Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 89

Novata con muchas dudas

Novata con muchas dudas

Hola, siento el rollo que voy a soltar, pero soy nueva en esto y necesito ayuda. He intentado buscar respuestas en internet y he encontrado este foro, así que a ver si me podeis ayudar.
    Mis datos: mujer de 1.55 cm con 52 k de peso, 42 años, ex fumadora desde hace dos meses (fumadora de muchos años), Estoy saliendo a trotar 3 veces x semana unos 5km.

He decidido cambiar el piti por la zapatilla y empezar a cuidarme, pero me está costando un mundo (el ejercicio, el piti ni me acuerdo)
    He empezado con un plan de iniciacion en febrero (andar -trotar) pero no consigo avanzar. No hay manera de bajar mis pulsaciones de 166 en cuanto troto y mi FM teórica son 178!
    Me hicieron prueba de esfuerzo (no deportiva) y el cardio me dijo que no había problema en hacer deporte, que fuera cómoda. Pero cómoda sólo voy caminando, en cuanto troto (a ritmo vergonzoso de 8min/km) ya estoy en 165 pulsaciones. Si bien es cierto que he avanzado en la cantidad de minutos que soy capaz de trotar, no consigo trotar cómoda y que no me supongan 45 minutos de sufrimiento a 166 pulsaciones. Me recomendaron hacer siempre el mismo recorrido y nada, no bajan, no puedo hablar trotando, voy casi sin aliento y como ya os digo esto a un ritmo de caminar y en llano, que como pille una ligera subida.... muero.

Mis dudas:

-Si sigo saliendo, conseguiré bajar las pulsaciones y trotar cómoda? Ya he cogido la rutina y no quiero dejarlo, pero quiero saber si podré avanzar algo o siempre va a ser un suplicio.
    - Tengo unas Pegasus, son apropiadas para mi? no me he mirado la pisada pero en principio no noto ningun dolor. No corro en asfalto.