Atletismo
Página 1 de 9 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 161

Diario de un trotador cuarentón

Diario de un trotador cuarentón

Hola a todos, máquinas, con 41 tacos cumplidos hace nada me animo a abrir mi diario de trotador oficial del reino .

Datos de mi organismo:

- 175 cms. de largura.
    - 75 kgs.
    - pisada neutra.
    - Hasta hace 3 meses sedentario profesional.
    - Mis zapas: Asics Gel Nimbus 13 (40 kms)

Desde hace un mes que estoy trotando por mi pueblecito de la costa vizcaína, al principio entre tremendos sufrimientos, pero ahora ya soy capaz de hacer 5-6 kms a 6 min/km y llegar entero a casa.

Me he personalizado un plan de entrenos para poder mejorar los ritmos y a aumentar las distancias, ayer fue mi primera sesión:

- Salida del curro y emocionado me pongo mis zapas, mi pulsometro del Decarton y a trotar.

- Primera dificultad , caen chuzos de punta, llevamos un mes que no ha escampado ni un mísero día. No importa, la voluntad es mas grande que la tromba que cae. A trotar!

- Completo el entrenamiento, completamente empapado, parecía que me había caído a la ría. . Distancia: 5025 metros. Tiempo: 28:53. Ritmo: 5:45 km. Olé! Olé! y Ole!

A pesar de correr bajo un tsunami, el factor motivacional venció a las inclemencias meteorológicas. Por otro lado con la que estaba cayendo no miré el pulsómetro y la pulsaciones fueron elevadísimas 170 ppm.

Primera sesión satisfactoria, y un buen empujon para seguir adelante, pero debo de controlar el tema de las pulsaciones y acumular más kilómetros con el corazón más pausado.

El lunes volveré tras las pisadas, espero que la climatología sea más benigna....

P.D.: Acabo de estrenar el diario y no he escrito en los demás, pero os llevo siguiendo a escondidas mucho tiempo. En este foro hay auténticos campeones de la superación personal. Un saludo a todos, nos leemos...
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Bienvenido a los diarios, seguro que con constancia verás lo lejos que puedes llegar

Hola compi Ongi etorri
    Muchiiiiiiiisimas gracias por tu entrada en mi diario, me ha hecho mucha ilusión.

Te seguiré por aqui, como te dice David, poco a poco y con constancia todo llega... Y la pregunta es...

¿qué son esos 15 díitas de nada cayendo chuzos de punta para un chicarrón del Norte?
    ¿no decían sequía? toma agua cauentxotx!!!

Estamos de puente...

Había pensado hoy levantarme temprano, desayunar, calzarme mis zapas y repetir entreno del sábado. Pero la cama tira lo suyo y se me han pegado las sábanas.

Al final, salgo sobre las 11:00 p.m., cielo encapotado, amenaza lluvia, , me visto el chubasquero y a darle al trote.

Se nota que estamos de puente y que no llueve, madres con niños, jubilados paseando, trotones como el menda. Hoy toca sesión de slalom.

Primer error del día, el chubasquero sobra, sale un poco el sol y me estoy asando , me lo ato a la cintura y a terminar mi circuito.

Buenas sensaciones, algo justo de forma, pero en definitiva 5025 metros en 27:11 a 5:25 el km., mejorando los ritmos del sábado.

Lo de las pulsaciones bastante disparadas, media de 173 ppm. , estoy por echar el aparato a la ría.

Estiro nada más acabar y vuelvo a estirar otro poco en casa. Mañana toca darle un poco al spinning para trabajar otros músculos.

El miercoles volveremos a informar de las andanzas de un trotón a los cuarenta...

Se hizo...
    Por hacer...

1 de mayo...

...comienzo de mes y parece que la primavera ha llegado.

Hoy no tocaba sacar las zapas de paseo, pero cada vez que miraba por la ventana oía una vocecilla que me decía: "aprovecha este fantástico día que mañana igual llueve", y como somos chicos fáciles...

Como es fiesta elijo otro recorrido alternativo para evitar los tumultos. He completado el circuito a ritmo suave para no cargar en exceso y me han salido 5580 m. en 33:50 a 6.04 min/km.

Las pulsaciones han sido mas bajas que de costumbre 154 ppm., lo que no ha registrado el aparato es lo mucho que he disfrutado con el solecito, el viento sur y el ambiente tan agradable.

Desde luego un día formidable, después de tanta lluvia, esperemos no sea un oasis en el desierto...

Se hizo...
    Por hacer...

entreno de endorfinas
    de las güenas güenas
    días como hoy es de los que enganchan a esto
    cuidadin

hola tantulo,me parece que es de admirar lo que estas haciendo.yo no soy cuarenton,pero por poco,y bastante sedentario,hasta que hace casi 1 año empeze a salir en mtb y desde hace 1 semana estoy saliendo a trotar.3 dias de running y un dolor de rodillas enorme.es ahora cuando me he dado cuenta de que me tengo que comprar unas zapatillas algo mejores de las que tengo(unas reebok mas viejas que la cocacola)jajajaja.bueno te dey mi mas sincera bienvenida y con tu permiso me quedo por aqui para leerte.un saludo y suerte.

