Llevo corriendo asiduamente unos 3 meses, aunque he corrido durante años pero no continuo, y me gustaria que me respondieseis porque ahora corro a un ritmo tranquilo durante una hora, mi objetivo es ir progresando y este invierno correr medias, bueno mi pregunta es si con el poco tiempo que llevo corriendo ya puedo hacer cambios de ritmos o series o por contra aun es pronto y me podria lesionar, si realmente puedo hacer que es mejor cambios de ritmos o series? y que series me vendrian mejor? Gracias de antemano
Responder Con Cita
. Buscate un circuito de aproximadamente 1000 mts y haz series de 1000 mts. Al principio en vez de hacerlas muy rapido hazlas a un ritmo moderado pero reduciendo los descansos entre serie y serie y en vez de hacer pocas series haz mas, por ejemplo pongamos para empezar 8 series de 1000 mts con un descanso de 3minuts. De esta forma, haciendo series moderadas tu cuerpo notara el cambio de ritmo, cmenzara a trabajar mas el aspecto anaerobico pero no de una forma brusca que si te podria acarrear una lesion.