Atletismo
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Un cuarentón

  1. #1
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    Feb 2014
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    19

    Un cuarentón

    Hola muy buenas me llamo Sergio tengo 40 años y peso 88kg, llevo 2 años en este mundo, los 10km lo hago en 1 h 5 min, creo que ya era hora de poder bajar de una vez los tiempos, y más cuando quiero empezar a preparar la media maratón y para febrero la maratón de Sevilla, antes de todo que consejos o que entrenamiento me aconsejáis
    Un saludo y gracias

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  2. #2
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    Apr 2014
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    1.098
    Hola, pienso que deberías seguir entrenando enfocando en bajar de tiempo los 10K, con algún plan por ejemplo, es que tus tiempos para una posible maratón son 5 horas...
    Intentar bajar hasta 50' el 10k seria una buena base (cogerias mas fondo y fuerza) para preparar una media...

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  3. #3
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    Feb 2014
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    En eso estamos..... pero hay a veces que creo haberme estancado

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  4. #4
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    Apr 2014
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    1.098
    La clave para evitar estancamiento y es variar el entrenamiento y de una manera estimular al cuerpo de forma distinta.

    No se cual es tu forma de entrenar, pero meter 3 dias de carrera: 1 corto y vivo de 40-45' (con tramos a ritmo competición), 1 dia de fartleks (la mitad del entreno) y 1 de tirada larga suave 60'-80' y continuada, mas agregar un dia de fuerza (sentadillas, saltos, abdominales, etc) te debe valer para conseguir este objetivo.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
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  5. #5
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    Feb 2014
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    19
    Mzurita 1 corto y vivo de 40-45' con ritmo de competición...... Mi ritmo es penoso. Sirve que lo haga a ese ritmo, osea 6,10min 6.30min?
    Gracias

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  6. #6
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    Apr 2014
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    1.098
    Tiraria mas para 6'... Haces 20-25' de calentamiento si importarte el ritmo, y el resto 20' vas acelerando de forma progresiva hasta acabar el ultimo a 6' y terminas con la sensación de ir rápido para que el cuerpo vaya memorizándolo. De todas formas, al principio debes tener la sensación de que aumentas el ritmo y post entreno observas como ha ido, sin obsesionarse durante el entrenamiento, piensa que tu primer objetivo es mejorar forma y fuerza, la bajada de ritmo está relacionada.

    Con una planificación así, en 3-4 semanas vas a ver cambios, garantizado,te lo digo por experiencia en amigos.

    Son muy básicas, pero si puedo ayudar...

    Saludos!
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  7. #7
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    225
    Para mejorar hay que meter series ... Te lo dice uno de 45 años
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

  8. #8
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    Apr 2014
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    En el nivel en el que se encuentra el compañero hacer series puede ser lesivo... Mejor estímulos con cambios de ritmo.

    Saludos!
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  9. #9
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    Feb 2014
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    Gracias familia por los consejos..... Estado mirando planes de entrenamiento y entrado en correr. Net y estado bicheando dicho planes que plantean que os parece esa página?
    Un saludo y gracias

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  10. #10
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    Apr 2014
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    1.098
    No los he visto, pero aqui en foroatletismo hay bastante buenos y te pueden ayudar de forma más directa.

    A mi han ido bien los de media maratón.

    Saludos!
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  11. #11
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    Por lo que tu me cuenta mzurita tendría que seguir con 10k y no pasarme a 21K o
    me paso a los planes de 21K directamente ?
    Saludos

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  12. #12
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    Como te comente anteriormente, me enfocaría en 10K (yo he dicho que los planes de 21k me fueron bien)

    De todas formas, si no es mucha indiscreción, cuanto mides? Quizás acompañar el entrenamiento con un mayor cuidado de la alimentación acelerará las mejoras y resultados.

    Saludos!
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  13. #13
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    1.75 dime que más quiere saber, te puedo decir que tb tengo una minusvalía física jejeje..... vamos que hay veces que me pregunto donde me metió... Vamos que soy un caso

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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por sondleal Ver Mensaje
    1.75 dime que más quiere saber, te puedo decir que tb tengo una minusvalía física jejeje..... vamos que hay veces que me pregunto donde me metió... Vamos que soy un caso

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    Pero vamos para que te hagas una idea tú me ves corriendo y duda que tenga una minusvalía física..... Tendría que fijarte un poco en que algo raro hay jejeje

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  15. #15
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    Jeje no te preocupes hombre aqui cada uno tiene lo suyo, queria saber si te sobraban algunos kilos, por eso de la alimentación. Una reducción de 10kg te ayudará bastante, así que en la medida de lo posible te recomiendo cuidar la alimentación, cambiandola poco a poco (fuera fritos, bolleria, refrescos azucarados...) para junto al ejercicio físico los kilos sobrantes van a desaparecer rápido, ademas que la recuperación tras el ejercicio sera más eficiente.

    Ánimo! Saludos!
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  16. #16
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    Ahii eso lo se también que tengo que bajar kg..... De momento me quitado 16 kg desde que empecé a correr, referente a la alimentación intento cuidar lo máximo ese tema, si como bollería es pan centeno, fritos muy poco y refresco azucarado los fines abuso un poquito de los refresco

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  17. #17
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    Esta genial! Pues siendo consciente de ese tema, a entrenar duro!

    Saludos!
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  18. #18
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    Feb 2014
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    Muchas gracias mzurita a ver que sucede, a ver que plan de entrenamiento hago

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  19. #19
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por sondleal Ver Mensaje
    Muchas gracias mzurita a ver que sucede, a ver que plan de entrenamiento hago

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    Sería interesante meter abdominales y sentadillas todo los días?
    Saludos

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  20. #20
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    Apr 2012
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    24.165
    Cita Originalmente escrito por sondleal Ver Mensaje
    Hola muy buenas me llamo Sergio tengo 40 años y peso 88kg, llevo 2 años en este mundo, los 10km lo hago en 1 h 5 min, creo que ya era hora de poder bajar de una vez los tiempos, y más cuando quiero empezar a preparar la media maratón y para febrero la maratón de Sevilla, antes de todo que consejos o que entrenamiento me aconsejáis
    Un saludo y gracias
    No es bueno plantearse maratones a tan corto plazo de tiempo sin haber realizado ni siquiera alguna media.

    Me centraría, en principio, en incrementar volumen e incluir mejoras de ritmos (Series, fartlek).

    A medio plazo,... alguna que otra media.

    Ya llegará maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

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