Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

¿como se pasa del maraton a un ultra?

¿como se pasa del maraton a un ultra?

Muy buenas, soy corredor digamos ya veteranillo, llevo mas de 10 años corriendo, he corrido muchas medias maratones y el proximo MAPOMA será mi quinto maraton donde espero hacer 3h30, para mi no está nada mal.

Se prodira decir que el maraton para mi está perdiendo esa caracteristica de logro inalcanzable con el que sueñas cuando haces tu primer 10k, y ya sabeis como somos siemrpe soñando con lo siguiente, con sueprarnos y con hacer algo que nos suponga un reto al que batir.

Pero mirando y mirando no encuentro nada, solo carreras de 100 kms !! glups!! mas de dos maratones, y encima habitualmente por monte (cuestas a tope) y con algunos tramos de noche.

La verdad que no me lo imagino, si bien conozco el salto del medio maraton al maraton, el cual creo que coincidireis conmigo que un maraton no son dos medias maratones es algo mas duro que eso, no me imagino el salto de 42 a 100,

Como soy de Madrid, cerca de casa tendria cosas como la Madrid Segovia, atravesando la sierra, te cagas! y ademas el vientitantos de septiembre lo cual te supone estar entrenando todo el santo verano con los calores que padecemos en madrid

¿como seria el plan de entrenamiento? pq el he he seguido para mi ultimo maraton eran como 50 km semanales en 5 horas al dia, para una carrera de 100 que hay que entrenar 140 a la semana, 12 dias a la semana

¿conoceis algun retomas intermedio? no se, alguna de 60 o 70 kms

si teneis algun plan de entrenamiento os lo agradeceria asi como cualquier consejo o experiencia.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta