Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda y duda

Ayuda y duda

Hola amigos.

Escribo desde Gijón y tengo una duda que espero tengáis a bien contestar o resolver si no os lleva mucho tiempo.

Supongo que ya habrá salido comentada en muchos sitios.

Después de un "lustroso" invierno y no menos frugal primavera llegué a unos preocupantes 94 kilos de peso hasta que un día decidí cuidar la alimentación y empezar a correr.

Empecé corriendo 35', luego pasé a 40', más tarde 45' hasta llegar a la hora. Venía haciendo un ritmo de 5:30 - 5:40 el kilómetro más o menos.

Le cogí gusto y me compré un pulsómetro y GPS que es el forerunner 301 de Garmin. Seguí entrenando y haciendo carreras de 10 Kms. echando 52, 53, 54 minutos pero veía que el pulsómetro se disparaba a 180-190 ppm.

Un día corriendo acompañado me comentaron que eso no era bueno si mi intención era perder peso. Que tenía que "rodar" sin superar las 150-160 ppm.

Hoy sábado, salí a correr por la tarde y programé el pulsómetro entre 140 y 155 ppm. Corrí 1 hora y 15 minutos sin apenas esfuerzo y porque había quedado que sino hubiera podido seguir otra hora. Pero claro el Km estaba haciéndolo en 6:50 - 7:00

Resumiendo. ¿Es bueno esto? Subir de tiempo el paso del kilómetro o ir más despacio? Si mi intención verdadera es perder peso y este el sistema que debo seguir empleando?

Gracias de antemano y saludos desde Asturias.

TONI

Como mas grasa perderas es corriendo al 60-70% de tu maximo y cuanto mas tiempo mejor,porque es a partir de la media hora de carrera cuando el porcentaje de grasas supera al de hidratos de carbono y asi se aguanta hasta que consumes grandes reservas de estas,1h30'-2h
    Por lo cual te han aconsejado bastante bien corre suave y mucho rato eso es lo mejor a partir de ahí tu mismo ajustate el entrenamiento como mejor puedas

Muchas gracias Bator

Hola paisano, yo tambien soy de Gijón.
    El rango de 140 - 155 pulsaciones es ideal, por debajo es muy suave y por encima ya no cumple con el entrenamiento aeróbico. Una puntualización sobre lo dicho por Bator, dado tu exceso de peso: no es necesario que corras más de 80 minutos, puedes alternar 70 un dia y 80 otro, cuidado con las rodillas y si tienes algún problema de articulaciones... a la piscina. Una vez que estés en un peso más favorable puedes aumentar un poco el ritmo y bajar el tiempo de entreno.
    Suerte

Manzanares. Has dado un poco con el tema.

Hoy día de Begoña fui otra vez y corrí 90 minutos y me molestaban un poco las rodillas. Trataré de espaciarlo.

Ya estoy en 86 Kilos...