Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Hundimiento físico y mental

Hundimiento físico y mental

Buenos días,

El pasado viernes 12 hice el entrenamiento de mi vida. Eran una series largas de 2000 y quise darlo todo para ver mi real estado de forma de cara una sansilvestre.A partir de ese día todo ha sido un calvario, cada día que iba a correr me notaba pesado, cansado incluso en los rodajes suaves, no era yo. Como ya hará un par de semanas estoy preocupado. Pensé por un momento que estaba sobre entrenado pero es que llevo entrenando desde Agosto después de un parón de 35 días y no lo veo.....
    Alguien me puede ayudar?

lo mismo te han bajado las defensas y estas algo flojo, también puede ser cansancio aunque por lo que dices no creo, lo mejor es que vayas al medico y hazte una analítica, yo tomo pharmaton complex desde hace tres veranos que me pasó algo parecido, entre el trabajo y entrenar gastaba muchas energías, lo tomo alternando meses y me va bien

Quizá no descansaste bien después de ese entrenamiento exigente, no te nutriste lo suficiente luego o seguiste entrenando con demasiada intensidad los dias siguientes. Es importante que luego de un gran esfuerzo estiremos, nos nutramos bien, descansemos y tengamos alguna sesión suave para dejar recuperar a los músculos, incluso es recomendable un masaje... si hiciste todo esto no se que puede ser, tal vez lo mejor es que visites a un fisio y le cuentes tu problema.
    Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.

Por lo que me comentáis es bastante probable que no dejé suficiente tiempo para recuperar. Casualmente como tenia el fin de semana libre al 100 % seguí entrenando incluso doblando un día.
    Me podríais dar algún consejo sobre que haríais en mi situación? Dejo unos días de reposo y tomo algún complemento i/o recuperador, o con un descanso será suficiente?

1 semana parado totalmente y vuelta progresivamente, si normalmente te controlas las ulsaciones este seria un buen chivato de como te encuentras.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por juanete Ver Mensaje
    Por lo que me comentáis es bastante probable que no dejé suficiente tiempo para recuperar. Casualmente como tenia el fin de semana libre al 100 % seguí entrenando incluso doblando un día.
    Me podríais dar algún consejo sobre que haríais en mi situación? Dejo unos días de reposo y tomo algún complemento i/o recuperador, o con un descanso será suficiente?
    Bastante probable no, yo diría 100% garantizado. Y el problema, aparte de no haber respetado el tiempo necesario para una correcta recuperación al esfuerzo realizado, es que has aplicado un esfuerzo con una intensidad (shock) de la que tu organismo no ha sido capaz de reponerse del mismo, esfuerzo superior al que tu cuerpo era capaz de tolerar.
    Yo reposaría al menos unos cuántos días de descanso con sus horas de sueño, cuidar mucho la alimentación, incluso meter algún multivitamínico, y cuando decidas volver a la carga muy poquito a poco como si empezaras de nuevo y deja las series para más adelante.
    Aunque lleves desde agosto no es muy difícil sobreentrenar incluso llevando más tiempo, para eso basta con no respetar los tiempos de recuperación, intensidades, alimentación incorrecta postentreno sobre todo, etc.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Gracias por vuestra ayuda. para empezar parare totalmente 5 dias y volvere a la rutina progresivamente. por lo que me comentais es fundamental una buena suplementacion. Hasta ahora habia reuido de ella y veo que es peor.

Cita Originalmente escrito por juanete Ver Mensaje
    Gracias por vuestra ayuda. para empezar parare totalmente 5 dias y volvere a la rutina progresivamente. por lo que me comentais es fundamental una buena suplementacion. Hasta ahora habia reuido de ella y veo que es peor.
    haz eso, sal ha correr durante unos dias sin tiempos ni metas ,recordandote el principal motivo del porque corremos
    saludos!!!

Me faltan datos de numero de series,objetivo en los 10 km.y algún otro entreno que quizás no lo tengas en cuenta y también te haya perjudicado, por lo que dices doblas sesiones también.Mi opinión personal es que hay que entrenar en base a lo que realmente somos y no emular entrenamientos de otros atletas por que a ellos le dé resultado.Las lesiones y agotamientos son una consecuencia del propio entrenamiento a lo largo de las semanas y no tiene que ser en concreto por esas series de 2000 que hicistes

Buenos días kayalfo. En mi ultimo 10 k hace dos meses hice una marca de 34'45" y a principios de este mes hice un 5 k en 16'02".
    Mis entrenamientos són de 6 días semanales en los que suelo hacer unos 90 km aproximadamente. Los rodajes suelen ser a mi ritmo extensivo 04:50 mas o menos, aunque una vez cada 2 semanas hago uno fuerte que es a 4 pelaos. El día que doblo suelo hacer bici por la mañana y una hora de carrera continua muy suave.
    El último entrenamiento fuerte que hice fue un 3x2000 recuperando 3' a ritmo de mil de 3'14" el primero, 3'09" el segundo, 3'03" el tercero. Como comenté era un entrenamiento para ver como me encontrava y forzé. Al dia siguiente siendo fin de semana sali un par de horas con la bici y por la noche troté una hora muy suave. El lunes descansé y cuando volví el martes no parecía yo, i así los demás días.... Casualidad o no fue que al tercer dia salí enrabietado a entrenar, hice unos cambios de ritmo y me dió un pinchazito en el isquio. Ayer salí a rodar ( despues de estar parado al 100 % durante 5 dias ) 30 minutos y la verdad es que me noté muy bien. Aunque estoy con miedo de haberme precipitado.
    Saludos
    Úlima edición por juanete fecha: 30-12-2014 a las 12:02