Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Una consulta por favor

Una consulta por favor

Llevo corriendo asiduamente unos 3 meses, aunque he corrido durante años pero no continuo, y me gustaria que me respondieseis porque ahora corro a un ritmo tranquilo durante una hora, mi objetivo es ir progresando y este invierno correr medias, bueno mi pregunta es si con el poco tiempo que llevo corriendo ya puedo hacer cambios de ritmos o series o por contra aun es pronto y me podria lesionar, si realmente puedo hacer que es mejor cambios de ritmos o series? y que series me vendrian mejor? Gracias de antemano

respuesta

Bueno no soy entrenador pero si que me han entrenado muchos años y te puedo dar mi opinion. Si llevas 3 meses corriendo, entiendo haciendo carrera continua durante 1 hora y no has sufrido ninguna lesion ni molestias puedes pasar a otros ejercicios. "no solo de carrera continua vive el atleta". Buscate un circuito de aproximadamente 1000 mts y haz series de 1000 mts. Al principio en vez de hacerlas muy rapido hazlas a un ritmo moderado pero reduciendo los descansos entre serie y serie y en vez de hacer pocas series haz mas, por ejemplo pongamos para empezar 8 series de 1000 mts con un descanso de 3minuts. De esta forma, haciendo series moderadas tu cuerpo notara el cambio de ritmo, cmenzara a trabajar mas el aspecto anaerobico pero no de una forma brusca que si te podria acarrear una lesion.
    Despues de las series importantisimo estiramientos a mogollon estira todo lo que puedas y mas y despues del estiramiento date otra vueltecita al circuito pero a trote borriquero lento lento soltando musculos. Tambien es importante que no hagas series 2 dias seguidos y nunca hagas series si depues del calentamiento te sientes cargado de gemelos o muslos, en ese caso mejor dejar las series para otro dia y hacer carrera continua que carga menos.
    Si vas a entrenar para media maraton y larga distancia no abuses de las series el entrenamiento basico debe ser aerobico.
    Espero que te ayude en algo mi comentario