Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

No sé hacia dónde ir

No sé hacia dónde ir

Llevo unos meses corriendo por mi cuenta. De momento he hecho 3 carreras de 10 km, pero aún no me he puesto en serio y no he conseguido bajar de los 50'. Voy un poco perdida, el pulso me sube a 200 pulsaciones por minuto y, según mi pulsómetro, corro los 10km a casi el 100% de mi capacidad.
    Me gustaría saber qué es mejor, si orientarme hacia la larga distancia o hacia carreras de velocidad. Tengo 17 años, soy chica y mido 1,74. Me interesan mucho las carreras de velocidad, pero nunca las he probado, ni tampoco sé si valgo.
    Por eso me pregunto, ¿cómo saberlo? ¿es muy tarde para empezar? Y, ¿cómo empezar? La gente que corre esas carreras es ya casi profesional...
    Gracias

Yo creo que en esto de correr no hay un limite de edad para empezar.

Lo mas importante es el esfuerzo y dedicación que le pongas, así podrás lograr las metas que te propongas.

Eres muy joven, así que tienes un largo camino para poder lograr lo que quieres perfectamente.

Intenta hacer las carreras que puedas e ir acumulando kilometraje.

Yeyala.... estas en una edad perfecta, gracias a dios esto no es gimnasia deportiva.... en el atletismo el fondo es de los mas longevos... es quiza por que el correr es algo natural en nosotros... pero no voy a divagar y vamos a tus preguntas.
    17 años para empezar en el medio fondo es una edad ideal.... asi que por eso no te preocupes.

Como empezar? Si te interesa competir en serio, Un club de atletismo, si nos dices tu ciudad te podremos decir varios..... pero hasta que encuentres uno entrena por tu cuenta, hay planes de entrenamiento para bajar de 50 min.

Sobre velocidad o fondo.... es una opinion personal pero creo que con la velocidad se nace, se puede trabajar tecnica y demas pero o eres rapida o no.... el fondo es diferente, los 10K se trabajan y no solo fisicamente, si no estrategicamente.... un buen corredor listo puede ganar la carrera a otro que es mejor pero que se equivoque de estrategia.... pero en fin, en el club te orientaran.

quien corren las carreras? Depende de que modalidad, las de estadio, las corren clubs de atletismo. Las populares 5K, 10K, Mm y marathon acuden tanto clubs como populares, muchas de ellas son federadas con lo que te rankean en la federacion de atletismo. Pero bueno ya has corrido 3 asi que eso lo sabes.
    Este deporte es de mucha constancia, mejorar un min por km te lleva media vida, asi que tomatelo con tranquilidad y de momento corre para disfrutar

Tienes que ir donde tu corzon e intuicion te lleven