Hola, también soy nueva, tengo 53 años , me gusta este sitio y quisiera que alguno de vosotros que dijera si mi rutina de entrenamiento es correcta para mi edad. Empecé en un gimnasio hace más de 20 años (aunque siempre he hecho ejercicio y deporte porque me gusta) primero hacía step y aerobic, luego pasé a la sala de musculación a mediodía para tener las tardes libres. Eso hizo desde luego que me aislara porque siempre voy a mi aire y con prisas. Suelo hacer cardio, concretamente corro, 3 ó 4 días a la semana, unos 45-50' a unos 9-9 y pico kms/h, entre 7-8 kms. Siempre estiro y relajo unos 15-20'. Los otros dos días hago tonificación media-alta, sin pasarme para cuidar la espalda y el cuello (tengo hernias discales controladas, de una caída esquiando) y porque tampoco me gusta estar muy musculada, solo tonificada y algo marcada. Estos días trabajo todos los grupos musculares, claro. ¿qué os parece? Me gustaría vuestra opinión. Gracias de antemano, enhorabuena por vuestros comentarios y saludos a todos