Atletismo
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siguiente paso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    177

    siguiente paso

    hola a todos;

    llevo poco con este tema del running y lo he cogido con ganas, a mis 38 años y varios de ellos de sedentarismo total me he aficionado a correr.
    De momento empece a finales de agosto con 73kg y actualmente peso 69.
    En el tema de correr hago entre 11 y 12 km por salida, siendo normalmente salida y dos dias de descanso.
    Cuando salgo de esta rutina caigo lesionado o con molestias, la primera fue en octubre con un dolor de rodilla brutal y actualmente llevo 4 dias con molestias en la tibia cuando flexiono el pie.

    me gustaria saber si debo empezar haciendo series,fartlek o lo que sea, pues me he estancado con mis tiempos, que son 6:00 a 6:30 en llano y 6:30 a 7:00 con subidas, y como evitar estas lesiones/molestias y poder entrenar con mas periodicidad.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Edad
    40
    Mensajes
    91
    hola urk76,
    Tu cuerpo se lesiona porque no asimilas bien, o demasiada distancia o demasiado ràpido. No pones tu altura pero tu peso no parece excesivo, quizas tambien haya que añadir problemas en la zancada. De todas formas cuando se empieza, el cuerpo se resiente y hay que ir muy poco a poco, con el tiempo te harás más resistente. Yo no veo conveniente introducir otro tipo de entrenamiento por ahora, saliendo tres dias a la semana puedes mejorar mucho pero acuérdate de descansar, cada tres o cuatro semanas baja un poco (entrena menos o mas suave). Otra recomendación es que cambies un dia de carrera por uno de bici o elíptica para eliminar un poco de impacto.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    22
    Hola urk76! Bienvenido a este maravilloso mundo del running!
    Primero revisa el material con el que corres, es decir, que llevas unas zapatillas adecuadas y en buen estado y segundo la superficie por la que corres.
    No eres pesado, así que es una causa menos para que tuvieras problemas de ese tipo.
    Estas empezando aun, así que haz una progresión lógica. Correr todos los días la misma distancia y al mismo ritmo solo te lleva al estancamiento. Hay un principio que debes cumplir que es el de la variedad. Variedad en métodos de entrenamiento (un día métodos continuos uniformes, otro continuo variable, otro métodos fraccionados...) variedad también en las distancias y ritmos. Así por ejemplo no pasa nada si un día en vez de correr esos 12 km corres 7 pero a un ritmo más intenso, o si te preparas una sesión con cambios de ritmo...
    El descanso que estas llevando es mas que suficiente para que los problemas tampoco debas achacarlos a eso. Ten en cuenta que la resistencia aeróbico tiene un periodo de recuperación de unas 24 horas aprox.
    Si esos dolores persisten, puede ser que tu técnica de carrera sea deficiente o que tengas algún problema en la pisada.
    De todas formas yo iría introduciendo estos cambios de forma paulatina e iría viendo como responde el cuerpo. Si aún así persisten esas molestias es hora de visitar algún medicico especialista / podólogo.
    Saludos!
    Apasionado de los deportes de Resistencia.
    Entrenador Personal con Seguimiento Online.
    https://www.facebook.com/superentrenos
    http://superentrenos.com

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