lo que se gana al correr sobretodo es como actúan las hormonas más que por el mero hecho de gastar kcal. Piensa que una big mac equivale a 3h seguidas de correr, y mucha gente que conocemos hace mucho menos, o nada, de deporte.

La retención que comentas es de agua? Porque entonces, a dejar la sal y a beber agua
    Correr o morir...

Gracias por tu contestación...
    No tomo sal y bebo 1,5 ó 2 l al día mas infusiones...
    Ayer estuve en mi fisio y me dijo que tenía los ganglios de las piernas súper hinchados y demasiada retencion, pero que la circulación es buena.
    De momento me voy a controlar con la alimentación y seguiré trotando mas suave
    Imagino que con eso y los masajes de drenaje notaré diferencia...
    Y sobre todo pacienciaaaaaaa que también me falta una poquita! Jajaja
    Besos

¡Hola! ¿Has probaso, supongo, infusión de cola de caballo? A mí me está funcionando muy bien. Tiendo a retener líquidos sobre todo encima de las rodillas, y en cuestión de un mes he notado gran mejoría. Yo por desgracia no soy muy fan de beber agua, es más, bebo mucha menos de la que debería si bien parte la tomo en infusiones sin azúcar. La sal también la estoy controlando porque estoy muy mal acostumbrada a ella.

No creo que por haber cogido unos 4 kg tu cuerpo (que lo tienes muy bien entrenado) no aguante tanto como antes. Es normal coger un poco de peso, piensa que las mujeres somos un poco aprensivas con este tema, más de lo normal, y que podemos sentirnos hinchadas y pesadas y sin embargo estar bien y en nuestro peso, o haber engordado poco. A veces es más una cuestión interior.

Respecto al "ansia de dulce", yo he tenido la suerte de que el dulce ni fú ni fá, es decir no me disgusta pero no lo pido. Pero sí noto que hay días que necesito un aporte extra de azúcar porque no tomo azúcar en nada, sólo la que traigan los alimentos de por sí. Lo que hago es tomar el café de la mañana con azúcar moreno y el resto del día, prescindo. Si a ti te gusta mucho o tienes necesidad, no veo por qué tienes que sufrir y controlarte, quizá sea cuestión de tomar azúcares más saludables, hay por ejemplo unas galletas de avena sin azúcar en IKEA (en serio, son deliciosas) que tienen un sabor increíble y rico pero no llevan azúcar, y creo que por tomar un par por la tarde o a mediodía con una infusión no vas a hacer nada malo a tu cuerpo y seguramente, sacies esa necesidad de algo que gusto dulce. Prueba a hacer cosas apetecibles como macedonias caseras de manzana, batidos de manzana, plátano y leche/yogur... frutos secos... son cosas con un nivel energético alto pero también sano, y bien empleados y sin pasarse son alternativas muy buenas al ansia de dulce "normal". Pásate a la miel, sobre todo la de própolis que además te dará subidón de energía

De dietas no sé ni me atrevo a hablar porque no soy nutricionista, pero si he de dar un consejo es que una dieta no debe ser restrictiva de forma que pases hambre ni penurias, creo que lo mejor es la dieta mediterránea, quizá bajando un poco la cantidad de las cosas más calóricas, pero en general todos los expertos coinciden que es casi perfecta: legumbres, pan, aceite de oliva...

Yo también cuido bastante mi alimentación, pero hay cosas que no perdono, sólo que he bajado la intensidad o frecuencia, como los frutos secos naturales.

Si quieres mantener un poco el peso, seguiría la dieta mediterránea sin pesar las cosas ni con agobios... seguiría con cuidado y cabeza el entrenamiento (yo creo que lo haces muy bien), y alternaría con otros ejercicios para tonificar piernas, quizá en casa o en un gimnasio (me comentan que Pilates y yoga son geniales para esto).

Yo lo que hago es subir varios tramos de escaleras al día, no unos pisos sino varios y también toda escalera que veo, así, poco a poco, parece una chorrada pero si que he notado mejoría y además mayor resistencia.

¡Ánimo! no te obsesiones con el peso. Lo mejor es que te veas bien pero si estás por encima de lo que crees o por debajo no hay que preocuparse.

Si quieres mantener un poco el peso, seguiría la dieta mediterránea sin pesar las cosas ni con agobios... seguiría con cuidado y cabeza el entrenamiento (yo creo que lo haces muy bien), y alternaría con otros ejercicios para tonificar piernas, quizá en casa o en un gimnasio (me comentan que Pilates y yoga son geniales para esto).

Yo lo que hago es subir varios tramos de escaleras al día, no unos pisos sino varios y también toda escalera que veo, así, poco a poco, parece una chorrada pero si que he notado mejoría y además mayor resistencia.

Con el entrenamiento, para ganar y reafirmar músculo, debes ingerir más calorías que las que consumes, pero hablamos de fibra (carnes rojas, pescado, huevo, etc.); eso de los dulces es una muy mala idea. Si eres deportista tienes que llevar una dieta de 2630 calorías diarias.