Bienvenido Rusky! , tu pasa y acomodate no hace falta permiso alguno...

Lo que comentas de las zapas es muy importante, mis primero trotes fueron con unas del Decarton, baratillas, y termine con los tobillos bastante tocados.

Entonces me di cuenta de que si quieres disfrutar corriendo las zapas son esenciales y tienes que realizar una inversión, pero merece la pena.

Yo me autoregalé , unas Asics Gel Nimbus 13 y la verdad que hasta el momento fenomenal. Si tienes dudas pregunta en el foro por que hay auténtico eruditos sobre el tema.

Animo y dale a la MTB. Yo estuve tentado con la bici, pero mi experiencia con los aparatos con ruedas es otra historia...

Se hizo...
    Por hacer...

ok.ya me ire pasando a ver tus progresos,que seguro seran rapidisimos y buenos.y grtacias por el consejo de las zapatillas.no creo que tarde mucho en comprarme unas.esperaremos a que mi economia sea algo mejor....jejeje

Hola Tántulo, si conseguimos salir en festivos, creo que tenemos mucho ganado.
    A seguir así y que no decaiga.
    Te veo por aquí de vez en cuando.
    Correr mis primera MM en Pontevedra (octubre) posible o en Vilagarcía (noviembre) probable.

Hacer MMP en cualquier 10 km.

Bajar a 73, actualmente 75.

El Dios Sol hizo acto de presencia...

Me levanto temprano, abro la ventana, asomo la cabeza y un día espectacular, no se ve ni una nube. Aunque sea el tercer día seguido tengo que aprovechar que cuando menos te los esperas aparece la lluvia y no se va en quince días.

Me visto el uniforme de trabajo y a producir kilométros , hoy había mucho trotón y he podido adelantar a un conocido, je, je, je...

Ayudado por las condiciones inmejorables me he sentido más ligero, el tema mental me influye mucho . He parado el reloj y...

32:37 para un recorrido de 5925 m., a 5:30 min/km.

Se ve que todavía no he cogido ritmo, ando muy irregular, no consigo estabilizar el ritmo. Las pulsaciones parece que van bajando poco a poco, 161 ppm., esto es positivo.

Mañana jornada de descanso obligatoria, llevo tres sesiones seguidas y toca parar, no vayamos a romper...

P.D: Estoy siguiendo varios diarios, aupa06, novatilla, kinesia, Rusky, etc., pero no saco tiempo para escribir a todos , pero que sepais que os leo y os sigo...

Se hizo...
    Por hacer...

bienvenido al foro
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Toc! toc! se puede?? con el permiso del anfitrión me quedo por ahí en un rincón... prometo no molestar mucho

Bienvenido y veo que todos hemos empezado igual.... el subidón de ir viendo cómo de rápido podemos ir y no hacer caso a esas cosas que dicen de las pulsaciones.... :P bueno, yo no es que lleve mucho en esto y de vez en cuando y aunque sé que no se debe (niños malos!) no puedo evitarlo :P

Lo que te comentan los apañeros. con constancia y ganas ya verás como los objetivos que te vayas planteando (subir tiempo de rodaje, ritmos, pulsaciones...) trabajando para llegar a ellos van cayendo

Ánimo! te leo

Equipo
    Atlas
    Hola ¿tienes huequín para mí? ¿Te molesta si me quedo? El problema es que no soy de las que se queda callada en un rincón ...

Equipo
    Quemasuelas
    Hola otro mas que se une ¿si se puede?,con paciencia y constancia todo se consigue
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Holaaaaaa!!

a mi también me tendrás por aquí siguiendote, con permiso. Enhorabuena por tus inicios, están genial.

Hoy tocaba darle a mi amiga la olvidada...

Tras tres días dandole al "frote", ejem, quise decir al "trote" , hoy tocaba cambiar de tercio...

Me he vestido mis viejos culotes y a practicar con la culpable de que dejase a un lado mi vocación de sedentario profesional, mi amiga la bici de spinning...

Como siempre música marchosa para darle a los pedales, y a sudar la gota gorda, . Hoy me he planteado una sesión de intensidad media, con cambios de ritmo, pero sin elevar en exceso las pulsaciones. Una sesion "quemagrasas" en toda regla.

56 minutos a una media de 125 pulsaciones...

Cuando me he bajado del aparato, he visto a mis zapas un poco celosonas, mañana tendre volver a calzarlas y darle una vuelta no vayan a coger un berrinche...

Gracias a todos los que os habeis pasado por mi diario, prometo en la medida de lo posible seguir todos los diarios. Todos me parecen muy interesantes, y de todos se puede aprender mucho...

Se hizo...
    Por hacer...

Equipo
    Correcaminos
    yo tambien me apunto este diario...pero tengo una pregunta, corres con el mismo estilo y ganas que tu avatar???jajajajaja es genial!!!

Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    yo tambien me apunto este diario...pero tengo una pregunta, corres con el mismo estilo y ganas que tu avatar???jajajajaja es genial!!!
    Sólo hay una diferencia quitale el color amarillo y ponle un rojo chillón, y verás al mismiso Tantulo dandole al trote...

Se hizo...
    Por hacer...