De cara a mi próximo objetivo importante en el año que es un 21k el 27/9, me surgen algunas dudas en cuanto a la planificación del entreno.
Dispongo de 5 días a la semana y pensaba trabajarlos mas o menos así:
- dos días de intervalos, uno en distancias de 400 y 500 y otro de 1000 para arriba.
- dos días de rodajes muy tranquilos que incluyan trabajo de fuerza y Técnica, no mas de 8 o 10k
- un día para tirada larga.
La primera duda es cómo trabajar rodajes controlados a ritmo objetivo, no se si incluirlo dentro de la tirada larga o alternarlo en los días de intervalos largos, por ejemplo, una semana hacer series de 2000 o 3000 y a la siguiente un rodaje de 5000 o 6000 y por otro lado, no tengo muy en claro hasta qué distancia sería óptimo trabajar a ritmo objetivo, esto pensando en no quedarme corto pero tampoco pasarme de vueltas.
En cuanto al trabajo de fuerza, además de lo usual (abdominales, lumbares, sentadilla, fondos de brazo, etc) no dispongo de cuestas en los alrededores, mas bien unas lomas de entre 30 y 45º de no mas de 7m de largo o algunas gradas que pensaba subir y bajar reiteradamente en intervalos de tiempo, no es lo mismo que algo continuo en distancia mayor, pero por lo menos es algo.
Hecho el planteo, dejo el hilo para escuchar opiniones.
Saludos
Responder Con Cita