El desayuno puede ser dos rebanadas de pan integral, dos claras de huevo, dos salchichas de pavo, café, una pera y un batido de proteínas.

El almuerzo estará conformado por una manzana, seis almendras y un yogurt desnatado.

Para la merienda puedes comer un batido de plátano, este es ideal tanto para antes como para después del entreno. Para su preparación incluye media taza de leche de almendras, media taza de leche de coco (con grasa), cuatro cubos de hielo, una cucharada de mantequilla de almendras, media cucharada de proteína en polvo, un plátano, media cucharadita de canela en polvo, 1/4 cucharadita de clavo de olor, 1/4 cucharadita de jengibre, 1/4 cucharadita de nuez moscada y 1/4 cucharadita de cardamomo (opcional). Completa tu merienda añadiendo seis nueces.

El final del día lo puedes rematar con una ensalada que contenga:

600 g de espinacas
    5 claras de huevo
    100 g de atún al natural
    100 g de pimiento rojo
    100 g de brotes de soja
    2 cucharadas de aceite de oliva
    1 chorrito de vinagre de manzana

Complementa tu cena con 200 gramos de pollo a la plancha, 250 ml de leche desnatada y una pera.

La verdad es que las dietas que dais son para tenerlas en cuenta. Gracias Amigas!!!!

alguien tiene alguna dieta para bajar peso corriendo?

Cita Originalmente escrito por lauramguillen Ver Mensaje
    alguien tiene alguna dieta para bajar peso corriendo?
    Ya sea que sufras de sobrepeso o sencillamente tengas algunos kilitos de más, correr ayuda a mantenerse delgadas con mucha facilidad, ya que la carrera es una perfecta actividad física para establecer el peso ideal. La carrea de pie es, por lo tanto, un método seguro para lograr un peso apropiado. Para ello en seguida te daré los excelentes beneficios que brinda la carrera al cuerpo. Correr no solo ayuda a bajar de peso, sino que además es un gran método para mejorar la salud cardiovascular.

– Antes de empezar a correr:

Si estás buscando bajar de peso y una de las herramientas que vas a usar es el hecho de salir a correr, antes de todo debes consultar con un médico. Pues está consulta médica es muy importante antes de empezar cualquier rutina de ejercicio físico, puesto que el médico te va a examinar con mucho cuidado con el fin de determinar si tienes una buena salud y una condición física suficientemente para que puedas empezar a realizar el ejercicio físico de forma regular.

– Empezar a correr:

Una vez que se tenga la aprobación del médico para empezar una rutina de ejercicio físico, se puede empezar a correr para bajar de peso, pero de forma progresiva. Siempre recuerda consultar primero a un médico antes de empezar cualquier régimen para adelgazar o para bajar de peso.

En algunos casos, de forma progresiva puede significar empezar caminado durante un periodo corto. Esto va ayudar mucho a mejorar la salud cardiovascular. Una vez que tu cuerpo este más fuerte y que tu salud haya mejorado, viene la hora de empezar a realizar jogging, esto quiere decir que se tiene que correr a un ritmo medianamente continuo, y posteriormente ir progresando hacia una carrea verdadera.

Los corredores o corredoras, dependiendo de su capacidad atlética, deben empezar su programa de carrera de forma gradual, con el fin de bajar de peso más sencillamente. Pues esto va a ayudar a garantizar que el corredor no se vaya a sobrepasar (no cansará su corazón ni tampoco se cansará el resto de su cuerpo).
    Muchas personas pueden verse sorprendidas al leer esto, porque desean empezar a correr rápido, seguidamente luego del comienzo de su programa de carrera, especulando que se trata de la mejor forma para bajar de peso. Y si bien, empezando a trotar muy lento y subiendo progresivamente la intensidad, toda persona hace que su programa de carrera sea más eficaz, más sano, más seguro.

Empezando a correr para bajar de peso de forma progresiva, se brinda el margen para modificar el programa de carrera y aumentar las sesiones de entrenamiento si es preciso, cuando la pérdida de peso empieza a estancarse.

– Luego de la fase de inicio:

Caminar de forma normal en la rutina de entrenamiento es muy importante si se desea correr y bajar de peso rápidamente. Aunque, varias personas que quieren bajar de peso no lograran comprender la necesidad de cambiar de rutina.

Sin embargo, es importante entender la necesidad de modificar un programa de carrera habitualmente, porque de otro modo, estas personas corren el riesgo de verse incapaces de lograr su objetivo que es bajar de peso, porque sus esfuerzos de carrera para bajar de peso no producen.

Estas son mis recomendaciones al momento de correr para bajar de peso de forma rápida
    Tengo mi blog personal donde comparto muchas dietas saludables para perder peso, ejercicios para tonificar los músculos, y consejos y trucos para adelgazar rápidamente. Visítame usando el siguiente enlace: http://jugosnaturalesparaadelgazar.com/

Busca en youtube audiolibro adelgazar ya gratis y escuchalo ...te lo recomiendo

Enviado desde mi TM420 mediante Tapatalk

Leer "Cerebro de pan", que os será mucho más útil.