Diario de un trotador cuarentón
Hola a todos, máquinas, con 41 tacos cumplidos hace nada me animo a abrir mi diario de trotador oficial del reino
.
Datos de mi organismo:
- 175 cms. de largura.
- 75 kgs.
- pisada neutra.
- Hasta hace 3 meses sedentario profesional. 
- Mis zapas: Asics Gel Nimbus 13 (40 kms) 
Desde hace un mes que estoy trotando por mi pueblecito de la costa vizcaína, al principio entre tremendos sufrimientos, pero ahora ya soy capaz de hacer 5-6 kms a 6 min/km y llegar entero a casa. 
Me he personalizado un plan de entrenos para poder mejorar los ritmos y a aumentar las distancias, ayer fue mi primera sesión:
- Salida del curro y emocionado
me pongo mis zapas, mi pulsometro del Decarton y a trotar.
- Primera dificultad
, caen chuzos de punta, llevamos un mes que no ha escampado ni un mísero día. No importa, la voluntad es mas grande que la tromba que cae. A trotar! 
- Completo el entrenamiento, completamente empapado, parecía que me había caído a la ría.
. Distancia: 5025 metros. Tiempo: 28:53. Ritmo: 5:45 km. Olé! Olé! y Ole! 
A pesar de correr bajo un tsunami, el factor motivacional venció a las inclemencias meteorológicas. Por otro lado con la que estaba cayendo no miré el pulsómetro y la pulsaciones fueron elevadísimas 170 ppm. 
Primera sesión satisfactoria, y un buen empujon para seguir adelante, pero debo de controlar el tema de las pulsaciones y acumular más kilómetros con el corazón más pausado.
El lunes volveré tras las pisadas, espero que la climatología sea más benigna.... 
P.D.: Acabo de estrenar el diario y no he escrito en los demás, pero os llevo siguiendo a escondidas mucho tiempo. En este foro hay auténticos campeones de la superación personal. Un saludo a todos, nos leemos...
Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...
Mi blog:
Corriendo a los 40
Mi diario:
Se hizo...
- 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
- 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
Por hacer...
- Terminar alguna Media...
El Dios Sol hizo acto de presencia...
Me levanto temprano, abro la ventana, asomo la cabeza y
un día espectacular, no se ve ni una nube. Aunque sea el tercer día seguido tengo que aprovechar que cuando menos te los esperas aparece la lluvia y no se va en quince días. 
Me visto el uniforme de trabajo y a producir kilométros
, hoy había mucho trotón y he podido adelantar a un conocido, je, je, je... 
Ayudado por las condiciones inmejorables me he sentido más ligero, el tema mental me influye mucho
. He parado el reloj y... 
32:37 para un recorrido de 5925 m., a 5:30 min/km.
Se ve que todavía no he cogido ritmo, ando muy irregular, no consigo estabilizar el ritmo. Las pulsaciones parece que van bajando poco a poco, 161 ppm., esto es positivo. 
Mañana jornada de descanso obligatoria, llevo tres sesiones seguidas y toca parar, no vayamos a romper... 
P.D: Estoy siguiendo varios diarios, aupa06, novatilla, kinesia, Rusky, etc., pero no saco tiempo para escribir a todos
, pero que sepais que os leo y os sigo...
Mi blog:
Corriendo a los 40
Mi diario:
Se hizo...
Por hacer...
Hoy tocaba darle a mi amiga la olvidada...
Tras tres días dandole al "frote", ejem, quise decir al "trote"
, hoy tocaba cambiar de tercio...
Me he vestido mis viejos culotes y a practicar con la culpable de que dejase a un lado mi vocación de sedentario profesional, mi amiga la bici de spinning... 
Como siempre música marchosa para darle a los pedales, y a sudar la gota gorda,
. Hoy me he planteado una sesión de intensidad media, con cambios de ritmo, pero sin elevar en exceso las pulsaciones. Una sesion "quemagrasas" en toda regla. 
56 minutos a una media de 125 pulsaciones... 
Cuando me he bajado del aparato, he visto a mis zapas un poco celosonas,
mañana tendre volver a calzarlas y darle una vuelta no vayan a coger un berrinche... 
Gracias a todos los que os habeis pasado por mi diario, prometo en la medida de lo posible seguir todos los diarios. Todos me parecen muy interesantes, y de todos se puede aprender mucho...
Mi blog:
Corriendo a los 40
Mi diario:
Se hizo...
Por hacer...