Atletismo
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Objetivo 21k

  1. #21
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    Mar 2015
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    Lo de monstruo sera por la apariencia, jaja

    Lo ideal es hacer series en pista, en mi caso las hago en un circuito de calles rectas con curvas de 90º, las recuperaciones las voy reduciendo a medida que me acerco al objetivo o bien subo la cantidad de repeticiones o acelero el ritmo.

    No se cuanto llevas corriendo, quizás antes de empezar a machacarte con series te iría mejor cambios de ritmo por sensaciones o por tiempo, e ir modificándolo en la medida que evolucionas, lo de las cuestas, los rodajes y el TRX lo veo bien.

    Tengo conocidos con hernia de disco que no soportan el dolor que les provoca correr y les han aconsejado optar por otro tipo de actividad física. Cuánto hace que lo padeces y cómo lo sobrellevas?

  2. #22
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    A ver....tu idea tiene elementos de planificación pero algunos en orden incorrecto, todo se basa en los factores de la carga , ( volumen e intensidad) doy entrenador si requieres ayuda por aca estaré, y de paso conoces este nuevo proyecto

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  3. #23
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    Mar 2015
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    Uno de los aspectos que me gusta de este espacio es la posibilidad de vivenciar un poco más allá de mi propia realidad, el hecho de conocer otras experiencias me enriquece y me motiva permanentemente y más allá de ser un humilde popular, como siempre lo digo, tener la posibilidad de contar o transmitir el día a día y que le pueda servir a otros o que otros puedan opinar y alentar mi desempeño está muy bueno realmente.
    Algo he asimilado en todo este tiempo, pero definitivamente me falta muchísimo todavía por aprender y poner en práctica, lo que no me faltan son ganas para hacerlo.
    Saludos

  4. #24
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    Exelente postura con gusto podemos seguir conversando en la estructura idónea de planificacion.

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  5. #25
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    Mar 2015
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    Estamos en un invierno de los más calurosos de las últimas décadas, en esta semana hemos tenido días de amplitud entre 15 y 30ºC y ha venido un viento fuerte y frío y pasamos de un día para el otro a 3 y 14ºC y ahora vuelve a subir, nuevamente.
    En la semana he hecho un rodaje suave y dos días de series, que por el viento opté por hacerlas descendentes, porque resultaban muy comepiernas.
    Las primeras fueron de 2x3000 rec 1'20"(12:40/35) + 2x1500 rec 1' (6:24/14) + 2x1000 rec 45" (4:10/04), en estas terminé un poco cansado, el viento me pegó fuerte en las impares. Luego descansé 2 días.
    Las segundas fueron de 4x600 rec 1' (2:15/16/15/14) + 4x500 rec 1' (1:55/54/55/53) + 4x400 rec 1' (1:30/29/29/28) + 4x200 rec 45" (44/42/39/38) + 4x100 rec 45" (18/17/16/15), en estas me sentí bien en todo momento, solo tomé un poco de frío al estirar y como soy alérgico y los cambios climáticos me pasan factura, me la he pasado haciendo abdominales sin querer de lo que he estornudado.
    En una hora salgo a hacer un fondo de unos 20k en torno a 5:10/15 y ya solo quedarán 15 días.
    Saludos

  6. #26
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    Exelente aporte déjame mañana analizarlo respecto a tu fecha objetivo y te podré dar apreciaciones más precisas

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  7. #27
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    Mar 2015
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    Llegó día, estoy a 35' de largar y siento el cosquilleo de la ansiedad y la adrenalina que fluye por el cuerpo, que buena sensación. Me voy trotando despacito hacia la largada, a disfrutar de lo que más me gusta y a darlo todo.
    Saludos

  8. #28
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    Mar 2015
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    Ya de vuelta después de una dura competencia, buen clima 17ºC y sol, poco viento, si había un día para jugarse y apostarlo todo era este.

    De arranque traté de salir a buen ritmo, con buenas sensaciones hasta el km 7 que lo pasé en 30:10, a partir del km 9 sentí que las piernas comenzaban a estar más pesadas y a pesar de la merma, traté de mantener el ritmo y pasé el km 10 en 43:03.

    Ya en el km 13 mi respiración se notaba algo exigida, superando el km 14 en 1:00:56, a partir de ahí fue todo cuesta arriba, me hidrataba y me costaba recuperar el aliento, el sol se hacía sentir y la suerte estaba hechada, los 3 últimos km fueron interminables, a pesar de eso terminé con un sprint de 100 m que no se de donde saqué fuerzas para adelantar a un colega y estar aunque más no sea un poco por debajo del tiempo del año anterior y terminar en 1:32:58.

    La conclusión, quizás debí ser más conservador y por ahí hubiese terminado un poco más entero y con mejor registro, pero nunca lo sabré, de todas formas me quedo tranquilo porque se que lo di todo y aún conservo el hambre y no dejaré de seguir intentándolo.

    Saludos y gracias a todos los que me apoyaron y aconsejaron en todo este tiempo.

  9. #29
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    Jul 2015
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    Muy bien campeon gran relato seguro k para la próxima haces mejor registro

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  10. #30
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    Sigue así. con la experiencia conseguirás afinar mejor los ritmos desde el principio. Por experiencia propia (nada científico) recomendaría:
    - Llegar con hambre de kms (no parar una semana pero sí sentir que el cuerpo pide "desatarse".
    - No seguir un ritmo forzado, ni rápido ni lento sino el que te pide el cuerpo. En ocasiones ir lento hace que no vayamos ni técnicos ni elásticos y nos cansamos mucho más.

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    Muy bien campeon gran relato seguro k para la próxima haces mejor registro

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    Gracias x el augurio, ganas son lo que me sobran.
    Saludos

  12. #32
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Sigue así. con la experiencia conseguirás afinar mejor los ritmos desde el principio. Por experiencia propia (nada científico) recomendaría:
    - Llegar con hambre de kms (no parar una semana pero sí sentir que el cuerpo pide "desatarse".
    - No seguir un ritmo forzado, ni rápido ni lento sino el que te pide el cuerpo. En ocasiones ir lento hace que no vayamos ni técnicos ni elásticos y nos cansamos mucho más.
    En las últimas 3 medias que hice me ha costado mucho llegar óptimo al día de la carrera, más allá de las circunstancias externas que no puedo dominar, noto que me cuesta cerrar los 15 días previos para llegar entero, he tenido semanas duras de más de 60 km y me he sentido muy fuerte y eso no me pasó en estas últimas 2 semanas, inclusive con 3 días de descanso.

    La semana previa a la de la carrera he estado con mi alergia a flor de piel, como lo estoy ahora mismo y si bien la congestión es molesta y me sentía algo decaído, no se si eso pueda llegar a influir demasiado. Lo que si noté es que comencé a tener dificultades en mi respiración demasiado pronto, no ahogos, sino como que estaba un poco acelerado.

    Con respecto al ritmo, a veces se hace difícil aislarse del entorno y centrarse en lo que uno debe hacer y como bien dices, la experiencia de aprendizaje es un factor importante, fundamentalmente para lo que venga más adelante.

    Como siempre un gracias enorme y saludos

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